¿Por qué WordPress es lento? Es una pregunta complicada, y hay muchas posibles respuestas. Podría ser su proveedor de alojamiento web. Podría ser un complemento malicioso. Es posible que esté utilizando demasiadas imágenes no optimizadas.

En este momento, es demasiado pronto para decirlo, pero una vez que termine esta publicación, tendrá una idea mucho mejor de por qué su sitio de WordPress es lento y qué debe hacer para solucionar el problema.

En este artículo, hablaremos sobre los factores que pueden hacer que WordPress sea lento. Luego, lo ayudaremos a averiguar si su servidor web le ofrece el nivel de rendimiento que necesita, en cuatro pasos. ¡Pongámonos a trabajar!

Los grandes factores que pueden hacer que WordPress sea lento

Más allá de su servidor web, hay muchos aspectos que pueden afectar los tiempos de carga de su sitio web, tanto para usted como para sus usuarios:

  • Visualización de imágenes no optimizadas
  • Usar un tema lento de WordPress
  • Uso de complementos no optimizados
  • No implementar las mejores prácticas generales de rendimiento, como compresión y almacenamiento en caché
  • Tener demasiados scripts ejecutándose en segundo plano
  • Usando una versión antigua de PHP

Como tal, sin la optimización adecuada de su parte, su sitio web no será tan rápido como podría ser. Sin embargo, incluso si optimiza meticulosamente todos los aspectos de su sitio web, su proveedor de alojamiento aún puede actuar como un cuello de botella para ralentizar las cosas. A continuación, analizaremos cómo averiguar si este es el caso de su sitio.

Cómo averiguar si necesita acelerar su sitio web de WordPress (en 4 pasos)

Dado que hay tantos factores que pueden afectar el rendimiento de su sitio web, debe descartarlos para determinar si su proveedor de alojamiento tiene la culpa. Repasemos el proceso paso a paso.

Paso #1: Ejecute algunas pruebas de tiempo de carga de la página de referencia

Antes de realizar cualquier otra tarea, primero debe determinar qué tan rápido carga su sitio web. Como regla general, desea que su sitio se cargue en menos de dos segundos ; cualquier cosa por debajo de un segundo es una excelente experiencia para el usuario. Si está dentro de la ventana de uno y dos segundos, está en buena forma, aunque hay espacio para mejorar aquí.

Hay muchas soluciones para probar los tiempos de carga de su sitio: Pingdom Tools es una de las favoritas. Su página de inicio tendrá una cantidad decente de contenido en comparación con otras páginas del sitio, por lo que es una buena opción para probar. Para usar Pingdom, simplemente ingrese una URL en el campo correspondiente, luego elija un servidor de prueba que coincida más con los centros de datos de su proveedor de alojamiento:

Uso de las herramientas de Pingdom.

Una vez que haga clic en Iniciar prueba y deje que Pingdom se ejecute, obtendrá un conjunto de resultados similares a los siguientes:

Resultados de la prueba de velocidad de Pingdom

Si se desplaza hacia abajo, verá que Pingdom califica su sitio web en diferentes aspectos, como el uso de compresión gzip, no tener demasiados redireccionamientos de URL y más:

Sugerencias de optimización de Pingdom para arreglar un sitio lento de WordPress

Cuanto mejores sean sus ‘calificaciones’, más rápido debería cargar su sitio web. Cada una de esas sugerencias puede mejorar significativamente los tiempos de carga. Cuanto menor sea la puntuación, la optimización que necesita su sitio web.

Antes de sacar conclusiones sobre su alojamiento web, eche un vistazo a nuestra guía de optimización del rendimiento de WordPress . También hemos recopilado algunos consejos rápidos para acelerar WordPress:

Si ya dedicó tiempo a optimizar su sitio web y aún tiene tiempos de carga deficientes, puede indicar un problema con su host. Para estar seguros, necesitamos poner su sitio web bajo un poco de estrés.

Paso #2: Someta su sitio web a una prueba de esfuerzo

Varias pruebas de velocidad en sucesión le dan una idea bastante buena de qué tan rápido es su sitio web. Sin embargo, la verdadera prueba de fuego es ver cómo le va a su servidor web cuando está bajo el estrés del tráfico pesado.

Para este paso, vamos a utilizar la herramienta Load Impact , que le permite simular hasta 25 visitas simultáneas a su sitio web durante cinco minutos en una escala ascendente. No necesita registrarse para obtener una cuenta para ejecutar una prueba gratuita:

La página de inicio de Load Impact.

Una vez finalizada la prueba, verá un gráfico que muestra los tiempos de carga de cada usuario durante los cinco minutos completos. Idealmente, no desea ver picos significativos en los tiempos de carga (la línea azul):

Ejecución de una prueba de estrés en un sitio web.

Nuestros resultados aquí se ven bastante bien, lo que significa que nuestro servidor web puede manejar la carga que necesitamos. Sin embargo, los picos significativos en los tiempos de carga pueden significar una de tres cosas:

  1. Mala optimización del sitio web de su parte (¡de la que ya se ocupó!)
  2. Su servidor web no puede manejar la cantidad de tráfico simultáneo que le está lanzando
  3. Su plan de alojamiento está actuando como un cuello de botella

Según nuestra experiencia, los buenos proveedores de alojamiento pueden manejar un nivel decente de tráfico simultáneo incluso con planes compartidos básicos. Si el suyo no lo hace, entonces puede ayudarlo integrando su sitio web con una red de entrega de contenido (CDN).

Con una CDN , puede disminuir la carga en sus servidores y dejar que sus centros de datos la carguen. Esto significa que incluso si su servidor web no es excelente bajo presión, puede evitar que el rendimiento disminuya durante los picos de tráfico.

Paso #3: Comprueba si tus imágenes necesitan optimización

Las fotos de alta calidad pueden tener archivos de gran tamaño. Agregue algunos de esos a cualquier página, y es perfecto para reducir los tiempos de carga. Hay un par de maneras en que puede averiguar si esto es un problema para usted. Sin embargo, el enfoque más rápido es utilizar una herramienta de prueba de rendimiento gratuita como GTmetrix .

Este servicio funciona de manera muy similar a Pingdom Tools. Ingresa una URL, ejecuta una prueba rápida y le dará un informe que contiene un desglose completo de sus tiempos de carga y sugerencias sobre cómo mejorarlo.

GTMetrix también nota si su sitio web está utilizando imágenes optimizadas. Incluso enumerará todas las imágenes no optimizadas y los posibles ahorros de archivos si expande la pestaña:

Las imágenes no optimizadas pueden hacer que WordPress sea lento

En promedio , aproximadamente el 50% del tamaño de archivo de un sitio web proviene de imágenes, por lo que desea comprimir sus imágenes antes o después de cargarlas en WordPress. Recomendamos el último enfoque ya que hay muchos complementos de optimización de imágenes que automatizan el trabajo por usted.

Por ejemplo, Optimole puede encargarse de algunas cosas en un complemento:

  • Comprime tus imágenes.
  • Sirva sus imágenes a través de un CDN ( como aprendió anteriormente ).
  • Cambie dinámicamente los tamaños de las imágenes según el dispositivo del usuario. Por ejemplo, alguien en un teléfono inteligente pequeño obtiene una imagen más pequeña que una pantalla Retina enorme.


Optimización de imágenes y Lazy Load por Optimole

Si obtiene una mala puntuación en lo que respecta a la optimización de imágenes, eso puede afectar drásticamente el rendimiento de su sitio web. Después de habilitar la optimización de imágenes para su sitio web y revisar su biblioteca de medios existente, desea volver a los pasos uno y dos.

Idealmente, debería ver una disminución en los tiempos de carga; de lo contrario, puede indicar que su proveedor de alojamiento web es el problema subyacente.

Paso #4: Pruebe el tema y los complementos de su sitio web

Por supuesto, el tema y los complementos que utiliza también pueden tener un impacto significativo en los tiempos de carga de su sitio web. Por ejemplo, algunos temas están mejor optimizados que otros, mientras que algunos complementos pueden agregar demasiados scripts a su sitio.

Para descartar estos elementos como la causa de la ralentización de su sitio web de WordPress, debe hacer lo siguiente:

  1. Configure una copia provisional de su sitio web.
  2. Cambie su tema por otra opción similar y vuelva a ejecutar las pruebas uno y dos anteriores.
  3. Deshabilite sus complementos uno por uno y vuelva a ejecutar las pruebas en el primer paso cada vez.

Es cierto que este proceso puede llevar un tiempo si está utilizando muchos complementos, pero es necesario descartarlo todo.

Si no tiene acceso a la funcionalidad de preparación, el segundo mejor enfoque es hacer una copia de seguridad de su sitio web antes de realizar cualquier cambio. De esta manera, puede volver a su estado original una vez que haya terminado. Sin embargo, no recomendamos probar un sitio web en vivo de esta manera si tiene números de tráfico significativos.

Esté atento a situaciones en las que cambiar su tema o deshabilitar un complemento específico provoque caídas significativas en los tiempos de carga; es posible que su proveedor de alojamiento web no tenga la culpa de hacer que WordPress sea lento.

Si su tema o complementos son los culpables, deberá buscar reemplazos (o comunicarse con el desarrollador para consultar sus hallazgos). Por otro lado, si no son sus imágenes, tema o complementos lo que ralentiza su sitio, puede ¡Después de todo, será hora de buscar un nuevo proveedor de alojamiento web!

No dejes que un sitio lento de WordPress te deprima

Hay muchos factores que pueden afectar la velocidad de su sitio web de WordPress. Si su servidor web es el problema, siempre puede cambiar a un nuevo proveedor , pero es una buena idea un enfoque metódico para descubrir qué hace que WordPress sea lento.

Antes de sacar conclusiones sobre su servidor web, es importante descartar otros aspectos que pueden hacer que WordPress sea lento. Por ejemplo, es posible que su sitio web no esté optimizado para la velocidad en primer lugar, o que esté utilizando demasiadas imágenes sin comprimir. Algunos complementos y temas también pueden ralentizar las cosas, por lo que desea probar todos los aspectos antes de decidir cambiar de host.

Si descubre que su host es el culpable, tenemos muchos recursos para ayudarlo a elegir el mejor host para sus necesidades y presupuesto. Te explicamos los diferentes tipos de hosting WordPress aquí . Y una vez que comprenda sus opciones, puede consultar nuestra colección del mejor alojamiento de WordPress y algunos de los mejores hosts de WordPress administrados de forma económica .

¿Tiene alguna pregunta sobre qué hacer para mejorar el rendimiento de WordPress? ¡Vamos a repasarlos en la sección de comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.