Aprende la importancia de las palabras clave

¿CÓMO BUSCAR PALABRAS CLAVE PARA HACER SEO?

(Posicionamiento SEO – Agencia de Marketing Digital en Galicia)

En esta entrada, al igual que en las entradas anteriores, seguiremos hablando de posicionamiento seo (mirar aquí). En este caso trataremos de explicar de forma más concreta, qué son las palabras clave para seo, con ejemplos, y, en futuras entradas, veremos cómo analizar estas palabras clave, cómo crear un texto bien estructurado, como mejorar los textos etc.

 

Palabras clave o keywords ¿Qué son?

En el mundo del seo, se entiende por palabra clave aquellas palabras por las cuales una persona nos buscará en los buscadores. Esta explicación será más fácil de comprender con un ejemplo:

Imaginemos que hace una búsqueda en el buscador de Google, digamos que busca “bicicletas de montaña”, de forma inmediatamente te ofrecerá una serie de resultados relacionados directamente con tu búsqueda inicial (bicicletas de montaña):

 

Todas estas búsquedas, de forma obvia, aparecen ya que las páginas que en este caso Google nos recomienda tienen contenido relacionado con bicicletas de montaña. Es decir que, Google, tras analizar todas las páginas, previamente segmentadas y clasificadas, sabe a qué se dedican/venden/ofrecen/o de lo que habla cada una. Ahí es cuando entran en juego las palabras clave, para que los buscadores sepan “de qué va nuestra página” y para que así pueda mostrarnos cuando se hagan búsquedas similares a lo que ofrecemos.

Para finalizar con esta explicación, diríamos que las palabras claves son las palabras por las cuales las personas van a buscar una cosa determinada en un buscador y, por consecuencia, la forma que tendremos para que Google sepa a qué nos dedicamos y así nos muestre entre las recomendaciones a dichas búsquedas.

Una vez comprendido el sentido de las palabras claves para Google y otros buscadores, pasemos a entrar en materia:

 

Por qué hacer una búsqueda de palabras clave

Como hemos visto, las palabras clave son la forma que tiene Google de identificar nuestra actividad y la forma de recomendarnos posteriormente a determinadas búsquedas. Estas recomendaciones aparecen a la persona que busca de forma jerarquizada y por páginas, de forma que aparecen 10 resultados por página:

Viendo esto, te darás cuenta de que casi nadie llega a la segunda página, de forma que la gran mayoría de las personas entran en los resultados que aparecen en la primera página. A consecuencia de esto, si queremos que entren a nuestra página, o al menos tener un gran tráfico, debemos aparecer entre los primeros 10 resultados que se recomienden.

Para eso es que es importante hacer una buena búsqueda y un buen análisis de palabras clave, para intentar desde nuestra página apuntar a aquellas mediante las cuales creamos que podremos aparecer entre las primeras opciones.

De esta forma , es obvio que si estás empezando y tienes una página web sin mucho dominio, no te interesará apuntar a palabras clave genéricas como “bicicletas de montaña” ya que habrá otras páginas (En ejemplo anterior, Decathlon) que son mucho más poderosas y aparecerán delante de la tuya. Por ello te interesará más usar en tu página palabras que no sean tan genéricas y por tanto más segmentadas.

 

Conclusión

En esta entrada hemos visto qué son las palabras claves y por qué son importantes para un mejor posicionamiento. En la siguiente entrada hablaremos de cómo extraer estas palabras clave y cómo analizarlas para que podamos saber cuales son las palabras clave que nos interesa más resaltar y a las cuales nos interesará apuntar.

 

KAHLO MARKETING, AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN GALICIA

NUESTROS SERVICIOS

EN KAHLO OFRECEMOS UNA GRAN DIVERSIDAD DE SERVICIOS RELACIONADO AL MARKETING DIGITAL QUE ABARCA DESDE LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB O POSICIONAMIENTO SEO, HASTA ESTRATEGIAS DE MARKETING.

CORRE Y APROVECHA NUESTRA OFERTA, EN LA CUAL PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS SERVICIOS DURANTE UN MES, 

TOTALMENTE GRATIS.

Creación de Páginas Web

 

La página web no solo será un punto de venta, sino que además será el reflejo a nivel digital de tu empresa.

Plan de Marketing Digital

 

Un plan de marketing adecuado hará que puedas llegar a todos tus clientes y potenciales clientes.

Contenido Audiovisual

 

Hoy en día las personas se guían por las imágenes. Un contenido audiovisual de calidad hará que puedas mostrar la esencia de tu empresa a todos.

VISITA NUESTRO KAHLO BLOG SOBRE MARKETING

Agencia de Marketing Digital en Galicia

¿Te interesa el marketing digital? Mira todos nuestros posts

One Comment

Leave a Reply