¿Se pregunta cuál es el trato con las publicaciones privadas de WordPress? Al crear una página o publicación de WordPress, es posible que haya revisado esa pequeña área de «Visibilidad» en el módulo Publicar. Debajo, verá tres botones de radio: Público, Protegido con contraseña y Privado.
Entonces, ¿qué pasa con esa opción «privada»? Si estás publicando una entrada de blog, ¿no quieres que todo el mundo la vea? Bueno, no todo el tiempo, ya que las publicaciones privadas de WordPress son maravillosas para las comunicaciones corporativas internas , el contenido restringido y la documentación que los clientes habituales pueden no necesitar ver.
Las publicaciones privadas de WordPress bloquean a todos los usuarios no autorizados de ese contenido. Solo ciertos usuarios registrados pueden navegar a la publicación y ver lo que contiene.
Una ventaja de una publicación privada de WordPress es el poder que tiene al otorgar acceso a los usuarios. Por ejemplo, no es necesario que permita que todos los usuarios vean la publicación. Si tiene una publicación de blog con pautas de SEO para sus escritores, puede restringir la entrada para aquellos que no figuran como Autores.
El proceso es simple para crear publicaciones privadas. Entonces, veremos un tutorial sobre cómo hacer que una publicación sea privada, justo después de explicar algunos de los casos en los que las publicaciones privadas de WordPress pueden ser útiles.
Algunas situaciones en las que las publicaciones privadas de WordPress son útiles
Aquí hay algunas situaciones en las que las publicaciones privadas pueden ser útiles:
- Para el lanzamiento de un producto o servicio : una de las ventajas de una publicación o página privada es que aún se publica. Dado que varias partes interesadas a menudo están involucradas con nuevas ideas y lanzamientos de productos, tiene sentido colocar la publicación en un entorno en vivo, al tiempo que bloquea a todos los invitados. Los administradores tienen control total sobre qué partes interesadas ven la página privada.
- Para ajustes de contenido o diseño : aunque una configuración de espacio aislado es el método preferido para los desarrolladores, muchos bloggers disfrutan publicando publicaciones y formateando artículos con una publicación en vivo. No es necesario presionar el botón Vista previa, y le brinda una prueba del mundo real sobre cómo aparece el contenido. No solo eso, sino que puede ejecutar el contenido de sus editores en esa forma publicada.
- Para una comunidad exclusiva : algunos foros y comunidades de miembros son privados debido a la exclusividad. Otros involucran a personas especiales en una organización.
- Para capacitación interna y páginas de referencia : esta es una de las formas más comunes de usar las publicaciones privadas de WordPress. Una guía de escritura, un módulo de capacitación de atención al cliente o algo por el estilo, no necesita la máxima seguridad. Sin embargo, los visitantes del sitio web no necesitan ver esta información.
- Para un blog privado : a algunas personas les gusta escribir un diario sin la presión de que otras personas lo vean. Una publicación privada de WordPress le brinda una atmósfera de publicación oficial en lugar de obtener una vista previa de la publicación y almacenarla como borrador. Además, todavía te da la opción de compartir publicaciones con amigos o familiares.
- Contenido especializado : es posible que desee bloquear el contenido que está reservado para usuarios especiales. Si bien es completamente posible compartir publicaciones privadas con grupos de usuarios específicos, su mejor opción es usar un complemento de puerta de enlace de contenido o un sitio de membresía . Piense en la opción de publicación privada como la puerta de contenido del hombre pobre.
¿Son las publicaciones privadas una buena opción para la información sensible?
De forma predeterminada, cualquier persona con un rol de usuario de Editor o Administrador puede ver todas las publicaciones privadas en su sitio. También tienen control sobre el cambio de la configuración de privacidad. Tenga esto en cuenta cuando trabaje en un entorno con varios editores o administradores. Puede haber alguien que no debería estar leyendo la publicación privada, o puede accidentalmente (o intencionalmente) hacer pública la publicación sin que lo sepas.
Además, los correos privados no son cajas fuertes blindadas. No recomiendo publicar información confidencial usando publicaciones privadas de WordPress. Por ejemplo, los abogados y los agentes inmobiliarios no deberían publicar contratos. Del mismo modo, las empresas de comercio electrónico deben evitar publicar cualquier información del cliente.
En general, las publicaciones privadas generan partes ocultas de su sitio web, partes no completamente protegidas. Es más una ventaja cuando desea no molestar a los usuarios y, al mismo tiempo, mantener un entorno de trabajo fluido.
¿Siguen siendo privadas las imágenes de las publicaciones privadas?
Todas las imágenes están técnicamente disponibles para el público, incluso cuando las publicas como parte de publicaciones privadas. Cualquiera puede obtener estas imágenes si tiene la URL de la imagen. Aunque no es probable, ciertamente es posible. Finalmente, todos los autores de su sitio pueden ver las imágenes en la biblioteca de medios.
Cómo crear publicaciones privadas en WordPress
Ciertos roles de usuario pueden ver y editar publicaciones privadas. Estos roles incluyen:
- Administrador : puede ver, crear, editar y eliminar cualquier publicación privada, independientemente de quién la haya hecho.
- Editor : puede ver, crear, editar y eliminar cualquier publicación privada, independientemente de quién la haya hecho.
- Autor : puede ver, crear, editar y eliminar sus propias publicaciones . Sin embargo, los autores no pueden ver ni editar publicaciones privadas creadas por otros usuarios.
Paso 1: Crea una nueva publicación/página o edita una antigua
Estoy seguro de que la mayoría de la gente sabe cómo agregar o editar una publicación, pero quería que supieras que es posible hacer una publicación privada a partir de una nueva o una que ya está publicada y es pública.
Paso 2: edita la visibilidad de la publicación
Vaya al módulo Publicar en su publicación.
Paso 3: Publica la publicación y verifica su privacidad
Puede probar las publicaciones privadas de WordPress iniciando sesión como administrador o editor. Si ve el texto «Privado:» antes del título, solo el administrador y los editores pueden verlo.
Su sitio dirigirá a otros usuarios a una página 404.
Paso 4: Comparte la publicación con ciertos grupos de usuarios (opcional)
De forma predeterminada, solo los administradores y editores pueden ver las publicaciones privadas. Sin embargo, si desea mostrar su contenido a grupos de usuarios específicos (como miembros de la familia o colegas), el complemento WP JV Post Reading lo ayuda con eso.
Si está un poco más avanzado en su conocimiento de WordPress, también puede usar los roles de usuario de WordPress y el complemento Editor de roles de usuario para otorgar acceso a roles de usuario adicionales a las funciones read_private_posts
yread_private_pages
. Esto permitirá que esos roles de usuario también vean publicaciones y páginas privadas.
¡Eso es todo! Si tiene alguna pregunta sobre las publicaciones privadas de WordPress, comparta sus pensamientos en los comentarios.