Si tiene un sitio web, encontrará códigos de error HTTP al menos una vez en su vida.
Puede haber más de una razón para un código de respuesta de error HTTP. Puede ocurrir porque una página web ya no está disponible (404 no encontrado) o por un problema con el servidor (500 error interno).
En esta publicación, te diré qué son los códigos de error HTTP. Esto lo ayudará a comprender mejor las respuestas HTTP.
Después de eso, discutiré los códigos de error HTTP más comunes junto con algunos consejos para corregir cada código.
¿Qué son los códigos de error HTTP?
Los códigos de estado HTTP son respuestas emitidas para la solicitud de un cliente realizada a un servidor. Por ejemplo, cuando su cliente (su navegador web) intenta conectarse a su sitio de WordPress (el servidor).
Según cómo se maneje la solicitud, el servidor muestra diferentes respuestas. Estas respuestas incluyen redireccionamientos, errores del servidor, errores del cliente y otros como tales. Los códigos de error HTTP no forman parte de las páginas web; en cambio, son respuestas de los servidores sobre cómo se maneja la solicitud.
No todos los códigos de estado HTTP indican errores. Por ejemplo, algunos simplemente comunican que una página se ha movido, ya sea de forma permanente o temporal. Pero si experimenta errores , los códigos de error HTTP que ve lo ayudarán a descubrir cuál es el problema.
Ahora que sabe qué es, profundicemos en algunos de los códigos de estado y de error HTTP más comunes y cómo solucionarlos.
Los siete códigos de error y códigos de estado HTTP más comunes
“401 no autorizado”
El primero en nuestra lista de códigos de error HTTP es 401. Un mensaje 401 significa que el servidor recibió una solicitud no autenticada.
En este error, un mensaje anuncia que la página no se pudo cargar debido a credenciales no válidas por cualquier motivo.
¿Como arreglarlo?
Es posible que la URL de inicio de sesión haya cambiado o que la URL que ingresó sea incorrecta. Sin embargo, si ese no es el caso, intente borrar el caché y las cookies del navegador.
Guía completa para corregir el código de error 401
«404 No encontrado»
Un código de estado 404 es un código de error HTTP común en Internet. Esta respuesta HTTP se genera cuando una página que el usuario está buscando no se encuentra en el servidor. Podría haber múltiples razones detrás de las ocurrencias 404. Quizás porque el webmaster eliminó la página o la URL que ingresó es incorrecta (ya que es un error del lado del cliente).
¿Como arreglarlo?
Arreglar un enlace roto (o, más concretamente, un 404) sigue siendo una tarea de mantenimiento imprescindible . Si eres glotón para el trabajo y no te importa tomar la ruta más larga, usa el . método htaccess . Pero una forma más natural de hacerlo es instalando el complemento de redirección desde el directorio de WordPress. A continuación, puede redirigirlo a cualquier página web del sitio.
Guía completa para corregir el código de error 404
«Error interno de servidor 500»
Un error interno del servidor 500 es un error genérico que se muestra cuando algo anda mal con su servidor. Debido a que es un mensaje de error genérico, hay varias causas diferentes que incluyen problemas con los complementos de WordPress, problemas con PHP, problemas con la base de datos y más.
¿Como arreglarlo?
Arreglar el error interno del servidor 500 es un poco oneroso ya que más de una razón es la culpable de que ocurra. Probablemente querrás leer la guía completa para este.
Guía completa para corregir el error interno del servidor 500
«502 Puerta de enlace no válida»
A diferencia de otros códigos de error HTTP, el 502 es diferente. Una puerta de enlace incorrecta ocurre cuando un servidor en Internet recibe una respuesta no válida de otro servidor. Se agregará un código de estado HTTP 502 en una pantalla cuando el servidor tarde más de lo esperado en completar una solicitud.
¿Como arreglarlo?
La mayoría de las veces, esto se puede solucionar simplemente actualizando el navegador o borrando el caché del navegador. Si acaba de migrar al sitio, intente esperar de 24 a 48 horas. Incluso puede comunicarse con el proveedor de alojamiento para consultar con ellos. A veces, un servicio de CDN de terceros o un complemento de WordPress podría ser el motivo de su respuesta 502. Intente cambiar el tema de WordPress a otro si las correcciones mencionadas anteriormente no funcionan.
«301 Movido Permanentemente»
Un HTTP 301 es cuando una página web específica se mueve permanentemente a una URL diferente . No es un error per se, pero comunica información importante.
Puede estar en el nivel de una página donde se le señala en otra publicación similar (o incluso en la página de inicio) o en un nivel de dominio.
¿Como arreglarlo?
Para asegurarse de que la redirección sea impecable, verifique la configuración de redirección. Si ha utilizado un complemento de WordPress, intente cambiarlo con Redirección . Si usó el archivo .htaccess para realizar la redirección, verifique que lo haya hecho correctamente. Así es como se hace . Mantenga la redirección de nivel de dominio durante unos meses, para que Google sepa que el recurso se mueve de forma permanente.
“302 Encontrado”
Este código de estado HTTP es similar al 301, pero se usa para una redirección temporal. Esta respuesta le dice a Google que la página se mueve temporalmente y volverá a la URL original en algún momento. Si se hace correctamente, redirigirá al usuario a otra URL en un par de segundos.
¿Como arreglarlo?
La forma más fácil de configurar una redirección 302 es mediante un complemento de WordPress. Puede instalar y usar Rank Math desde el directorio de WordPress.
«410 ido»
Este error 410 Gone es similar a la respuesta 404. Piense en esto como un 404 permanente. Cuando un webmaster decide eliminar una publicación o página para siempre o volver a publicarla en otro sitio, puede usar este código.
Una respuesta 410 le dice a Google que el recurso solicitado se elimina permanentemente de Internet y no volverá a aparecer. Esto hace que sea más fácil des-rastrear o desindexar la página de Google.
¿Como arreglarlo?
Hay múltiples razones detrás de un error 410 desaparecido. Primero, verifique la URL de entrada y asegúrese de que sea correcta. A continuación, intente depurar la actualización en el sitio web de WordPress. Desinstale los complementos de WordPress u otras extensiones de terceros. Si nada de esto funciona, entonces es un problema del lado del servidor. Encuentra el archivo .htaccess. A continuación, busque la palabra «RewriteXXX» en el editor de texto .htaccess e ingrese el siguiente código:
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ http://yourwebsitename.con/expired_page $1 [R=410,L]
Al ingresar el código, reemplácelo [http://yourwebsitename.con/expired_page]
con la URL que está vencida o donde le gustaría agregar 410 respuestas.
Conclusión
Ahora que aprendió sobre los códigos de error HTTP y los códigos de estado más comunes, es hora de corregirlos en su sitio y mejorar la experiencia del usuario y el SEO de su sitio.
También hay otras formas de mejorar el funcionamiento de su sitio con códigos de error HTTP. Por ejemplo, podría crear una página 404 personalizada que los visitantes verán cuando intenten visitar una página que no existe.
¿Tiene alguna pregunta sobre los códigos de estado HTTP? ¿Está viendo un error y está confundido acerca de lo que significa? ¡Cuéntanos en los comentarios!