La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) garantiza que las personas con discapacidades tengan acceso equitativo y justo al empleo, la vivienda y el transporte. Esta legislación también deja en claro que la accesibilidad no es solo física, también se aplica al mundo digital, incluido su sitio web. Por eso es importante crear un sitio web compatible con WordPress ADA.

Afortunadamente, hay mucha información y software que pueden ayudarlo a crear un sitio web que cumpla con ADA. Al seguir algunas prácticas recomendadas simples y utilizar herramientas gratuitas, puede asegurarse de que su contenido sea accesible para todos, incluidas las personas con discapacidades.

En esta publicación, exploraremos qué es la ADA y por qué es importante cumplirla para evitar acciones legales. Luego compartiremos cuatro consejos de accesibilidad que puede implementar hoy. ¡Empecemos!

Por qué su sitio web debe cumplir con ADA

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) es una ley relacionada con la discriminación contra las personas con discapacidades. Incluye protecciones que prohíben que las empresas nieguen viviendas o trabajos en función de las capacidades de una persona y requieren un acceso justo a la educación, el transporte, los espacios públicos y más.

Estas protecciones se extienden también a toda la tecnología electrónica y de la información. El cumplimiento de ADA afecta a casi todos los sitios web, y siempre vale la pena asegurarse de que su sitio sea accesible para la mayor cantidad de personas posible.

Sin embargo, la ADA establece específicamente que debe cumplir con las políticas de accesibilidad si es un empleador privado con 15 o más miembros del personal o si su empresa opera en beneficio del público. Los sitios web de las agencias gubernamentales estatales y locales (incluidos los sitios escolares) también deben cumplir con la ADA.

Algunos de los estándares de accesibilidad para sitios web incluyen:

  • Permitir que los visitantes con discapacidades visuales perciban el contenido de su sitio mediante el uso de lectores de pantalla
  • Proporcionar subtítulos o transcripciones de contenido de audio para usuarios sordos
  • Admite la navegación con teclado para que los usuarios que no pueden usar un mouse de computadora tradicional puedan moverse por su sitio
  • Implementar un diseño accesible para acomodar a usuarios daltónicos y usuarios con fotosensibilidad

Sin embargo, esta lista no es exhaustiva. Hablaremos más sobre estos requisitos más adelante en esta publicación.

Si su sitio no cumple con estos estándares, es posible que se encuentre en problemas legales. Incluso si no excluyó intencionalmente a las personas con discapacidades de poder acceder y usar fácilmente su sitio, aún puede haber motivos para una demanda en su contra. Esto no es solo teórico: ha habido algunas demandas de alto perfil sobre el cumplimiento del sitio web de ADA, como una demanda de pizza Domino’s que llegó hasta la Corte Suprema de EE. UU.

Crear un sitio web más accesible no solo es lo correcto, sino que también puede beneficiar a su negocio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Esto equivale a alrededor del 15 % de la población mundial [1] : ¡ eso es un montón de nuevos clientes potenciales !

Cómo crear un sitio compatible con WordPress ADA (cuatro consejos clave)

Ahora que sabe qué es la ADA y por qué es importante, veamos cómo puede hacer que su sitio web de WordPress cumpla con la ADA. Aquí hay cuatro consejos para crear un sitio web más accesible.

1. Comprenda cómo se ve un sitio web compatible con ADA de WordPress

El Departamento de Justicia de los EE. UU. aún tiene que publicar las pautas oficiales de cumplimiento de la ADA, pero ha brindado algunas recomendaciones. En particular, la ADA alienta a las organizaciones a seguir las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG) 2.0 nivel AA.

Estas pautas establecen que los visitantes deben poder percibir toda la información que aparece en su sitio web. Esto a menudo significa proporcionar alternativas a los medios de su sitio. Por ejemplo, muchos sitios populares, incluido YouTube, proporcionan subtítulos para su contenido de audio y video:

Un video de YouTube con subtítulos.

Los visitantes también deben poder entender su contenido. Para abordar esta inquietud, puede ser útil brindar orientación adicional sobre cómo interactuar con ciertas partes de su sitio web. Por ejemplo, puede usar indicaciones de entrada sugeridas para aclarar la información que los visitantes deben ingresar en su formulario de contacto :

Un formulario de contacto con indicaciones útiles.

Además, si un usuario ingresa información incorrecta, intente proporcionar recomendaciones para corregir estos errores de entrada. Esto es mucho más útil que simplemente mostrar un mensaje de error genérico.

Algunos visitantes pueden interactuar con su sitio a través de lectores de pantalla. Para estas personas, el texto alternativo descriptivo puede ser vital para ayudarlos a comprender las imágenes de su sitio web:

Creación de un sitio web compatible con ADA de WordPress con texto alternativo.

Las personas con problemas de destreza visual o manual pueden encontrar más fácil interactuar con su sitio usando controles de navegación como un teclado o teclado numérico. Para estos usuarios, es importante tener una estructura de navegación clara y coherente .

También puede proporcionar una indicación visual del elemento que está actualmente ‘enfocado’. Este es el elemento que se activará la próxima vez que el visitante realice una acción, por ejemplo, presionando la tecla Enter en su teclado.

2. Revise su sitio web para ver qué tan compatible es actualmente

La accesibilidad es un tema muy amplio y hay muchos elementos que intervienen en la creación de un sitio web más fácil de usar. Si pasa por alto solo un factor relacionado con la accesibilidad, podría evitar que un cliente potencial tenga una experiencia positiva con su sitio.

Una herramienta de evaluación de accesibilidad web a menudo puede ser invaluable para identificar la amplia gama de problemas que pueden afectar la usabilidad de su sitio. La evaluación de accesibilidad del sitio web (WAVE) es un conjunto de herramientas que pueden escanear su sitio y enumerar cualquier problema potencial:

Pruebe su WordPress compatible con ADA usando WAVE.

Puede hacer clic en el icono i adjunto para ver más información sobre cada error detectado. WAVE incluso sugerirá recursos que pueden proporcionar una visión más profunda de cada problema de usabilidad:

La herramienta de Evaluación de Accesibilidad del Sitio Web (WAVE).

WAVE se limita a escanear una sola página a la vez. Para acelerar este proceso, es posible que desee instalar las extensiones WAVE para Chrome o WAVE para Firefox , que le permiten ejecutar WAVE en la página web que está viendo actualmente.

3. Siga las mejores prácticas comprobadas para crear sitios web accesibles

Una vez que haya probado la accesibilidad de su sitio y compilado sus resultados, puede comenzar a abordar cada inquietud que haya identificado. Para empezar, es importante hacer un balance del contenido de su sitio web y considerar si puede proporcionar salidas alternativas para todos sus medios.

Siempre que sea posible, recomendamos proporcionar subtítulos transcritos profesionalmente para su contenido de audio y video. Sin embargo, también hay un software que puede generar subtítulos automáticamente para ti:

Subtítulos de generación automática para crear un sitio web compatible con WordPress ADA.

También debe proporcionar una alternativa de texto a todas las imágenes de su sitio web. Esto puede ser invaluable para cualquiera que esté experimentando su sitio a través de una herramienta de accesibilidad como un lector de pantalla. En WordPress, puede agregar texto alternativo a través de la Biblioteca multimedia:

La biblioteca multimedia de WordPress.

También es una buena idea evitar incluir texto en sus imágenes. Grandes cantidades de texto en la imagen pueden dificultar la descripción de sus gráficos usando solo texto alternativo. En su lugar, considere si puede crear un efecto similar usando código. Por ejemplo, puede agregar la información que está tratando de transmitir como texto sin formato y luego aplicarle estilo con CSS .

Para ayudar a los visitantes con discapacidades visuales, recomendamos mantener una relación de contraste de al menos 4,5:1 para todo el texto. Su texto también debe ser redimensionable hasta en un 200%. El truco aquí es proporcionar esta flexibilidad sin afectar la funcionalidad de su sitio, lo que probablemente requerirá pruebas exhaustivas de usabilidad.

Si desea obtener más información sobre los problemas que afectan a su sitio, le recomendamos ejecutar su contenido a través de la herramienta WAVE y tomarse el tiempo para leer todos los recursos sugeridos.

Las pautas WCAG son ampliamente aceptadas como el estándar de la industria para la accesibilidad. También puede consultar la lista de verificación de accesibilidad de WebAIM , cuyo objetivo es condensar las especificaciones oficiales de WCAG 2.1 .

4. Considere instalar complementos para mejorar el cumplimiento de su sitio

Como era de esperar, no faltan herramientas y complementos de WordPress que prometen ayudarlo a lograr el cumplimiento de ADA. Puede escanear todo su sitio en busca de problemas de accesibilidad utilizando WP ADA Compliance Check Basic :

Un complemento compatible con ADA de WordPress.

Este complemento sugerirá recursos que brindan más información sobre cada problema detectado. También obtendrá un enlace directo al código afectado, que puede ser útil para resolver problemas de accesibilidad más complejos.

Otra opción es el complemento Comprobador de accesibilidad , que pretende ser una alternativa WAVE específica de WordPress y le permite escanear todo su sitio desde el panel de control de WordPress.

Como propietario de un sitio web, hay muchas maneras de hacer que su sitio sea más accesible. Sin embargo, su elección de tema de WordPress puede socavar todos sus esfuerzos. Aunque hay muchos temas desarrollados profesionalmente, incluso los diseñadores experimentados de WordPress a veces pueden pasar por alto importantes principios de accesibilidad.

El complemento WP Accessibility puede ayudarlo a resolver problemas que comúnmente ocurren con los temas de WordPress. Después de activar este complemento, navegue a Configuración> Accesibilidad de WP en su panel de WordPress:

El complemento de accesibilidad web.

Aquí encontrará varias configuraciones centradas en la accesibilidad que puede activar o desactivar, según cómo esté configurado su tema. Esto incluye agregar un esquema al :focusestado del enlace para una mejor navegación con el teclado y usar longdescpara proporcionar más información sobre el contenido de una imagen.

Es importante tener en cuenta que no existen soluciones «plug and play» para crear un sitio web 100 % accesible, a pesar de lo que puedan afirmar algunos complementos. Los complementos pueden ser excelentes para escanear su sitio en busca de problemas y hacer algunos ajustes, como los de Accesibilidad de WP ( aquí está el desarrollador del complemento compartiendo sus pensamientos ). Pero tenga cuidado con cualquier complemento que utilice un enfoque de «superposición» y afirme ofrecer un 100 % de conformidad con la ADA con solo activar un complemento.

Ve arriba

Cree un sitio web compatible con ADA de WordPress hoy

Hacer que su sitio web sea accesible para todos no es solo lo correcto. También puede protegerlo contra ramificaciones legales. Al asegurarse de que su sitio cumpla con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), también puede aumentar su base de clientes potenciales.

Recapitulemos rápidamente cuatro consejos para crear un sitio web compatible con WordPress ADA:

  1. Comprenda cómo se ve un sitio web que cumple con ADA.
  2. Revise su sitio web para ver qué tan compatible es actualmente utilizando una herramienta como la Evaluación de accesibilidad del sitio web (WAVE).
  3. Siga las mejores prácticas comprobadas para crear sitios web accesibles.
  4. Considere instalar complementos como WP ADA Compliance Check Basic y WP Accessibility para mejorar el cumplimiento de su sitio.

Para otras publicaciones útiles, puede leer nuestra guía sobre cómo mejorar la accesibilidad de WordPress , así como nuestra colección de ocho útiles herramientas de prueba de accesibilidad .

¿Tiene preguntas sobre cómo crear un sitio web compatible con WordPress ADA? Puedes poner ponerla en los comentarios y nuestra comunidad o nuestros expertos te ayudarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.