Palabras Clave - Encuentra palabras clave con los buscadores de Google

¿CÓMO OBTENER PALABRAS CLAVE CON EL BUSCADOR DE GOOGLE?

(Posicionamiento SEO – Agencia de Marketing Digital en Galicia)

En esta entrada, al igual que como lo veníamos haciendo con las anteriores entradas (mirar aquí) vamos a seguir hablando sobre el posicionamiento seo y posicionamiento web y, más concretamente, sobre las palabras clave. 

En el anterior artículo (aquí), hemos explicado el significado de las keywords y su relevancia. Ahora explicaremos cómo obtenerlas y, en futuras entradas (aquí), explicaremos cómo analizar palabras clave, con qué herramientas y cómo aplicarlas en textos para mejorar nuestro posicionamiento en Google.

 

Cómo buscar palabras clave

 

Existen diferentes formas de buscar palabras clave idóneas para nuestro contenido, tanto de pago como formas gratuitas. Con herramientas de pago se consigue una información mucho más detallada, aunque igualmente podemos sacar conclusiones muy acertadas con metodologías gratuitas, como la que explicaremos a continuación.

Primero y antes que nada, para buscar palabras clave relacionadas con nuestra actividad, debemos saber exactamente a qué nos dedicamos, esto puede parecer banal pero es muy importante saber muy bien de qué forma nuestros potenciales clientes nos podrían buscar.

Siguiendo con el ejemplo de la entrada anterior de las bicicletas, si una persona quisiera buscar contenido relacionado al mundo del ciclismo tendría varias formas:

  • Bicicletas (keyword genérica y por tanto difícil de posicionar)
  • Ciclismo (relacionada a la anterior)
  • Rutas de montaña para bicicletas (long-tail, menos genérica y puede tener un gran tráfico)
  • Mejores zonas de reparación de bicicletas (similar a la anterior)
  • Bicicletas para verano

y un largo etcétera de formas que tendrá una persona de buscar contenido relacionado con nuestra actividad.

Nuestro primer paso debe ser conocer todas estas variables y estas formas de búsqueda.

 

Palabra clave con el motor de búsqueda de Google

 

Una de las formas de obtener y analizar las palabras clave relacionadas a nuestra actividad y de forma gratuita, es mediante los mismos buscadores de Google.

Explicaremos dos formas que se ofrecen en los buscadores de Google que nos ayudarán a obtener keywords de forma gratuita. Lo haremos siguiendo con el ejemplo anterior de las bicicletas de montaña:

1- Palabras Clave con la barra del buscador de Google.

 

En la barra de buscadores, tras poner una determinada palabra, sea cuál sea, Google nos ofrecerá de forma inmediata una serie de resultados recomendados y relacionados con esa palabra que hemos puesto, siendo estas estas recomendaciones las más buscadas. 

Veamos con el ejemplo de las bicicletas de montaña:

 

Tras poner nuestra búsqueda “bicicletas de montaña”, Google nos ofrece inmediatamente una serie de resultados relacionados con esta búsqueda. Estas recomendaciones suelen estar ordenadas por volúmen de búsquedas, de forma que las que más se suelen buscar aparecen primero.

Podemos ver, por tanto, más ideas relacionadas con nuestra primera palabra clave. Estas propuestas de Google que están relacionadas a nuestra primera palabra clave se pueden usar como ideas para nuevas palabras clave y podríamos usar en el contenido de nuestra página web:

  • Bicicletas de montaña segunda mano
  • Bicicletas de montaña segunda mano Pontevedra (esta búsqueda en concreto aparece porque Google detecta que desde KAHLO somos de Pontevedra y ofrece búsquedas que están relacionadas a nosotros y nuestras búsquedas)
  • Bicicletas de montaña Decathlon
  • Bicicletas de montaña 29 pulgadas 
  • Bicicletas de montaña ofertas

Esto nos da una idea de que lo que más se suele buscar en relación a “bicicletas de montaña” son, entre otros, de segunda mano, ofertas y nombres de algunos establecimientos como Decathlon o Carrefour.

Por lo tanto, de esta primera forma ya podemos sacar nuevas ideas de palabras clave a las cuales atacar como: “Bicicletas de montaña segunda mano” “Bicicletas de montaña 29 pulgadas” “Bicicletas de montaña ofertas”  “Bicicletas de montaña baratas”

2- Palabras Clave en la parte inferior del buscador de Google.

 

Si seguimos bajando en la SERP, en la zona inferior de la misma encontraremos un despliegue que el buscador de Google nos ofrece, donde se nos indican las búsquedas relacionadas a nuestra búsqueda inicial.

 

Estas búsquedas relacionadas son también una fuente de ideas a la hora de tener palabras clave y, al igual que las del anterior apartado, Google nos recomienda estas palabras porque son las que suelen ser más buscadas. 

Si nos llega con lo primero ni con lo segundo, si clicamos en alguna de estas búsquedas relacionadas, nos llevará a otra página donde en la parte inferior volverán a aparecer nuevamente otras búsquedas relacionadas, estas nuevas búsquedas son otra fuente más de ideas para nuestro contenido.

Pongamos por ejemplo que clickeamos en “bicicletas de montaña segunda mano”. Esto nos llevará a otra página donde al fondo tendremos más recomendaciones:

 

De esta forma podremos sacar una infinidad de palabras clave relacionadas con la búsqueda inicial “bicicletas de montaña”.

 

Conclusión

En esta entrada hemos visto dos formas de extraer palabras clave con los buscadores de Google, a coste totalmente gratuito. Estas palabras clave las podrás usar posteriormente ya sea haciendo un artículo relacionado a estas búsquedas en el blog de tu página web, repitiendo más estas palabras en algunos artículos y un largo etcétera que veremos en futuras entradas.

En futuras entradas también veremos otras herramientas gratuitas para obtener palabras clave e incluso herramientas de pago que, de alguna forma, podremos obtener de forma gratuita por un tiempo.

 

KAHLO MARKETING, AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN GALICIA

 

NUESTROS SERVICIOS

EN KAHLO OFRECEMOS UNA GRAN DIVERSIDAD DE SERVICIOS RELACIONADO AL MARKETING DIGITAL QUE ABARCA DESDE LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB O POSICIONAMIENTO SEO, HASTA ESTRATEGIAS DE MARKETING.

CORRE Y APROVECHA NUESTRA OFERTA, EN LA CUAL PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS SERVICIOS DURANTE UN MES, 

TOTALMENTE GRATIS.

Creación de Páginas Web

 

La página web no solo será un punto de venta, sino que además será el reflejo a nivel digital de tu empresa.

Plan de Marketing Digital

 

Un plan de marketing adecuado hará que puedas llegar a todos tus clientes y potenciales clientes.

Contenido Audiovisual

 

Hoy en día las personas se guían por las imágenes. Un contenido audiovisual de calidad hará que puedas mostrar la esencia de tu empresa a todos.

Leave a Reply