¿Está considerando dar el salto para instalar WordPress en AWS directamente? Amazon Web Services (AWS) es el mayor proveedor de servicios de alojamiento en la nube, por lo que tiene sentido considerar probarlo.

Saber cómo instalar WordPress en AWS implica un poco más de trabajo que con otros proveedores de alojamiento. Sin embargo, el alojamiento en la nube se está convirtiendo rápidamente en un estándar para muchas empresas. Esto significa que saber cómo navegar por AWS solo puede beneficiarlo a usted y a su sitio web.

En este artículo, hablaremos sobre por qué debería considerar AWS para WordPress. Revisaremos los costos y luego le enseñaremos cómo instalar WordPress en AWS en tres pasos. ¡Pongámonos a trabajar!

Por qué AWS para WordPress podría ser una excelente opción

Comencemos diciendo que AWS es un gran problema. Son el proveedor de alojamiento en la nube con la mayor parte del mercado por mucho. AWS es una plataforma tan exitosa que representa la mitad de los ingresos operativos de Amazon , lo que se traduce en miles de millones de dólares.

Los gigantes tecnológicos como Netflix y Apple confían en AWS para sus servicios web. Como tal, si decide utilizar la plataforma para alojar su sitio web de WordPress, está en buena compañía.

AWS ofrece alta escalabilidad, lo que lo hace perfecto para sitios web con miles de visitantes diarios . La plataforma también le permite utilizar cualquier configuración de servidor que desee. Esto es ideal para sitios web con necesidades de alto rendimiento, como tiendas en línea .

Sin embargo, el alojamiento en la nube puede ser costoso y complicado para comenzar. Dado esto, AWS podría ser una mala opción si es nuevo en la creación de sitios web , o si solo desea una opción de alojamiento sin problemas sin la necesidad de mirar debajo del capó.

Si esas últimas situaciones se ajustan a usted, es posible que esté más contento con el alojamiento administrado de WordPress .

Los costos de usar AWS

Si esta es su primera incursión en el alojamiento en la nube, permítanos advertirle: la mayoría de los proveedores utilizan una estructura de precios «no estándar». A diferencia de los proveedores de alojamiento regulares, no paga una tarifa fija por mes. En cambio, se le cobra por hora.

El lado positivo de esta configuración es que paga por la cantidad exacta de recursos que utiliza. Sin embargo, si no sabe cuáles son sus requisitos de alojamiento, puede terminar pagando de más por un servidor más potente de lo que podría necesitar.

Si estamos hablando de un sitio web estático simple, puede alojarlo usando AWS por tan solo $ 0.50 al mes , que es un precio inmejorable. AWS también ofrece un nivel gratuito , que puede utilizar para todo tipo de configuraciones:

El nivel gratuito de AWS.

Sin embargo, una vez que comenzamos a entrar en configuraciones de servidor complejas, o ‘instancias’ , los precios comienzan a subir. Como mínimo, para una instancia con 1 vCPU y 2 GB de RAM, debe esperar pagar alrededor de $ 18,67 por mes.

Cómo instalar WordPress en AWS (en 3 pasos)

Antes de comenzar, deberá registrarse en AWS . Durante el proceso, deberá verificar su cuenta con una tarjeta de crédito, en la que cargarán $ 1, y recibirá un código de verificación por SMS.

Cuando esté listo, seleccione el plan de soporte gratuito y obtendrá acceso a su consola, que es donde ocurre la magia.

Paso 1: Inicie y configure una instancia de WordPress

Lo primero que debe hacer es configurar una instancia de AWS EC2. Las instancias EC2 son servidores virtuales «simples», perfectos para su primer proyecto de AWS.

Para iniciar una instancia, busque la opción Iniciar una máquina virtual en la pantalla principal de su consola:

Lanzamiento de una nueva máquina virtual.

A continuación, debe seleccionar qué tipo de instancia lanzar. Para simplificar las cosas, busque la opción AWS Marketplace en el menú de la izquierda. El mercado incluye cientos de configuraciones de máquinas preconstruidas que puede usar.

El mercado de AWS.

Si utiliza la función de búsqueda para buscar configuraciones de «WordPress», encontrará más de 100 configuraciones diferentes para elegir. En la lista, busque la opción WordPress Certificado por Bitnami y Automattic :

Configuración de WordPress desde AWS Marketplace para iniciar la instalación

Al hacer clic en Seleccionar , se le mostrarán los detalles de esta configuración, así como las tarifas por hora para los diferentes niveles de instancias:

Revisando la configuración de su instancia.

Una vez que hace clic en continuar, puede decidir el tipo de instancia que desea utilizar para instalar WordPress en AWS.

Como mínimo, desea una instancia con 2 GB de RAM. La configuración t2.small es una buena opción si tiene un presupuesto ajustado. De lo contrario, elija t2.medium , que incluye 2 CPU virtuales y 4 GB de RAM.

Opciones de instancias de AWS sobre cómo instalar WordPress

Si sabe que va a necesitar un mejor rendimiento y ya está familiarizado con los servidores privados virtuales (VPS) , no dude en elegir la opción que prefiera. La decisión se basa en sus necesidades y objetivos.

Después de seleccionar una instancia, puede revisar su configuración. Si es la primera vez que configura un VPS, debe dejar la configuración predeterminada, que ejecutará WordPress sin ningún problema:

Configuración de su instancia de AWS EC2 para instalar WordPress.

Si desea cambiar las cosas fuera de los valores predeterminados, le recomendamos que consulte detenidamente la documentación de AWS antes de realizar cualquier cambio.

Cuando esté listo, haga clic en Siguiente para seleccionar la cantidad de almacenamiento que desea. AWS le factura por almacenamiento adicional, lo cual vale la pena recordar. De forma predeterminada, su instancia incluirá 10 GB:

Configuración de almacenamiento de AWS predeterminada.

Finalmente, puede revisar su configuración y hacer clic en el botón Iniciar .

En esta etapa, AWS le preguntará si desea crear un «par de claves» que pueda usar para SSH en su servidor. Recomendamos crear un nuevo par, ya que puede ser útil en el futuro.

Ahora procedamos al lanzamiento, que tomará unos minutos mientras AWS prepara todo.

Paso 2: accede a tu instancia de WordPress y encuentra su IP pública

Para acceder a su nueva instancia, regrese al inicio de la consola de AWS y busque la pestaña Servicios en la parte superior de la pantalla, luego seleccione la opción EC2 :

Accediendo a sus instancias EC2.

En la página siguiente, busque la opción Instancias en ejecución en el menú principal:

Accediendo a sus instancias en ejecución.

Tiene una sola instancia ejecutándose en este punto. Si lo selecciona, notará que enumera la IP pública de la instancia debajo de sus detalles:

Comprobando la IP pública de su instancia.

Si ingresa la dirección IP en su barra de navegación, verá un nuevo sitio web de WordPress: ¡el suyo!

Un sitio web de WordPress alojado en AWS.

Su sitio web de WordPress está listo para usar ahora.

Sin embargo, antes de hacer cualquier otra cosa, querrá asignar un dominio a su dirección IP, para que todos los demás puedan acceder a él.

Paso 3: Apunte su dominio hacia su instancia de AWS

Los detalles de este paso dependerán del registrador de nombres de dominio que utilice. Sin embargo, en términos generales, querrá configurar un ‘registro A’ que asigne un dominio de su propiedad a la dirección IP pública de su instancia de AWS.

Usemos Namecheap como ejemplo. Puedes seleccionar cualquiera de los dominios que posees y acceder a su configuración. Una vez dentro, busca la pestaña de DNS Avanzado :

Accediendo a la configuración de DNS avanzado de Namecheap.

En la siguiente pantalla, puede seleccionar la opción AÑADIR NUEVO REGISTRO :

Agregar un nuevo registro DNS.

Ahora seleccione A Record y establezca la opción Host en www . Finalmente, ingrese la dirección IP de su instancia en el campo correspondiente y configure la opción TTL en Automático :

Configuración de un nuevo registro A.

Guarde los cambios y espere a que se propaguen. Después de unas horas, debería poder acceder a su instancia a través de su nombre de dominio.

Mientras tanto, siga adelante y póngase a trabajar en la configuración de sus ajustes , la elección de un tema y muchas más tareas.

Conclusión

Amazon ya no es ‘solo’ un gigante minorista. También domina el campo cuando se trata de servicios de alojamiento en la nube. AWS impulsa los servicios web de gigantes tecnológicos como Apple y Netflix, para que sepa que está en buena compañía. Sin embargo, debe saber cómo navegar por las complejidades del alojamiento en la nube .

Si desea instalar WordPress en AWS, puede hacerlo en tres pasos:

  1. Inicie y configure una instancia de WordPress.
  2. Accede a tu instancia de WordPress y encuentra su IP pública.
  3. Apunte su dominio hacia su instancia de AWS.

A partir de ahí, puede elegir un tema de WordPress , instalar algunos complementos imprescindibles y listo .

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo instalar WordPress en AWS? ¡Vamos a repasarlos en la sección de comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.