¿Está buscando un tutorial de WP Super Cache que lo ayude a ponerse en marcha con este popular complemento de almacenamiento en caché de WordPress? A continuación, lo guiaremos a través de cada configuración y acción que debe realizar para acelerar adecuadamente su sitio de WordPress con WP Super Cache.

Tutorial completo de WP Super Cache


Súper caché de WP

Vayamos directamente al tutorial de WP Super Cache.

Una vez que instale y active el complemento, vaya a la pestaña Configuración → WP Super Cache para comenzar a configurar el complemento.

Paso 1: configure los ajustes generales del complemento

De forma predeterminada, WP Super Cache desactiva el almacenamiento en caché hasta que lo habilite manualmente, y es la opción que verá cuando profundice en la configuración del complemento:

Activando el almacenamiento en caché.

Debajo de esta sección, encontrará una descripción general de la configuración actual de su complemento.

En esta etapa, es posible que desee esperar para activar el complemento, ya que hay algunas configuraciones que querrá configurar que afectan el funcionamiento del almacenamiento en caché. Cuando haya terminado, recuerde volver a la pestaña Fácil para activar el almacenamiento en caché.

A continuación, puede pasar al paso dos en nuestro tutorial de WP Super Cache.

Paso 2: repase la configuración de caché avanzada del complemento

A continuación, vaya a la pestaña Avanzado .

Aquí puede elegir qué método de entrega de caché usar. El valor predeterminado ( Simple ) usa PHP para servir archivos estáticos en caché. En contraste, la opción Experto usa un módulo de Apache para servir esos archivos:

Elegir un método de entrega de caché para el tutorial de WP Super Cache.

El método Apache requiere que modifique su archivo .htaccess y configure el módulo mod_rewrite . Si su sitio web utiliza enlaces permanentes personalizados , el módulo ya debería estar configurado. Por otro lado, si es usuario de Nginx, deberá configurar reglas personalizadas para su servidor si desea utilizar este método.

En general, aunque el método Apache es un poco más rápido, la opción Simple debería funcionar para la mayoría de los sitios web, y es mucho menos probable que cause errores.

Por esa razón, recomendamos comenzar con la opción Simple a menos que se sienta cómodo editando el archivo .htaccess de su sitio .

Otras configuraciones

A continuación, desplácese hacia abajo hasta la configuración de Restricciones de caché en el encabezado Varios :

Configurar los ajustes de restricción de caché en el tutorial de WP Super Cache

Le recomendamos que deshabilite el almacenamiento en caché para los visitantes registrados, ya que pueden necesitar acceso a datos dinámicos. Por la misma lógica, querrá deshabilitar el almacenamiento en caché para páginas con parámetros GET (páginas que se muestran de manera diferente para cada usuario).

Debajo de eso, debe habilitar la configuración de compresión de página, que activa la compresión Gzip . Esta es una estrategia de optimización popular que no causará ningún problema y puede reducir el tamaño de sus páginas hasta ~70%.

Más abajo, deja activada la configuración de reconstrucción de caché . Esta funcionalidad servirá una copia en caché de su sitio para usuarios anónimos mientras genera uno nuevo.

Finalmente, active la opción de almacenamiento en caché del navegador 304 . Este es otro tipo de almacenamiento en caché que almacena recursos estáticos en las computadoras locales de los visitantes. Por ejemplo, su logotipo. Esto asegura que los visitantes no necesiten descargar el mismo archivo una y otra vez para cada carga de página.

Ajustes avanzados

Ahora desplácese hacia abajo hasta la sección Avanzado . Aquí, querrá activar la configuración Habilitar almacenamiento en caché dinámico , que generará copias estáticas de contenido dinámico (como anuncios o recuentos de visitas/compartidos):

Configuración de sus ajustes de caché avanzados.

También querrá forzar el borrado de los archivos de caché cuando publique o actualice publicaciones o páginas. Lo mismo ocurre con la  opción Comprobaciones adicionales de la página de inicio  y obligar a las páginas a ‘actualizarse’ cuando se publican nuevos comentarios.

Todas esas características aseguran que cuando el contenido se actualice en su sitio web, el complemento generará nuevas copias de sus páginas en caché para que los visitantes puedan ver esos cambios de inmediato.

Configuración del tiempo de caducidad

A continuación, echemos un vistazo a la configuración de Tiempo de caducidad y Recolección de basura . El tiempo de espera predeterminado para sus archivos almacenados en caché se establece en 1800 segundos (o 30 minutos). Eso significa que WP Super Cache almacenará la versión en caché de una página durante 30 minutos antes de generar una nueva copia:

Establecer un valor de tiempo de espera para sus archivos almacenados en caché.

Para la mayoría de los sitios web, puede duplicar con seguridad el número a 3600 segundos, lo que equivale a una hora. Como tal, su servidor no tendrá que generar archivos en caché con tanta frecuencia.

Por supuesto, si algo cambia, como actualizar una publicación, WP Super Cache lo ignorará y generará una nueva versión del caché de inmediato ( eso es lo que habilitó en la sección anterior ).

Configuración de nombres de archivo aceptados

Finalmente, desplácese a la sección Nombres de archivo aceptados y URL rechazadas :

Configurar qué tipos de página debe almacenar en caché el complemento.

Aquí, puede elegir los tipos de páginas que desea almacenar en caché. Como regla general, las publicaciones y las páginas son seguras para almacenar en caché. Sin embargo, es mejor que las páginas altamente dinámicas, como productos y pagos, no se almacenen en caché.

En esta etapa, puede guardar los cambios que ha realizado en la configuración general del complemento y pasar al siguiente paso.

Paso 3: Active la compatibilidad con la red de entrega de contenido (CDN) (opcional)

No es necesario configurar esta sección. Pero si desea utilizar una red de entrega de contenido (CDN) para acelerar los tiempos de carga de la página global de su sitio, esta sección puede ayudarlo a entregar archivos desde su CDN.

Hay dos formas de activar la compatibilidad con CDN con WP Super Cache. El complemento en sí recomienda que utilice la funcionalidad Acelerador de sitios integrada del complemento Jetpack . Esto optimiza sus imágenes y almacena esos archivos, así como su CSS y JavaScript, fuera del sitio:

Habilitación del acelerador de sitios de Jetpack.

Este enfoque funciona y también es gratuito, pero plantea un par de desafíos. Para empezar, necesitará una cuenta de WordPress.com para que Jetpack funcione con su sitio web; esto es más molesto, pero es algo a tener en cuenta.

En segundo lugar, Site Accelerator almacena archivos de forma indefinida. No busca actualizaciones en sus imágenes o secuencias de comandos a menos que lo fuerce cambiando el nombre de esos archivos.

Afortunadamente, WP Super Cache también ofrece una opción de compatibilidad con CDN integrada. Le permite apuntar automáticamente el complemento hacia una URL fuera del sitio (su URL de CDN) desde la cual extraerá todos sus archivos wp-content y wp-includes :

Configuración de un CDN manual en el tutorial de WP Super Cache

En general, la integración de WP Super Cache con un CDN puede ser un poco complicada. Sin embargo, las CDN pueden aumentar drásticamente el rendimiento de su sitio web y permitirle hacer frente mejor a los aumentos repentinos de tráfico. Definitivamente es una opción a considerar si no te importan los desafíos técnicos. También puede encontrar algunos buenos CDN gratuitos para WordPress .

En este punto, finalmente está listo para activar el almacenamiento en caché para su sitio web. Para hacer esto, regrese a la pestaña Fácil y marque la casilla descrita en el primer paso.

Qué hacer después de habilitar el almacenamiento en caché para su sitio web

Por supuesto, el almacenamiento en caché es una de las mejores formas de aumentar el rendimiento de su sitio web, pero está lejos de ser la única.

Como usuario de WordPress, hay muchas cosas que puede hacer para que su sitio se cargue más rápido, como:

  1. Compruebe si hay complementos inflados
  2. Usa un tema ligero
  3. Cambiar a un proveedor de alojamiento web más rápido
  4. Actualizar a la última versión de PHP

Cubrimos la mayoría de esos procesos en nuestra guía detallada de optimización de WordPress , así que échale un vistazo si quieres mejorar tu sitio aún más.

¿Tiene alguna pregunta adicional sobre cómo configurar WP Super Cache en su sitio de WordPress? ¡Deja un comentario e intentaremos ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.