Una red de entrega de contenido para WordPress, o CDN para abreviar, puede ayudar a que su sitio funcione mejor y de una manera más optimizada. Puede ahorrar los recursos de su servidor y permitirle manejar un tráfico más grande con facilidad. Sin embargo, ¿cuándo su sitio web realmente necesita un CDN? Además, ¿qué opción debería elegir al seleccionar una red de entrega de contenido para WordPress?
Esta publicación responderá a todas las preguntas anteriores.
En primer lugar, intentemos comprender qué puede hacer una CDN por nosotros.
Beneficios de usar una red de entrega de contenido para WordPress
Un CDN se refiere a un grupo de servidores geolocalizados que se distribuyen por todo el mundo. Ahora bien, dado que estamos hablando de un clúster de servidores y no de un servidor aislado, significa que un buen CDN puede manejar grandes volúmenes de tráfico de manera fácil y efectiva.
Los CDN contienen copias estáticas de los datos de su sitio web en sus servidores independientes. Por lo tanto, a medida que realiza un cambio en su sitio, también se refleja en la copia del servidor de CDN.
Dado que las redes de entrega de contenido tienden a estar distribuidas geográficamente, sus visitantes de diferentes partes del mundo pueden acceder a su sitio web más rápido. Los visitantes reciben contenido a través de servidores CDN, en lugar de su servidor principal, el que pagó en su host.
Como tal, la mayor ventaja de tener una red de entrega de contenido para WordPress es que puede generar un aumento de rendimiento para su sitio web (léase: se vuelve más rápido). Su sitio se cargará más rápido porque la distancia geográfica se reduce. Además, se minimiza la carga en su servidor de alojamiento real.
Ciertos proveedores de CDN también ofrecen algunas características de seguridad, como un firewall o filtrado de bots. Esto puede mantener su sitio web seguro y alejado de piratas informáticos maliciosos.
Como puede ver, los CDN tienen propósitos muy útiles y vitales. Sin embargo, ¿eso significa que necesita urgentemente obtener uno para su sitio de WordPress de inmediato?
Casos en los que es posible que *NO* necesite una CDN
No siempre es que un sitio web necesite una red de entrega de contenido. A veces, puede hacerlo lo suficientemente bien incluso sin un CDN. Por lo tanto, debe tomarse su tiempo y concentrarse primero en sus requisitos.
Por ejemplo, si se dirige a visitantes de una ubicación o país específico únicamente, debe preferir alojar su sitio en un servidor ubicado lo más cerca posible de la ubicación deseada. En este caso, tener un alojamiento web geolocalizado es mejor que tener un CDN geolocalizado.
Del mismo modo, si solo necesita una CDN para filtrar el tráfico malo del bueno, invertir en una solución de seguridad dedicada como Sucuri también podría ser una opción más inteligente. Por supuesto, las redes de distribución de contenido, como CloudFlare, se centran en gran medida en la seguridad, pero invertir en una CDN simplemente por el bien de la seguridad no es una opción muy plausible.
Por último, tenga en cuenta que si utiliza un proveedor de alojamiento de WordPress de renombre , hay muchas posibilidades de que su host ofrezca una solución de CDN interna junto con el almacenamiento en caché del lado del servidor de su contenido. Para la mayoría de los usuarios de la blogósfera, esto será suficiente. Consulte con su proveedor de alojamiento web si desea obtener más información sobre sus soluciones para este propósito.
Por lo tanto, para resumir, podemos decir que su sitio web puede no requerir un CDN si:
- Su sitio web no está creciendo a un ritmo exponencial (y tampoco espera que crezca exponencialmente).
- Se dirige a visitantes localizados de una región específica, en lugar de usuarios de todo el mundo.
- No está sirviendo una gran cantidad de archivos multimedia, imágenes, CSS, etc. Si lo está y aún desea evitar un CDN, asegúrese de invertir en un buen complemento de almacenamiento en caché para WordPress .
- Su presupuesto no le permite optar por una red de entrega de contenido para WordPress.
Si el último punto es cierto: obviamente, el dinero es una restricción. Sin embargo, hay varias opciones más baratas que puedes considerar sin quemarte el bolsillo.
Elegir el mejor CDN para su sitio de WordPress
Existen varios proveedores de CDN, cada uno con su propio conjunto de características y ofertas increíbles. ¿Por cuál deberías optar?
Para empezar, debe consultar esta guía de comparación de CDN : analiza algunas de las redes de entrega de contenido más populares, como CloudFlare, MaxCDN, Amazon CloudFront, Akamai Edge y Fastly.
Dicho esto, hay algunas consideraciones que pueden ayudarlo a preseleccionar la CDN en función de sus requisitos.
Si está publicando imágenes en su blog de WordPress, debería considerar probar el módulo Jetpack Photon . Photon no es un CDN puro; en cambio, sirve las imágenes y fotos de su blog sobre la marcha a través de la CDN global de WordPress.com. Naturalmente, esto le da a su sitio web un impulso de rendimiento ya que todas las imágenes se almacenan en caché y se sirven globalmente. Photon es un servicio gratuito, por lo que puede usarlo sin gastar ni un solo centavo.
Para los sitios web que transmiten una gran cantidad de contenido en vivo, las CDN como CDN77 son opciones viables. CDN77 ofrece ubicaciones de servidores en cinco continentes diferentes, y usted tiene el lujo de elegir qué ubicaciones o continentes desea pagar. Por lo tanto, si su público objetivo se encuentra principalmente en las Américas, no necesita preocuparse por los servidores de Asia, y así sucesivamente.
KeyCDN , MaxCDN y CloudFlare son extremadamente populares para usuarios de nivel medio a empresarial. Todos estos servicios ofrecen planes escalables que puede elegir según sus necesidades. CloudFlare es especialmente conocido porque también ofrece un plan gratuito muy potente. Además, estos tres CDN ofrecen excelentes funciones de seguridad. Mejor aún, tienen una gran integración con WordPress, tanto por medio de complementos oficiales como no oficiales.
Para usuarios avanzados, especialmente desarrolladores, existen redes de entrega de contenido como Google Cloud y Amazon CloudFront . Pero ese es quizás un caso para otra publicación.
¿Qué sucede si simplemente no puede pagar un CDN?
¿No desea o no puede invertir en una red de entrega de contenido?
No es un problema. Todavía hay muchas cosas con las que puedes trabajar.
Primero, como ya se dijo, no olvide configurar un buen complemento de WordPress de almacenamiento en caché para su sitio web. Si confía en las imágenes, activar Jetpack Photon resultará útil.
Además, vea si puede actualizar su solución de alojamiento web. Por ejemplo, muchos proveedores de alojamiento administrado de WordPress ofrecen servicios de CDN sin costo alguno. Muchos hosts web convencionales no administrados también ofrecen características como Railgun y CDN nativos en sus planes superiores, que cuestan menos que los precios normales de las redes de entrega de contenido.
Por último, no olvide las medidas adecuadas de optimización del sitio web . Incluso si no está sirviendo su contenido a través de un CDN, todo puede cargarse rápidamente si lo optimiza bien.
¿Qué red de entrega de contenido para WordPress usas? ¡Comparta sus puntos de vista en los comentarios a continuación!