Es necesario que un sitio web que intenta generar tráfico siempre sea accesible (¡eso es prácticamente todos los sitios web!). En esta publicación, veremos qué puede hacer para minimizar el tiempo de inactividad de WordPress. Pero antes de eso, entenderemos por qué sucede y el daño que causa.

No estamos hablando aquí sobre el tiempo de inactividad planificado : el momento en que el sitio no es accesible debido a algo que está haciendo en el backend. Puede haber muchas otras ocasiones en las que su sitio web esté inactivo y ni siquiera se dé cuenta. Ese es el tipo de tiempo de inactividad que discutiremos aquí.

¿Qué sucede si su sitio web está caído?

Cuando un bot de Google o un visitante no puede encontrarlo en Internet, envía señales incorrectas. Como resultado, su sitio web puede sufrir muchas consecuencias:

Pérdida de ingresos : cada segundo de tiempo de inactividad se traduce en pérdida de tráfico.  Se estima que Amazon sufrió una pérdida de más de $66,000 dólares por minuto durante una interrupción de media hora en 2013. La pérdida puede ser enorme para sitios web que no pueden permitirse ni siquiera unos segundos de inactividad, como bancos o sitios web de comercio electrónico de alto tráfico.

Sumérgete en SEO : Pero la pérdida financiera es solo el comienzo. A ningún visitante le gusta ver el mensaje No se puede encontrar el sitio web parpadeando en la pantalla. Si su sitio está desapareciendo, activa las campanas de advertencia. Piénselo, ¿quién querría realizar transacciones con un sitio web que no puede permanecer accesible?

No son solo los visitantes los que no toman amablemente el tiempo de inactividad del sitio web, Google también frunce el ceño. Si un bot de Google encuentra su sitio web inactivo con frecuencia, eso no es bueno para su clasificación en los motores de búsqueda. Sin embargo, Google tiene en cuenta el tiempo de inactividad ocasional.

Pérdida de credibilidad : Y para colmo, perderá credibilidad si tiene un sitio web que no es accesible. Borrará su ventaja competitiva y lo marcará como un destino poco confiable. Cuando los visitantes intentan llegar a su sitio web y no pueden encontrarlo, también perderá nuevos clientes potenciales.

¿Cómo sabe que su sitio web está experimentando un tiempo de inactividad?

Para solucionar problemas relacionados con el tiempo de inactividad y minimizar el tiempo de inactividad de WordPress, primero debe saber que su sitio está experimentando un tiempo de inactividad. Para ello, es necesario monitorear su sitio web  mediante un complemento o un servicio externo. Estos complementos y servicios monitorean continuamente su sitio web e informan cualquier interrupción de inmediato. Algunos también proporcionan análisis del tiempo de inactividad.

Jetpack ( módulo de monitor ): Jetpack es un complemento gratuito de Automattic que verifica su sitio web cada cinco minutos y le notifica si el sitio está inactivo. Es gratis y fácil de usar.


Jetpack: seguridad, copia de seguridad, velocidad y crecimiento de WP

Real User Monitor de Pingdom: Real User Monitor también es un complemento gratuito y verifica la accesibilidad del sitio desde diferentes lugares del mundo.


Monitoreo de usuarios reales por Pingdom

Uptime Robot para WordPress: Uptime Robot es una solución externa y requiere que abra una cuenta gratuita antes de poder usar su complemento. Sin embargo, funciona muy bien. (Es lo que usamos en Themeisle.)


Complemento Uptime Robot para WordPress

Down Notifier: si es un servicio que prefiere usar para monitorear el tiempo de actividad, busque  DownNotifier . Comprueba su sitio cada 10 minutos de forma gratuita y cada minuto si es un cliente que paga.

Pingdom: Pingdom es un servicio premium, con clientes como Google y Apple.

En caso de que desee una opción más amplia, MonitisService Uptime y Uptrends  también son servicios populares que vale la pena considerar.

¿Qué causa el tiempo de inactividad y qué puede hacer para minimizar el tiempo de inactividad de WordPress?

Enumeraremos las posibles causas del tiempo de inactividad del sitio web de WordPress y luego veremos qué podemos hacer para minimizar su impacto.

1. ¿Ha vencido su nombre de dominio?

Los registros de nombres de dominio no son para siempre, así que verifique si ha pasado por alto la renovación de su dominio. Verifique esto escribiendo su nombre de dominio en who.is , o simplemente vaya a su registrador original y vea si no hay facturas perdidas…

Busque la fecha de vencimiento y renueve el registro si es necesario. Elija la opción de renovación automática, si está disponible con su registrador de nombres de dominio.

2. ¿Está correctamente configurado su servidor de nombres?

Incluso si el registro de su nombre de dominio es válido, no configurarlo correctamente puede causar el tiempo de inactividad del sitio web de WordPress.

Navegamos por Internet escribiendo direcciones URL en la barra de direcciones del navegador. Los motores de búsqueda traducen estas URL en direcciones IP (una cadena de números difíciles de recordar) para encontrar la ubicación física del dominio en el servidor. Si la ruta del dominio no está configurada correctamente, los motores de búsqueda pueden perder el rumbo.

Minimice el tiempo de inactividad de WordPress: prueba de comprobación de DNS de Pingdom

Puede utilizar la prueba de comprobación de DNS  para comprobar si la ruta DNS está configurada correctamente. Muchos registradores de nombres de dominio ofrecen este servicio, por lo que también puede verificar esto con el registrador a quien le compró el dominio.

Una forma de eliminar el tiempo de inactividad de WordPress debido a un DNS mal configurado es usar  un servicio de DNS secundario al que pueda recurrir cuando su servicio de DNS principal esté inactivo. El DNS secundario complementa el servicio existente y puede tomar el relevo sin problemas de este servicio.

3. Alojamiento deficiente

Hay muchas opciones de alojamiento, como servidores privados virtuales, servidores dedicados, alojamiento administrado y alojamiento compartido, pero las dos primeras opciones generalmente están fuera del alcance de los sitios web más pequeños.

Cuando se trata de alojamiento compartido, estos son los posibles problemas que pueden surgir,

Restricciones de hardware:  puede haber muchas restricciones de hardware en el servidor host que afectan a su sitio web. El host puede asignar espacio en disco o recursos de procesamiento insuficientes para su dominio, el hardware utilizado puede estar desactualizado o puede mantenerse en un entorno físicamente inseguro.

Problemas de software: el software del servidor web como Apache Web Server, MySQL, SQL Server, MariaDB y PHP son necesarios para el buen funcionamiento de los servidores. Es posible que el software de los servidores no se actualice con regularidad, y esto también puede provocar el tiempo de inactividad de WordPress.

Otras vulnerabilidades del extremo del servidor:  un buen host debe incluir protección de firewall y protección contra ataques DDoS. Los ataques DDoS se distribuyen por denegación de servicio: esa es una situación en la que los piratas informáticos inundan un sitio web con tanto tráfico que no puede manejar las visitas de los usuarios habituales.

En general, en lo que respecta a los servicios de alojamiento, se trata principalmente de que lo que pagas es lo que obtienes. La mayoría de los servicios de alojamiento ahora ofrecen un tiempo de actividad del 99,99 %, pero debe verificar el historial del host antes de mudarse a sus servidores. Compruebe especialmente la calidad del soporte.

Si no desea dedicarse al mantenimiento de WordPress, busque un proveedor de servicios de alojamiento administrado que se especialice en WordPress. Estos proveedores de servicios pueden hacerse cargo de la tarea completa de monitorear y mantener su sitio web.

Estas son algunas de nuestras revisiones de hospedaje que pueden ser útiles cuando sea el momento de seleccionar un mejor hospedaje para su sitio:

  • REVISIÓN DEL VOLANTE PARA WORDPRESS: ¿UNA OPCIÓN DE ALOJAMIENTO ADMINISTRADO CONFIABLE?
  • REVISIÓN DE ALOJAMIENTO A2 PARA WORDPRESS: ¿EL ALOJAMIENTO MÁS RÁPIDO QUE HAS OÍDO?
  • REVISIÓN DE INMOTION PARA ALOJAMIENTO DE WORDPRESS: ¿UN CABALLO OSCURO ENTRE EL PAQUETE?

4. ¿Es seguro su sitio web?

Todos los webmasters saben que mantener un sitio web seguro no es una solución única, es una vigilia constante. La seguridad débil de su sitio web lo deja abierto a ataques de phishing y de fuerza bruta y muchos otros riesgos de seguridad. Mejorar la seguridad de su sitio web evitará que el malware y los piratas informáticos eliminen su sitio.

Hay muchas cosas pequeñas y grandes que puede hacer para mejorar la seguridad del sitio. Puede aplicar contraseñas seguras, mejorar la seguridad en la página de inicio de sesión, actualizar WordPress regularmente, escanear regularmente en busca de malware y mucho más. Mantén la seguridad de tu sitio web actualizada en todo momento.

No solo eso, también puedes confiar en complementos de calidad como Wordfence o servicios como Sucuri .


Seguridad de Wordfence: análisis de cortafuegos y malware

5. Problemas de plugins/temas por tu parte

Otras razones para el tiempo de inactividad de WordPress pueden ser problemas de software en su extremo. Los nuevos temas, complementos o cualquier otro software que introduzca pueden ser incompatibles con los complementos/temas existentes en su sistema.

Es mejor probar nuevos complementos/temas en un entorno de prueba después de realizar una copia de seguridad, en lugar de en un sitio en vivo y hacer que se rompa.

Para una presentación concisa sobre el tiempo de inactividad del sitio web, eche un vistazo a esta infografía de Kissmetrics.

Minimizar el tiempo de inactividad de WordPress: Conclusión

A pesar de todas las precauciones que tome, puede suceder que su sitio web se caiga de todos modos. Aquí es cuando comprenderá completamente la importancia de una copia de seguridad . Con WordPress es fácil guardar todo su sitio web, por lo que siempre tiene una copia desde la que puede restaurar.

Incluso con las mejores medidas de seguridad, el tiempo de inactividad puede ocurrir en cualquier sitio web, grande o pequeño. Mantenga la calma y mantenga informados a sus visitantes a través de canales alternativos de comunicación, como las redes sociales. Dales una hora en la que esperas que el sitio vuelva a estar activo. Y trabaje con su anfitrión para ver cómo puede solucionar el problema lo más rápido posible.

¿Luchando para minimizar el tiempo de inactividad de WordPress? Siéntase libre de hablar en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.