¿Tiene dificultades para crear variaciones de WooCommerce para sus productos?
Las variaciones del producto le permiten mostrar múltiples opciones para un artículo en particular para que los clientes puedan seleccionar el que quieran. Si bien hay algunos trucos para usar esta función, una vez que te acostumbras al proceso, es sencillo listar productos con tantas variaciones como quieras.
Una introducción a las variaciones y atributos de WooCommerce
A veces, un producto que incluye en su tienda WooCommerce solo vendrá en un tipo. Por otro lado, muchos artículos vendrán con varias opciones. Solo algunos ejemplos incluyen:
- Ropa que viene en diferentes colores y/o tallas.
- Muebles y otros artículos para el hogar con varias opciones de materiales.
- Alimentos con múltiples sabores, ingredientes, coberturas, etc. ( p. ej., para el sitio web de un restaurante )
La mayoría de las tiendas ofrecerán al menos algunos artículos con más de una variedad, y muchas dependen en gran medida de este tipo de productos. Afortunadamente, WooCommerce proporciona una forma integrada de agregar prácticamente cualquier opción a las páginas de sus productos .
Este sistema se compone de dos características clave: ‘atributos’ y ‘variaciones’. Los dos a menudo se confunden, por lo que es importante aclarar la diferencia entre ellos.
Los atributos son descriptores de un producto, que permiten a los clientes conocer datos clave sobre el tamaño, el color, el material, etc. de un producto.
Entonces, por ejemplo, puede tener un suéter con los atributos de «azul» y «lana», o una bolsa de viaje con un peso y dimensiones específicas:
Esta información es puramente descriptiva. Aparece en la página del producto, pero el cliente no puede interactuar con él ni cambiarlo.
Las variaciones , por otro lado, son elecciones reales que un cliente puede hacer. Por ejemplo, si un cliente puede elegir entre un suéter «azul» y «rojo», eso es una variación.
Si desea permitir que las personas seleccionen diferentes opciones, también deberá agregar variaciones. Por ejemplo, podría dar a los clientes la opción de elegir entre tres tallas de la misma camisa:
Los atributos se pueden utilizar sin variaciones, simplemente para proporcionar información adicional a sus clientes. Sin embargo, si desea utilizar variaciones de WooCommerce, primero deberá configurar los atributos. Si esto suena un poco confuso, no se preocupe, le mostraremos exactamente cómo funciona el proceso.
Cómo crear y mostrar variaciones de productos en WooCommerce (en 3 pasos)
Como prometimos, a lo largo de los siguientes tres pasos le mostraremos cómo configurar variaciones de WooCommerce en su tienda. Si aún no lo ha hecho, primero querrá instalar y configurar WooCommerce . Entonces, ¡podemos ponernos manos a la obra!
1. Configure atributos para sus productos WooCommerce
El sistema de variaciones de WooCommerce se basa en atributos. Por lo tanto, para cualquier variación que desee configurar, primero deberá crear un atributo correspondiente.
Hay algunas maneras de hacer esto. Si bien puede crear atributos en páginas de productos individuales, es más fácil configurarlos en la sección dedicada Productos > Atributos :
Aquí, puede agregar un nuevo atributo. Por ejemplo, supongamos que vende ropa en una variedad de colores. Puede nombrar su atributo «Color» y asignarle la misma palabra que una babosa. El nombre y el slug pueden ser lo que quieras. Lo importante es asegurarse de que sean descriptivos y fáciles de recordar.
Una vez que presione el botón Agregar atributo , su nuevo atributo aparecerá en el menú a la derecha:
Ahora, selecciona Configurar términos . En esta pantalla, puede agregar una nueva entrada para cada versión del atributo; aquí esto significa cada color en el que vende ropa. Agreguemos «Verde»:
Puede continuar agregando tantos colores como necesite, uno a la vez. Puede incluir una descripción para cada uno si lo desea, pero esto no es necesario (y de todos modos no se mostrará en muchos temas de WooCommerce ).
Cuando haya terminado de configurar su primer atributo, puede regresar y agregar tantos otros como necesite. Para nuestra tienda de ropa, podríamos agregar tallas y materiales como atributos individuales. Siempre puede volver aquí más tarde para hacer cambios adicionales también.
2. Asignar atributos a un producto individual
En este punto, es hora de poner en uso sus nuevos atributos. Abra un producto de WooCommerce (puede ser un elemento nuevo o existente) y desplácese hacia abajo hasta la sección Datos del producto :
Justo al lado del encabezado Datos del producto , seleccione Producto variable en el menú desplegable. Esto le permitirá a WooCommerce saber que desea crear un producto con múltiples opciones y cambiar la configuración con la que tiene que jugar.
Luego abra la pestaña Atributos , seleccione uno de los atributos que creó y haga clic en Agregar :
Ahora, puede seleccionar cualquier atributo que describa el producto que está editando actualmente. Haga clic en el menú Valor(es) y aparecerán sus opciones:
Puede seleccionar más de una opción, por ejemplo, si un artículo viene en azul y rojo.
También querrá asegurarse de que tanto Visible en la página del producto como Usado para variaciones estén marcados. Luego, presione el botón Guardar atributos .
Si es necesario, puede agregar más atributos al elemento. Sin embargo, por ahora, centremos nuestra atención en las variaciones de WooCommerce.
3. Agregue variaciones de WooCommerce a su producto
A continuación, seleccione la pestaña Variaciones . Siempre que haya configurado al menos un atributo, tendrá la opción de Agregar variación :
Presiona Ir y verás un nuevo menú desplegable donde puedes seleccionar un atributo (como un color en particular):
Elija el atributo que desea, luego personalice el resto de la configuración debajo según sea necesario. El único campo obligatorio es el precio de la variación, pero también puede establecer el estado de existencias, el peso, las dimensiones y más del artículo:
Esto le permite agregar información diferente para cada variación.
Por ejemplo, es posible que desee establecer precios distintos para el mismo artículo fabricado con diferentes materiales o ingresar dimensiones únicas para un producto que viene en varios tamaños.
También puede hacer que el precio de cada variación y los detalles asociados sean idénticos; depende completamente de usted.
Guarde sus cambios cuando haya terminado. Luego, presione Ir nuevamente para crear su próxima variación:
Puede seleccionar un nuevo atributo aquí (como un color diferente) y personalizar su información como se describe anteriormente. Este proceso se puede repetir para agregar tantas variaciones de WooCommerce como necesite. Simplemente no olvide guardar los cambios en cada variación y en el producto en su conjunto cuando haya terminado.
Conclusión
Para agregar variaciones de WooCommerce a los productos de su tienda, querrá:
- Cree atributos para sus productos de WooCommerce desde el área Productos > Atributos .
- Asigne atributos a un producto individual en la pestaña Atributos .
- Agregue variaciones de WooCommerce a su producto en la pestaña Variaciones .
¿Tiene alguna pregunta sobre cómo funcionan las variaciones de WooCommerce? ¡Comparta sus preguntas en la sección de comentarios a continuación!