Hay mucho espacio en Internet para todos. A la gente le encanta compartir ideas, expresar sus pensamientos y tal vez incluso tratar de llegar a una audiencia global. ¿Cómo te preparas para lograr esos objetivos? Bueno, una forma de hacerlo es comenzar un blog personal. Los blogs son súper efectivos por un par de razones. El principal de ellos es que el 77% de los usuarios de Internet leen blogs, por lo que su audiencia potencial ya está ahí. Además, crear un blog personal de WordPress no es difícil de hacer, así que ¿por qué no intentarlo?

Cómo iniciar un blog personal

Como se mencionó, todo el mundo lee blogs.

Si echamos un vistazo más de cerca a las estadísticas, las personas que bloguean generalmente lo hacen usando WordPress. Los datos nos dicen que la plataforma WordPress ejecuta más del 30% de Internet (como en la cantidad de sitios construidos con ella).

Sin embargo, si es nuevo en los blogs o en el desarrollo web, es posible que no sepa que WordPress viene en dos variedades: WordPress.org (también conocido como el autohospedado) y WordPress.com (que viene con alojamiento incluido, pero no el misma flexibilidad).

Hay muchas otras diferencias entre las dos plataformas. Voy a resumir los principales a continuación para darle una visión general.

WordPress.org WordPress.com
No viene con ningún hosting. Sin embargo, puede obtener un alojamiento confiable con un dominio gratuito incluido por solo $ 2.75 al mes si usa nuestro enlace de referencia . Obtiene alojamiento gratuito, pero WordPress.com lo limita a 3 GB de espacio a menos que actualice a un plan pago.
Necesita un subdominio personalizado, por el cual debe pagar un precio adicional. Le brinda un subdominio gratuito con el formato yourblog.wordpress.com, pero debe actualizar a un plan pago si desea un dominio personalizado.
Cuando se trata de seguridad, debe cuidar su sitio solo a través de complementos, pero usted tiene el control de todo. La seguridad no depende de usted, y los servicios básicos de seguridad y respaldo están incluidos.
Puede instalar cualquier complemento o herramienta que desee y diseñar su sitio de la forma que desee, sin limitaciones. No puede instalar complementos de terceros en absoluto. Los temas también vienen en un número limitado, con opciones de personalización limitadas.
Tienes control total sobre todos los aspectos de tu sitio. No tiene ningún control sobre el diseño, el rendimiento o la funcionalidad de su sitio. Solo puede usar lo que proporciona WordPress.com.

Consulte la comparación completa entre WordPress.org y WordPress.com aquí .

En pocas palabras, si prefiere tener control total sobre su sitio web y quiere asegurarse de que permanezca con usted a largo plazo, WordPress.org es la mejor opción aquí . Dicho esto, en realidad no necesita ir al sitio web de WordPress.org para comenzar con la plataforma. Haz esto en su lugar:

La configuración técnica al iniciar un blog personal de WordPress

Hablemos del proceso real de creación de un blog personal. El primer paso para crear un blog personal es el alojamiento. Dado que existen muchas buenas empresas de alojamiento , cada una de las cuales ofrece paquetes diversos y atractivos, puede ser un desafío elegir una que se adapte mejor a su blog.

Antes de profundizar en cómo iniciar un blog personal, a continuación se muestra una descripción general del proceso. Compruébelo y luego siga leyendo mientras entramos en los detalles de cada paso:

  1. Regístrese para alojamiento web (Recomendamos Bluehost ).
  2. Elija un plan de alojamiento.
  3. Elija un nombre de dominio para su blog personal.
  4. Complete su registro de hospedaje.
  5. Asegúrese de que WordPress se instaló durante la configuración de la cuenta de alojamiento.
  6. Inicia sesión y escribe tu primera publicación en el blog.

Cuando esté listo para registrarse en una cuenta de alojamiento web, asegúrese de usar uno de los enlaces de Bluehost en esta página. La razón es que nos hemos asociado con Bluehost para obtener un descuento especial para nuestros lectores, lo que significa que pagará solo $2.75 por mes cuando se registre por primera vez. No obtendrá este descuento si visita el sitio de Bluehost directamente. Es nuestro agradecimiento a usted por elegirnos como su fuente de información y noticias confiables relacionadas con WordPress.

La otra gran ventaja de usar Bluehost es que instalarán WordPress por ti o, si lo prefieres, te permitirán hacerlo tú mismo a través del panel de usuario. Es por eso que no hay necesidad de ir al sitio web de WordPress.org. La instalación se realiza directamente a través de su proveedor de alojamiento.

Lo único que debe hacer es elegir quién será ese proveedor de alojamiento, hacer clic en el botón de registro y luego seguir el procedimiento. Casi todas las empresas de alojamiento de renombre tienen instrucciones fáciles de seguir sobre cómo instalar WordPress en su blog, y algunas, como Bluehost, incluso lo preinstalarán por usted.

Bluehost: excelente empresa de alojamiento para iniciar un blog personal

Estos temas son gratuitos y son opciones de inicio decentes para un blog personal de WordPress. Sin embargo, probablemente querrás usar un tema que sea un poco menos básico y más personalizable, como nuestro propio Hestia :

Tema de diseño de material de Hestia: excelente para un blog personal de WordPress

Este tema en particular se basa en pautas de diseño de materiales , que le dan un aspecto muy moderno. Además, viene con todos los elementos básicos que discutimos anteriormente (como información de contacto y una biografía personal). Para configurarlo, sólo tiene que seguir unas sencillas instrucciones . Estas instrucciones también se aplican a otros temas de WordPress.

Aquí, puede establecer un título para su publicación, escribir sobre lo que quiera e insertar imágenes y otros medios. Cuando haya terminado, puede guardar su trabajo como borrador o publicarlo de inmediato. ¡Todo depende de usted!

Ve arriba

¿Es un blog personal de WordPress un gran compromiso? ¿Con qué frecuencia debe publicar?

No hay una regla dura y rápida aquí. Después de todo, es por eso que se llama un «blog personal».

No tienes que seguir ninguna regla ni ceñirte a plazos estrictos, pero aun así debes intentar publicar al menos una vez a la semana si es posible (aunque encontrarás muchas opiniones contrarias a esto).

Por supuesto, depende de para qué uses el blog. Si solo lo usa para poner sus pensamientos en papel (pantalla), entonces debe escribir cada vez que le venga a la mente un gran tema. Si lo usa para hablar sobre pasatiempos y quiere hacer crecer una comunidad a su alrededor, entonces debe intentar publicar con frecuencia y en un horario algo confiable, semanalmente como mínimo.

Ve arriba

Un blog personal puede ayudarte profesionalmente

Como se dijo antes, incluso si inicia un blog personal sobre sus pasatiempos, por ejemplo, esto puede ayudarlo a dar forma a sus pensamientos y  conectarse con otras personas que aman las mismas cosas que usted.

Pero otra razón importante por la que deberías tener un blog personal de WordPress es la exposición profesional . Es posible que no cree su blog únicamente para ese propósito, pero puede ser un beneficio secundario agradable e inesperado.

Por ejemplo, si está enviando un currículum a una empresa, incluir un enlace a algún contenido relevante que haya investigado y escrito usted mismo puede darle algunos puntos con la persona de Recursos Humanos, el gerente de contratación o quien sea que lo entreviste. Incluso es posible que se le acerquen ofertas de trabajo si la persona adecuada se topa con su sitio y su contenido de alguna manera resuena con ellos.

Un blog personal de WordPress a veces también puede ayudarlo en su carrera, porque lo ayuda a construir su  marca personal .

Según una encuesta realizada por Domain.me :

Cuando tiene cuentas en varias plataformas en línea y canales de redes sociales, puede ser un desafío crear una división clara entre el «usted personal» y el «usted profesional». Hoy en día, las empresas tienden a realizar controles exhaustivos de la presencia en línea de un candidato potencial antes de invitarlo a una entrevista o contratarlo.

Según CareerBuilder , del 40 % al 60 % de los gerentes de contratación usan las redes sociales para analizar y obtener una opinión general sobre los empleados potenciales. Si te están buscando a fondo, es muy probable que encuentren tu blog personal.

En resumen, un buen blog personal puede ayudarlo a causar una excelente primera impresión y aumentar sus posibilidades de obtener nuevas oportunidades. Es probable que los empleadores potenciales encuentren su blog personal, lo que lo convierte en una herramienta sólida para destacarse en un mercado laboral competitivo. Si bien es posible que no esté comenzando un blog personal con esa intención en mente, ciertamente es un beneficio positivo.

Ve arriba

Terminando

Para terminar, si bien es bueno leer las opiniones e historias de otras personas, hay algo muy gratificante en crear tu propio contenido y compartirlo con el mundo. Todos tus descubrimientos, tus pensamientos, tus historias… todos ellos pueden conducir a algo grande. Además de permitirle conectarse con personas de ideas afines que comparten los mismos pasatiempos e intereses que usted, un blog personal también puede abrir la puerta a nuevas oportunidades profesionales.

Entonces, ¿cómo se inicia un blog personal? Aquí hay un resumen:

  1. Elija una plataforma entre WordPress.org y WordPress.com . Te recomendamos el primero porque tendrás control total sobre tu sitio.
  2. Elija el alojamiento de WordPress adecuado . Para un blog personal, no necesitas el pez más grande aquí. El alojamiento barato de WordPress está bien.
  3. Seleccione un tema hermoso . Hay algunos temas agradables y gratuitos para blogs personales entre los que puede elegir. Instale, pruebe y personalice diferentes. Puede jugar con su diseño y encontrar uno que sea ideal para su sitio.
  4. Instale algunas herramientas y complementos gratuitos que harán que los blogs sean más fáciles y eficientes.
  5. Escribe tu primera publicación en el blog.
  6. Piense en la variedad de temas que le gustaría abordar . Si aún no lo sabe y solo quiere escribir sobre cosas aleatorias, también es un comienzo. Recuerde: un blog es una forma de expresarse.
  7. Trate de crear un calendario personal o un cuaderno para hacerse responsable de un cronograma de publicación. No tienes que publicar todos los días. Una vez a la semana es suficiente. La clave es ser constante.

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una pequeña tarifa. Sin embargo, no se preocupe, seguirá pagando la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.