Los tipos de publicaciones personalizadas son una de las funciones más útiles de WordPress. Especialmente si está buscando una forma de convertir su plataforma de blogs favorita en un sistema de gestión de contenido completo.

Esto es lo que quiero decir:

De forma predeterminada, WordPress le proporciona un puñado de tipos de contenido integrados. Los más conocidos son los posts y las páginas . Bajo el capó, se comportan de la misma manera, pero le brindan la oportunidad de organizar el contenido de su sitio de una manera más fácil de leer.

En el más clásico de los ejemplos:

  • puede usar páginas para mostrar el contenido que rara vez cambia y permanece siempre verde (como la página Acerca de o la página de Contacto ),
  • y luego use publicaciones para publicar entradas que puedan tener una fecha de vencimiento (como noticias de la compañía y publicaciones de blog).

Pero, ¿y si necesitas más? ¿Qué sucede si desea publicar otro contenido que no es ni una página ni una publicación? Ahí es donde entran en juego los tipos de publicaciones personalizadas en WordPress.

En este tutorial, vamos a explicar:

¿Qué son los tipos de publicaciones personalizadas?

Como dije antes, WordPress le proporciona un puñado de tipos de contenido de forma predeterminada. Ellos son: publicaciones , páginas , archivos adjuntos , revisiones y menús de navegación . Esos tres últimos son algo que no necesitamos discutir ahora. Cumplen su propósito en silencio en el fondo de WordPress, y no requieren mucha atención de nuestra parte.

¡Publicaciones y páginas es donde se lleva a cabo la fiesta!

Desde un punto de vista técnico, funcionan de manera muy similar, y la principal diferencia entre ellos es que se puede acceder a las publicaciones desde su wp-admin a través del menú Publicaciones , mientras que a las páginas se puede acceder a través de Páginas .

publicaciones-páginas

Estos dos han sido los tipos de contenido clásicos disponibles en WordPress desde siempre. Pero luego, a los usuarios se les dio la posibilidad de crear sus propios tipos de contenido, por encima de las publicaciones y páginas estándar.

Este nuevo tipo de contenido, definido por usted, aparecerá en wp-admin justo debajo de los menús Publicaciones y Páginas en la barra lateral. Y, lo que es más importante, podrá trabajar con ese nuevo tipo de contenido tal como lo haría con publicaciones y páginas.

Entonces la pregunta es:

¿Por qué / cuándo necesitaría usar tipos de publicaciones personalizadas?

Los tipos de publicaciones personalizadas pueden ayudarlo en muchas situaciones, según el tipo de contenido que desea publicar en su sitio de WordPress.

Por lo general, un nuevo tipo de publicación personalizada es una buena idea cuando simplemente desea comenzar a publicar algo (un tipo de contenido) que debe mantenerse separado de las publicaciones y páginas. En otras palabras, desea presentar ese algo ni como publicaciones ni como páginas.

Déjame darte un ejemplo rápido:

Si ejecuta un sitio de revisión de libros, entonces probablemente pueda usar un tipo de publicación personalizada llamada libros .

Tener una sección separada para libros en su sitio de reseñas hará que el contenido sea más digerible para su audiencia y distinguirá esas reseñas del resto de su contenido. Además, esto también le permitirá establecer parámetros específicos para cada libro, como el autor o el género , y mostrarlo junto con la reseña.

Cómo crear un nuevo tipo de publicación personalizada en WordPress

Aunque es posible crear sus propios tipos de publicaciones personalizadas agregando un código personalizado a su sitio de WordPress, este método requiere bastante conocimiento técnico. Una opción más simple que también le brinda más flexibilidad es usar el complemento Pods gratuito, que es lo que haremos en el tutorial a continuación.


Pods: tipos de contenido y campos personalizados

Está disponible de forma gratuita en el directorio de complementos de WordPress.org, por lo que puede instalarlo directamente desde su panel de control .

Como todos los complementos de WordPress, también deberá activarlo. Asegúrate de hacerlo antes de sumergirte en el tutorial a continuación.

1. Agregue un nuevo tipo de publicación personalizada

Primero, dirígete a Pods Admin → Agregar nuevo y haz clic en Crear nuevo para agregar tu primer tipo de publicación personalizada:

Agregar un nuevo tipo de publicación personalizada en Pods.

Esto lo llevará a la siguiente pantalla, que enumera varias opciones de tipo de contenido en un menú desplegable. Seleccione Tipo de publicación personalizada , luego ingrese su nombre en sus formas singular y plural para que su etiqueta pueda mostrarse correctamente en todas las situaciones.

En este ejemplo, crearemos un nuevo tipo de publicación llamado ‘Reseña de libro’:

Uso de Pods para crear un nuevo tipo de publicación personalizada titulada 'Reseña de libro'.

Haga clic en Siguiente paso para continuar. Debería ver su etiqueta recién creada en la lista de su menú de administración en la barra lateral izquierda de inmediato. Sin embargo, todavía hay algunos otros detalles que quizás desee configurar antes de comenzar a usarlo.

2. Agregar campos personalizados (opcional)

Si desea incorporar más metadatos de los que se proporcionan para las publicaciones básicas de WordPress, Pods le permite hacerlo mediante la creación de campos personalizados .

Por ejemplo, para un tipo de publicación personalizada «Reseña de libro», es posible que desee agregar campos personalizados para obtener información adicional, como su calificación de revisión.

Para agregar campos personalizados a su tipo de publicación, vaya a Pods Admin → [Su nombre de etiqueta] . Haga clic en Editar , luego en Agregar campo . Esto lo llevará a la configuración de Administrar campos :

Agregar campos personalizados a un tipo de publicación personalizada.

En esta sección, puede ingresar detalles como la etiqueta del campo, el slug de URL, la descripción y el tipo de campo. En este caso, estamos creando un campo personalizado para ‘Calificación’ y seleccionando Número simple como tipo de campo.

El menú desplegable Tipo de campo también le ofrece otras opciones, como Párrafo, Fecha/Hora y Texto sin formato . Los usuarios con conocimientos de codificación también pueden agregar CSS personalizado en la pestaña Avanzado .

3. Configurar etiquetas y otros ajustes

Si desea personalizar cómo aparecen sus etiquetas en el área de administración, puede hacerlo desde la pestaña Etiquetas . Por ejemplo, puede cambiar el botón Agregar nuevo predeterminado para leer Escribir una reseña o algo que se sienta más intuitivo para su tipo de publicación personalizada:

Etiquetas de campo personalizadas en Pods.

A continuación, la pestaña IU de administración lo ayuda a ajustar los detalles del menú de administración de su tipo de publicación personalizada. Por ejemplo, puede decidir dónde aparece en la barra lateral del tablero y si debe aparecer en el menú de navegación:

Pestaña de interfaz de usuario personalizada de pods.

Continuando, la pestaña Opciones avanzadas le permite excluir su tipo de publicación personalizada de la búsqueda, configurar su visibilidad como pública o privada, y más:

Pestaña Opciones avanzadas de los pods.

Vale la pena explorar todas estas configuraciones, ya que puede encontrar algo que sea útil para su situación.

Por ejemplo, cuando agrega contenido a su tipo de publicación personalizada, Pods usará el editor clásico de manera predeterminada. Para habilitar el editor de bloques , vaya a la pestaña API REST y marque la casilla para habilitar la API REST (que también habilita el editor de bloques).

Una vez que esté satisfecho con todos los cambios, haga clic en Guardar pod .

4. Agregue taxonomías personalizadas (opcional)

Además de los campos personalizados, también puede crear taxonomías personalizadas para su tipo de publicación, que se comportan de manera similar a las categorías y etiquetas de publicación.

Las categorías y etiquetas estándar en WordPress se relacionan con publicaciones y no con sus nuevos tipos de publicaciones personalizadas. Por lo tanto, podría ser una buena idea crear nuevas taxonomías solo para esos tipos de contenido personalizados.

En un posible escenario de uso, esto puede permitirle categorizar sus libros. Puedes poner algunos libros en ficción , y otros en no ficción , por ejemplo, o cualquier otra cosa que quieras hacer. Por ejemplo, es posible que desee agregar una taxonomía llamada «género» para organizar las reseñas de sus libros:

Adición de taxonomías personalizadas en Pods.

Puede hacerlo navegando a Pods Admin → Agregar nuevo . Luego, seleccione Taxonomía personalizada en el menú desplegable Tipo de contenido y repita los pasos anteriores si necesita opciones de personalización avanzadas.

5. Comience a agregar contenido a su tipo de publicación personalizada

Ahora que ha creado su tipo de publicación personalizada, puede comenzar a agregar contenido a través del botón Agregar nuevo (o el nombre de su etiqueta personalizada si lo ha cambiado a otra cosa). Verá un editor de publicaciones familiar junto con sus campos personalizados, si ha agregado alguno:

Cree tipos de publicaciones personalizadas: agregue un nuevo libro

Agreguemos un libro de ejemplo y veamos cómo se desarrolla esto:

libro-publicar

Todo lo que hice aquí fue agregar algunos detalles básicos del libro, como el título, una descripción rápida, una imagen destacada (la portada) y hacer clic en Publicar .

Mi libro ahora está visible en la sección Libros , y también puedo verlo en todo su esplendor al hacer clic en el enlace Ver :

libro-ver-enlace

Así es como se ve en el sitio (mi configuración de ejemplo usa el tema Twenty Fifteen):

frente de libro

Bastante agradable, ¿no?

El contenido del título y el editor aparecerán automáticamente en el front-end de su sitio. Sin embargo, si desea mostrar contenido de sus campos personalizados, deberá usar códigos abreviados o plantillas de Pods .

📚Otras lecturas:

Lectura adicional: Elementor, nuestro complemento de creación de páginas favorito , ahora le permite crear archivos personalizados y plantillas de publicaciones únicas para sus nuevos tipos de publicaciones personalizadas. Esto le permite tener diseños completamente originales para sus tipos de publicaciones personalizadas y hacer que se destaquen de todo lo demás que hay en su sitio. Aquí está cómo hacer todo eso .

Conclusión

Al final, los tipos de publicaciones personalizadas son una excelente manera de agregar nuevos tipos de contenido a su sitio de WordPress.

Puede usar esos tipos de contenido para cualquier propósito que desee y siempre que se encuentre en una situación que requiera más tipos de contenido que solo publicaciones y páginas.

Por ejemplo, como hice aquí, puede comenzar a publicar reseñas de libros, información de productos, clasificaciones de películas o cualquier otra cosa que le parezca interesante. Ese es el punto: usar WordPress de una manera que se adapte a sus necesidades individuales.

Escrito por John Hughes y Karol K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.