WordPress es la forma más popular de construir un sitio web, impulsando el 43% de todos los sitios web en Internet. Pero a pesar de su popularidad, hay una pregunta con la que muchos usuarios nuevos aún luchan: ¿cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?

Si busca «WordPress» en Google, los dos sitios web ocuparán el puesto n.º 1 y n.º 2. Y si eres nuevo en WordPress, es posible que no sepas cuál usar. Confíe en nosotros: no está solo, por eso estamos aquí para ayudarlo.

Este artículo explicará las diferencias clave entre WordPress.com y WordPress.org y lo ayudará a elegir el mejor para sus necesidades.

WordPress.com frente a WordPress.org

La diferencia clave entre WordPress.com y WordPress.org es quién aloja realmente su sitio web.

Con WordPress.org , usted aloja su propio sitio (recomendamos esto). Comprará su propio servicio de alojamiento web y luego instalará el software de WordPress en ese alojamiento.

Con WordPress.com , por otro lado, es WordPress.com el que se encarga de todo esto por ti (más fácil de empezar, menos libertad). Simplemente regístrese para obtener una cuenta y puede comenzar a construir. Y esa es la gran diferencia .

Hoy en día, las empresas de alojamiento , como Bluehost o SiteGround , hacen que sea casi tan fácil alojar su propio sitio de WordPress como registrarse para obtener una cuenta de WordPress.com, con los beneficios de ser más económico y ofrecer más libertad.

El costo de usar WordPress.com vs WordPress.org

WordPress.com tiene varios planes con diferentes precios y características, mientras que los planes y precios de WordPress.org están más estrechamente relacionados con la empresa de alojamiento que elijas. Echemos un vistazo a ambos a continuación.

Planes y precios de WordPress.com

WordPress.com le permite configurar un sitio web completamente gratis, pero hay algunas desventajas importantes en el plan gratuito en WordPress.com:

  • Solo puede colocar su sitio bajo un subdominio
  • No puede eliminar los anuncios y la marca propios de WordPress.com de su sitio (probablemente el mayor inconveniente de una versión gratuita)
  • Obtiene un espacio de disco limitado de 3 GB (por lo tanto, es mejor hacer algunas copias de seguridad y preparar espacio de almacenamiento en otro lugar)
  • No puedes monetizar tu blog o sitio web de WordPress.com
  • No puede instalar complementos ni temas gratuitos o premium que no estén disponibles en la plataforma de forma predeterminada, lo que significa que se está perdiendo una de las mejores partes del servicio, ya que se limita solo a los complementos predeterminados de WordPress y temas de wordpress

Suponiendo que desea al menos un sitio web de aspecto legítimo con un nombre de dominio real y sin publicidad obstructiva, entonces deberá registrarse en el plan personal de WordPress.com. Ese no es terriblemente caro a $ 4 por mes si paga por adelantado el año, pero aún tiene limitaciones significativas .

No hay opción de monetizar. No puedes subir videos. No puede integrar Google Analytics. Tampoco está permitido instalar complementos. Tampoco elegir entre temas premium. Básicamente, hay una lista muy larga de cosas que no puedes hacer.

Básicamente, está pagando ese dinero para obtener un nombre de dominio real y eliminar los anuncios. Eso es todo.

Si realmente quisiera instalar complementos de terceros en su sitio de WordPress.com, necesitaría al menos el plan de negocios. Ese plan le costaría $ 40 por mes si se paga mensualmente o $ 25 por mes si se paga anualmente. Aunque el nombre del plan es algo engañoso, porque incluso en ese plan «comercial», no podría aceptar pagos. Es un poco difícil administrar un negocio si no puede obtener dinero de sus clientes.

Para una verdadera funcionalidad de comercio electrónico, tendría que pagar al menos $ 45 por mes para el plan de comercio electrónico de WordPress.com. Eso es si pagaste anualmente. Si pagara mes a mes, le costaría $ 70 por mes.

Con todo, para un sitio web mínimo básico con un nombre de dominio real y sin anuncios intrusivos, pero que no le permite hacer casi nada más que escribir palabras, estaría pagando $ 48 por año + el costo de un dominio después del primero. año. Entonces, alrededor de ~ $ 65 en total.

WordPress.org te da más por tu dinero

Por aproximadamente la misma cantidad de dinero que el sitio web ultrabásico de WordPress.com, puede lanzar un sitio web nuevo y completamente funcional sin limitaciones utilizando WordPress.org. Le costaría ~ $ 35 por el primer año y luego ~ $ 50 cada año después de eso.

Si eso te suena bien, así es como lo haces realidad:

Primero, debe elegir un proveedor de alojamiento web. Tenemos algunas sugerencias para usted aquí , pero si tiene prisa, simplemente vaya con Bluehost . Son una empresa respetada con toneladas de opciones para WordPress. Esto es lo bueno de la oferta de Bluehost:

  • Puede comenzar a $ 2.75 / mes
  • Obtienes un nombre de dominio gratis durante el primer año
  • La instalación de WordPress viene gratis y es automática
  • Obtiene acceso a un creador de sitios web de WordPress (no se necesita PHP o CSS) si desea una experiencia aún más simple

Desde el punto de vista del usuario, Bluehost funciona de manera similar a WordPress.com: te registras, eliges un plan de alojamiento, les dices que instalen WordPress por ti, finalizas la compra y listo.

Además, lo que también obtiene es total libertad sobre lo que desea hacer con su sitio. Como mencionamos, esto es algo que WordPress.com no te da. Vaya aquí para comenzar con Bluehost y un sitio web de WordPress.org.

WordPress.com vs WordPress.org: las opciones más baratas de un vistazo

Para obtener un resumen rápido de las diferencias entre el plan gratuito con WordPress.com y WordPress.org con el plan básico de Bluehost, consulte la siguiente tabla:

Plan más barato Costo Dominio personalizado Personalizar funciones puede monetizar Anuncios no deseados
Plan gratuito de WordPress.com Libre Debe usar subdominio Muy limitado ❌ ✅
WordPress.org en Bluehost $2.75/mes Su propio dominio personalizado Ilimitado ✅ ❌

Si necesita más información antes de decidirse, continúe leyendo para ver más a fondo las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org:

WordPress.com vs WordPress.org: pros y contras

Cada versión tiene sus pros y sus contras. (Aunque, personalmente, creo que la versión .com tiene más contras que ventajas. ¡Pero puedes decidir por ti mismo!)

Cuándo usar WordPress.com

Con WordPress.com, no tienes que preocuparte por comprar hosting . Además, tampoco necesita preocuparse por el mantenimiento básico o la seguridad , que es una de las mayores ventajas de WordPress.com.

WordPress.com también puede ser gratuito, aunque también hay planes pagos.

El plan gratuito te limita a 3 GB de datos y un subdominio (como mywebsite.wordpress.com). También incluye anuncios de WordPress.com.

Además, no podrá instalar sus propios complementos, plantillas o temas a menos que pague el costoso plan comercial. Los complementos y los temas son una de las cosas más útiles del software de WordPress porque facilitan la personalización de su sitio . Esta capacidad de usar complementos para aumentar su blog o sitio web es una de las principales fortalezas de los sistemas de administración de contenido como WordPress. No tener un acceso fácil o asequible a eso es un aspecto bastante negativo.

Si la idea de cambiar un servidor de nombres de dominio (DNS) o hacer una copia de seguridad de los datos de su sitio web suena increíblemente desalentadora, WordPress.com puede ser el camino a seguir para crear un blog/sitio web básico. Pero si desea algún tipo de flexibilidad, la capacidad de monetizar o desea que su sitio crezca a largo plazo, entonces WordPress.com puede ser muy limitante.

Cuándo usar WordPress.org

Se debe configurar un sitio de WordPress.org con su proveedor de alojamiento. En la mayoría de los casos, esta es una instalación simple con un solo clic y es realmente fácil.

De hecho, si compra su nombre de dominio a su proveedor de alojamiento, ni siquiera tiene que preocuparse por cambiar el DNS. ¡Se hará por ti!

Además, WordPress.org tiene opciones de personalización mucho mejores. Puede instalar complementos , usar temas de sitios web personalizados y hacer casi cualquier cosa que desee con su sitio.

También puede monetizar su sitio web como desee, lo cual es excelente si planea convertirlo en un negocio.

Si desea un control total sobre su sitio y las mejores opciones posibles, elija WordPress.org.

Aunque hay un poco más de una curva de aprendizaje, a la larga te agradecerás por tomar esta decisión.

¿Preparado para comenzar? Como se mencionó, si está buscando una monetización rápida de sus esfuerzos, le recomendamos Bluehost como el lugar para lanzar su sitio web de WordPress. La configuración es fácil y también lo ayudan en el camino. Para obtener más orientación, aquí está nuestro tutorial paso a paso de 15 minutos para iniciar un sitio web de WordPress .

Crea tu sitio de WordPress hoy

Entonces, ¿es WordPress.org o WordPress.com?

  1. WordPress.org es para propietarios de sitios web que desean ser independientes, por ejemplo, usuarios de SEO, tiendas de comercio electrónico / tiendas en línea. Usar WordPress.org significa que construyes todo por tu cuenta desde cero. Lo más importante es que puede instalar cualquier herramienta que desee y controlar la funcionalidad general del sitio web. Esta es la mejor opción si desea estar completamente solo con la ayuda adicional de su plataforma de alojamiento de WordPress favorita.
  2. WordPress.com es bueno para usted si no quiere ensuciarse las manos con el alojamiento, las herramientas de terceros y la instalación manual de la funcionalidad del sitio web personalizado. Simplemente regístrese y obtenga su propio espacio en línea al instante. La desventaja es que no podrá personalizarlo mucho a menos que opte por un plan costoso. Esa podría ser una opción perfecta para bloggers, principiantes, personas que crean sus propios sitios web, pequeñas empresas, pequeños foros.

Si nos preguntas, elegiríamos WordPress.org. Si encuentra intimidante la parte de configuración, realmente no tiene por qué serlo. Bluehost , la popular plataforma de alojamiento que recomendamos anteriormente, instalará WordPress durante el pago. Una vez que te registres en el plan mensual de $2.75, ellos se encargarán del resto. Siempre estamos avalando a Bluehost porque es barato, es bueno y se encargan de toda la configuración por usted. Además, obtienes un nombre de dominio gratis.

¿Tiene alguna otra pregunta sobre WordPress.org vs WordPress.com? ¡Deja un comentario e intentaremos ayudarte!

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una pequeña tarifa. Sin embargo, no se preocupe, seguirá pagando la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.