WordPress 5.2 agregó un nuevo puntaje de salud del sitio a su panel de control de WordPress y, como con cualquier puntaje, eso probablemente lo haga preguntarse cómo obtener un puntaje perfecto del 100%.
Cómo funciona la puntuación de salud del sitio en WordPress 5.2
La funcionalidad Site Health en WordPress 5.2 agrega herramientas sólidas que lo ayudan a identificar posibles problemas y facilitan la reparación de su sitio si algo sale mal.
La herramienta Site Health ejecuta una serie de pruebas y luego comparte resultados y recomendaciones con usted en función de lo que encuentra.
Lo que es aún mejor es que las pruebas se pueden filtrar y los complementos y temas pueden agregar sus propias pruebas o eliminar las existentes.
Una vez que actualice su sitio web de WordPress, encontrará dos nuevas páginas en Herramientas > Salud del sitio .
La primera página muestra el estado de salud de su sitio con resultados categorizados como:
- Crítico
- Recomendado
- Bueno
Estas pruebas son las que usa WordPress para calcular el puntaje de salud de su sitio. No hace falta decir que las pruebas críticas pesan más, y no obtener buenos resultados en ellas puede reducir sus posibilidades de obtener un puntaje de salud del sitio del 100%.
Los resultados de la comprobación de estado muestran información crítica relacionada con el rendimiento y la seguridad . Las comprobaciones de rendimiento incluyen la comprobación de:
- Versión de WordPress
- Última versión de PHP
- versión del servidor SQL
- Instalación de módulos PHP recomendados
- Compatibilidad con UTF8MB4
- Eventos programados
- Solicitudes HTTP de trabajo
- Disponibilidad de API REST
- Realización de solicitudes de loopback
Los controles de seguridad incluyen:
- temas activos
- Complementos actualizados
- Conexión HTTPS
- Comunicación segura
- Modo de depuración desactivado
- Comunicación con WordPress.org
- Actualizaciones en segundo plano habilitadas
La segunda página es la página de información de salud del sitio que contiene una gran cantidad de información relacionada con la salud de su sitio. Aquí hay un botón conveniente que puede copiar toda la información a su portapapeles para que pueda compartirla con un desarrollador que lo esté apoyando. Por ejemplo, si le pide ayuda al autor de un complemento, esto le brinda una manera conveniente de proporcionarle información sobre su sitio:
Diez consejos para obtener una puntuación del 100 % en la salud del sitio en WordPress 5.2
Ahora que conoce las comprobaciones que ejecuta WordPress para evaluar su sitio web, esto es lo que puede hacer para obtener una puntuación del 100 % en el estado del sitio.
1. Mantén WordPress actualizado
Hemos escuchado esto con bastante frecuencia, pero en la práctica, no muchos de nosotros prestamos atención a las notificaciones de actualización que aparecen con (¡molesta!) frecuencia en nuestro panel de control para actualizaciones importantes. Afortunadamente, actualizar WordPress ahora es solo un asunto de un clic. De forma predeterminada, los cambios menores ocurren automáticamente.
Y aunque es posible deshabilitar las actualizaciones en segundo plano, es mejor no hacerlo.
Los resultados de la prueba le permitirán saber si su sitio está actualizado y si se comunica con WordPress.org. Para conocer la mejor manera de ejecutar estas actualizaciones, consulte nuestra guía sobre cómo actualizar WordPress de manera segura .
2. Mantenga actualizados los temas y complementos
No te detengas con la actualización del núcleo de WordPress. Recorra toda la distancia y actualice todos los temas y complementos también. Puede actualizar estas extensiones desde el área de actualizaciones regulares de WordPress ( Panel → Actualizaciones ), así como las áreas respectivas de Temas y Complementos :
3. Eliminar temas y complementos no utilizados
Más allá de actualizar los temas y complementos que está utilizando, también querrá eliminar los temas y complementos que no esté utilizando. Los temas y complementos que no se actualizan son un riesgo para la seguridad , por lo que es más seguro eliminarlos.
Sin embargo, hay una excepción: deje instalado el tema predeterminado más reciente, incluso si no lo está utilizando ( por ejemplo , Twenty Nineteen ).
4. Utilice la última versión del servidor SQL
El software de su servidor de base de datos es lo que alimenta la base de datos que utiliza WordPress para almacenar su contenido y configuraciones. Hay dos opciones comunes, dependiendo de la configuración de su host:
- mysql
- MariaDB (una bifurcación de MySQL)
Para mejorar el rendimiento y la seguridad de su sitio (y el puntaje de salud del sitio), querrá asegurarse de estar usando la última versión: WordPress recomienda ejecutar MySQL versión 5.6+ o MariaDB versión 10.1+.
Si no está seguro de cómo hacer esto, la mejor manera de comenzar es comunicarse con el soporte de su anfitrión.
5. Actualice a la última versión de PHP
PHP es el lenguaje de programación que impulsa gran parte de la funcionalidad de WordPress.
La actualización a la última versión ofrece grandes mejoras de rendimiento, así como una mejor seguridad (porque las versiones anteriores ya no reciben actualizaciones de seguridad).
Actualmente, WordPress recomienda que use PHP 7.3+.
Muchos hosts de WordPress le dan la opción de elegir su versión de PHP desde su tablero. O bien, puede comunicarse con el soporte de su host para obtener ayuda.
De cualquier manera, le recomendamos que siga nuestra guía sobre cómo actualizar de manera segura a PHP 7+ .
6. Asegúrese de que el modo de depuración esté desactivado
WordPress tiene algunas herramientas de depuración integradas que generan mensajes útiles para los desarrolladores. La herramienta más importante es WP_DEBUG en su instalación de WordPress.
Sin embargo, en un sitio en vivo, el modo de depuración no debe activarse porque puede revelar una gran cantidad de información sobre su sitio web a los visitantes y, por lo tanto, es un riesgo de seguridad. Es por eso que WordPress marcará la puntuación de estado de su sitio si todavía tiene activado el modo de depuración.
Para configurar el modo de depuración, busque esta línea en su archivo wp-config.php :
define( 'WP_DEBUG', true );
Para desactivarlo, puede cambiar true
a false
o simplemente eliminar toda la línea.
7. Instale el certificado SSL y use HTTPS
HTTPS (HTTP seguro) es un método de cifrado que protege la comunicación entre su servidor y el navegador de cualquier usuario que visite su sitio web, y es lo que le otorga ese candado verde que genera confianza en los navegadores web.
Además, Google Chrome eventualmente comenzará a marcar todas las páginas que no sean HTTPS como «No seguras:»:
Para evitar esto y mejorar la puntuación de estado del sitio, deberá instalar un certificado SSL y luego migrar su sitio a HTTPS.
Muchos hosts ahora ofrecen certificados SSL gratuitos a través de Let’s Encrypt que puede instalar con unos pocos clics, o puede encontrar otros certificados SSL gratuitos y económicos . Una vez que haya instalado su certificado SSL, siga nuestra guía para pasarse a HTTPS de forma segura .
8. Deje la API REST habilitada
La API REST de WP ayuda a que su núcleo de WordPress se comunique con las diversas aplicaciones web, de escritorio y móviles en Internet. Esto ayuda a que WordPress funcione de manera efectiva como un sistema de administración de contenido , almacenando y entregando contenido para que sea visible en Internet.
De manera predeterminada, la API REST de WP está habilitada, pero algunos complementos ( especialmente los complementos de seguridad ) y los desarrolladores la deshabilitarán.
Sin embargo, si desea obtener un puntaje perfecto de Salud del sitio de WordPress, deberá dejar habilitada la API REST de WP. La mayoría de los complementos o herramientas que deshabilitan la API REST también le darán una configuración para dejarla habilitada.
9. Asegúrese de que WP Cron esté habilitado
Normalmente, WordPress maneja una serie de tareas rutinarias, como realizar copias de seguridad, publicar publicaciones o buscar actualizaciones. Esta función es manejada por el sistema de trabajo cron, una tecnología especial utilizada por los servidores para manejar tareas programadas o eventos recurrentes. Muchos complementos también se basan en el sistema cron de WordPress para realizar tareas, pero a veces acaparan la mayoría de los recursos.
Para verificar si WP Cron está funcionando, puede usar el complemento gratuito WP-Cron Status Checker para obtener un nuevo widget de tablero que le indica su estado:
Si no funciona, puede verificar si la siguiente línea está en su archivo wp-config.php :
define('DISABLE_WP_CRON', true);
Para volver a habilitar WP Cron, solo necesita eliminar esa línea. O, si ese no es el problema, puede comunicarse con el soporte de su host para obtener más ayuda.
10. Instala todos los módulos PHP recomendados
Los módulos de PHP juegan un papel importante en la ejecución de las tareas en el servidor que hacen que su sitio funcione. El núcleo de WordPress se basa en una lista de módulos PHP para ayudarlo a ejecutar tareas. Si no tiene un determinado módulo en su servidor, WordPress tendrá que usar un método más ineficiente para esa tarea, o simplemente eliminará la funcionalidad.
Si te falta uno de los módulos recomendados y requeridos , WordPress te dirá qué módulo falta y marcará el puntaje de salud de tu sitio:
Para solucionar esto, pregunte al soporte de su host si pueden ayudarlo a instalar el módulo.
No se preocupe por la puntuación de salud de su sitio de WordPress
Si bien puede ser satisfactorio ver una puntuación perfecta del 100 % en el área de Salud del sitio , no es necesario obtener una puntuación perfecta para tener un sitio de WordPress seguro y en funcionamiento, y algunos desarrolladores han expresado su opinión en contra de esta nueva metodología de puntuación.
¿Tiene alguna pregunta sobre la nueva función de puntuación de Site Health en WordPress 5.2? ¡Pregunta en los comentarios!