¿Cómo mejorar el posiconamiento WEB?

¿Cómo hacer posicionamiento seo gratis?

(Posicionamiento SEO – Agencia de Marketing Digital en Galicia)

Hoy, al igual que en entradas anteriores (mirar aquí), seguiremos hablando del posicionamiento seo, en este caso de cómo hacer posicionamiento seo gratis. Como ya hemos dicho en entradas anteriores, comenzaremos explicando conceptos básicos y seguiremos con conceptos más desarrollados y técnicos en el futuro.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

 

El posicionamiento seo o posicionamiento en motores de búsqueda consiste en un conjunto de acciones basadas en la mejora de la posición jerárquica en la que se nos muestra en los buscadores. Para entenderlo mejor, pondremos un ejemplo:

Imaginemos que somos un bufete de abogados de Pontevedra con una página web. Cuando alguna persona busque “bufete de abogados en Pontevedra”, le aparecerán una serie de resultados relacionados a su búsqueda y ordenados de forma jerárquica. Este orden depende de la adaptabilidad de nuestra página para el buscador en cuestión. La adaptabilidad consiste en diferentes aspectos que valoran los buscadores: velocidad de la página, adaptabilidad a diferentes dispositivos, posicionamiento seo etc. De este modo, cuanto mejor tengamos estos puntos, mejor posicionados estaremos.

 

¿Qué es el posicionamiento SEM?

 

Para entender qué es el posicionamiento sem, primero debemos entender qué es el posicionamiento seo, que lo hemos explicado anteriormente. 

El posicionamiento sem tiene el mismo objetivo que es posicionamiento seo, intentar que nuestra página aparezca entre las primeras opciones en los buscadores. La única diferencia, y la más importante y notoria, es que el posicionamiento sem se consigue mediante pagos de Google ads. 

En pocas palabras y para simplificarlo, todas las páginas que te aparecen como anuncios cuando haces una búsqueda, tanto arriba como abajo de la serp (la serp es toda la pantalla que se ve cuando te aparecen los resultados), son debidas a posicionamiento sem.

En conclusión, el posicionamiento sem consiste en conseguir aparecer directamente entre las primeras opciones en las búsquedas, pero pagando.

 

¿Qué diferencias hay entre posicionamiento seo y sem?

 

SEO:

      • Es orgánico, es decir es gratuito y deriva de nuestro esfuerzo y técnicas para adaptarnos a los buscadores.. 
      • Lleva más tiempo, consiste más bien en conseguir posicionamiento a medio-largo plazo de tiempo, puede ser semanas o meses, dependiendo de tus habilidades. 
      • El problema que tenemos con el seo es que aunque hagas muchos esfuerzos y un seo muy bueno, la competencia también estará haciendo lo mismo, por lo que tendrás que ser mejor que los otros para posicionarte mejor.
      • Se mantiene en el tiempo a diferencia del posicionamiento sem.
      • Objetivo ideal: aparecer entre los primeros 10 puestos para una búsqueda. Entre los 10 primeros porque los principales buscadores (Google) muestra 10 resultados en su primera página de búsqueda.

SEM: 

      • Resultado inmediato. Al ser pagado, inmediatamente se pone nuestro anuncio en las primeras posiciones en la serp.
      • Obtiene mejores resultados que el seo ya que conseguimos aparecer de primeras opciones. 
      • Google nos ofrece muchas más estadísticas, de forma que podremos analizar mejor a nuestros clientes etc.
      • La desventaja que tiene es que, una vez que dejas de pagar, ya no aparecerán más anuncios de tu página en los buscadores.
      • Otra desventaja es la desconfianza que tienen las personas a la hora de hacer click en los anuncios, de forma que gran parte de las personas suelen obviar estos anuncios. 

 

¿Cómo hacer posicionamiento seo?

 

El posicionamiento seo se puede abarcar desde diferentes puntos de vista, todos ellos importantes. Empezando por las keywords o las palabras clave, que es el ámbito más genérico y básico en el seo, hasta incluso trabajar con TSG, que requiere de conocimiento de psicomarketing entre otras cosas para su correcto desarrollo.

 

¿Cómo hacer posicionamiento seo gratis?

 

La primera de las formas, y seguramente una de por las que estás aquí, es siendo autodidacta y aprendiendo por tu cuenta en las plataformas tanto de Google como de los numerosos videos de Youtube que hablan de este aspecto. Muchos de los conceptos de este mundo son bastante simples y fáciles de entender, pero en su simpleza es donde radica su dificultad que, junto con tu competencia, que seguramente esté haciendo lo mismo que tú, será muy difícil conseguir unos rendimiento óptimo sin ayuda profesional.

De todos modos, existen varias herramientas y varios plugins que se pueden instalar que pueden ser de enorme ayuda a la hora de hacer un seo aceptable. Algunas de estas herramientas es YoastSeo, que te da una guía básica pero muy útil para cubrir algunos de los ámbitos del posicionamiento web.

Si instalas este plugin, del que hablaremos en otras entradas detallando todas sus funcionalidades, te será de gran ayuda. Es uno de los mejores, sino el mejor y, sin duda, el más aconsejado y mejor valorado por la comunidad del seo. Tiene algunas funcionalidades de pago, pero con la versión gratuita es más que suficiente para conseguir un gran posicionamiento seo gratis.

 

¿Cómo mejorar el posicionamiento seo?

 

Para contestar a está pregunta sobre cómo mejorar tu posicionamiento seo primero habría que ver en qué estas fallando a la hora de la ejecución, asique contacta con nosotros para poder ayudarte (hazlo aquí). Ahora, sin tener esta información, vamos a darte un consejo a grosso modo que podrá serte de inmensa ayuda, crea un blog:

 

Crea un blog relacionado con tu actividad. De esta forma Google verá que hay actividad dentro de tu página además que, si hablas de cosas relacionadas a tu actividad en el blog (consejos, tips, recomendaciones…) los buscadores identificarán mejor de qué se trata tu página y qué ofreces. Con esto dicho y una vez creado el blog, debes cuidar la calidad del contenido que ofreces: 

  • Se debe actualizar constantemente el contenido ya creado.
  • Crear contenido nuevo de forma periódica.
  • Investigar las innovaciones y cambios en la forma de identificación que usan los buscadores (sobretodo Google).
  • Evitar tener el mismo contenido que otros, esto lo castiga mucho Google, lo que acabará perjudicando a tu posicionamiento seo.
  • Eludir copiar estilos de otras páginas.
  • Rehuir a reescribir varias veces, en diferentes entradas, el contenido que ya tenemos pero con otras palabras, es decir, evitar copiarnos a nosotros mismos.

 

El blog te será de gran ayuda para mejorar tu seo y realmente es una de las bases que usan muchos tipos de negocios, que consiguen así aumentar sus ventas. 

En las próximas entradas hablaremos de otras formas de hacer. En una anterior entrada hemos hablado de otras dos formas de mejorar tu posicionamiento seo (aquí) mediante keywords y TSG.

 

Posicionamiento SEO, precio.

 

Como esta es una pregunta que solemos recibir a menudo, particulares o empresas pidiendo presupuestos para invertir una cantidad determinada en mejorar su posicionamiento seo, decidimos que sería una cuestión interesante de la cual hablar.

Los precios, a nivel nacional en España, varían mucho dependiendo de la agencia a la cual se le consulte y dependerá sobre todo de qué tan profundo  y de qué tipo será este posicionamiento seo y web en que la agencia te trabajará. 

Hablando en nuestro caso particular, en KAHLO MARKETING, como somos una agencia de marketing digital, trabajamos muchos más aspectos que simplemente el seo. Dentro de nuestros servicios se puede encontrar diseño web, producción audiovisual, diseño de estrategias de marketing, gestión de redes sociales, gestión y diseño de campañas para Facebook y Google ADS, entre otros (mirar aquí). Debido a esto, nuestra forma de trabajar es algo diferentes pues englobamos todos nuestros servicios (posicionamiento seo inclusive) en diferentes planes que creemos que ayudarán a un mejor rendimiento, con un servicio mucho más completo, con una conexión con el cliente más profunda y con una convertibilidad en ventas mucho más alta, que al final es el objetivo primordial de cualquier estrategia de seo o de marketing.

Sin embargo, también incorporamos la opción de servicios separados, pudiendo el cliente pedir presupuesto sólo para diseño web, o sólo para posicionamiento seo, o solo gestión de redes sociales… (hazlo aquí).

 

Aprender cómo hacer seo gratis

 

Aquí termina nuestra entrada de hoy, en esta entrada os hemos intentado explicar qué es el posicionamiento seo; qué es el posicionamiento sem; qué diferencias hay entre seo y sem; cómo hacer posicionamiento seo y cómo hacerlo gratis; cómo mejorarlo con un blog y, por último, los precios que suelen cobrar las agencias del sector.

Esperamos que os haya sido de ayuda para aclararos dudas y como ya hemos dicho al principio, en futuras entradas y artículos, publicaremos más sobre el seo, seo, seo y más seo, de sus funcionalidades y sobre cómo mejorarlo de forma gratuita. 

NUESTROS SERVICIOS

EN KAHLO OFRECEMOS UNA GRAN DIVERSIDAD DE SERVICIOS RELACIONADO AL MARKETING DIGITAL QUE ABARCA DESDE LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB O POSICIONAMIENTO SEO, HASTA ESTRATEGIAS DE MARKETING.

CORRE Y APROVECHA NUESTRA OFERTA, EN LA CUAL PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS SERVICIOS DURANTE UN MES, 

TOTALMENTE GRATIS.

Creación de Páginas Web

 

La página web no solo será un punto de venta, sino que además será el reflejo a nivel digital de tu empresa.

Plan de Marketing Digital

 

Un plan de marketing adecuado hará que puedas llegar a todos tus clientes y potenciales clientes.

Contenido Audiovisual

 

Hoy en día las personas se guían por las imágenes. Un contenido audiovisual de calidad hará que puedas mostrar la esencia de tu empresa a todos.

Leave a Reply