¿Necesita mover WordPress a un nuevo nombre de dominio? Tal vez sea hora de un cambio de marca, o tal vez se enganchó con un nombre de dominio premium que es demasiado bueno para no usarlo. Sean cuales sean sus razones, es importante que haga las cosas bien si quiere que su sitio funcione sin problemas.
Mira, el proceso real para mover WordPress a un nuevo dominio es bastante simple. Básicamente, solo necesita copiar sus archivos en una nueva carpeta en su host y actualizar su base de datos.
Pero mantener sus clasificaciones de SEO cuando mueve WordPress a un nuevo nombre de dominio requiere algo de cuidado. Con ese fin, te mostraré ambas partes del proceso en esta publicación. Es decir, aprenderá exactamente cómo:
- Mover WordPress a un nuevo dominio
- Implemente las redirecciones adecuadas para mantener sus clasificaciones de SEO
Comencemos con la primera parte.
Muévase a través del proceso de creación de paquetes y construya su paquete. No necesita cambiar ninguna de las configuraciones predeterminadas:
Duplicator creará su paquete, que consta de dos archivos:
- Instalador
- Archivo
Necesitas descargar ambos archivos. Recuerda dónde los guardas porque los necesitarás pronto.
Luego, crea una nueva base de datos:
Y luego un nuevo usuario de la base de datos:
Debe agregar ese usuario de la base de datos a la base de datos que acaba de crear:
Y asegúrese de darle todos los privilegios :
¡Y eso es! Tenga a mano el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña. Porque tú también los necesitarás en un segundo.
Luego, puede usar el botón Cargar para cargar cada archivo:
Ingrese los detalles de la base de datos que creó en el paso 2:
Y luego, en la siguiente pantalla, llega a un paso muy importante : especificar su nuevo nombre de dominio .
Duplicator debería detectar automáticamente su nuevo dominio. Pero si no, asegúrese de ingresar su URL exacta en el cuadro:
Luego, Duplicator se encargará de actualizar todas sus URL internas y enlaces de imágenes para reflejar su nuevo dominio.
Una vez hecho esto, todo lo que necesita hacer es presionar el botón Guardar enlaces permanentes para actualizar sus enlaces ( ¡importante! ) y luego probar su sitio para asegurarse de que todo funciona correctamente:
Y eso es todo lo que necesita hacer para mover WordPress a un nuevo nombre de dominio. Si no te importan tus clasificaciones de SEO, podrías darlo por terminado ahora mismo.
Pero te dije que esta guía trata de cubrir ambas partes . Así que entremos en la segunda mitad a continuación:
Luego, complete el formulario y haga clic en enviar:
Envolver y otras tareas domésticas
Además de los dos pasos principales anteriores, también es una buena idea realizar otras tareas básicas de limpieza. Algunas cosas que querrás hacer son:
- Cree una nueva cuenta de Google Analytics para su nuevo dominio.
- Actualiza todos tus perfiles de redes sociales
- Envíe un correo electrónico a las personas que se vinculan a usted y pídales que actualicen su nuevo nombre de dominio (sí, las redirecciones 301 cubrirán esto, pero es una mejor experiencia para el usuario actualizar la URL real siempre que sea posible)
- Cree una publicación discutiendo el cambio de nombre para que sus lectores sepan lo que sucedió.
Incluso si siguió correctamente todos estos pasos, su clasificación probablemente sufrirá un pequeño golpe a corto plazo . Desafortunadamente, eso es prácticamente inevitable debido a la magnitud del cambio que está realizando.
Pero siempre que haya implementado las redirecciones correctamente, ¡debería volver a estar cerca de su clasificación original en poco tiempo!
¿Necesitas algo aclarado? Siéntete libre de preguntar en los comentarios.