Puede haber ocasiones en las que desee importar contenido de WordPress de un sitio web a otro, ya sea para mejorar su optimización de motores de búsqueda (SEO) o simplemente para facilitar el funcionamiento de ambos sitios. Eso significa que deberá transferir parte o todo el contenido de un sitio, lo que puede ser un desafío si nunca lo ha hecho antes.
Afortunadamente, WordPress incluye una función predeterminada que le permite abordar esta tarea manualmente. El proceso no es difícil y eliminará el contenido del sitio anterior y lo agregará al nuevo.
En este artículo, discutiremos por qué es posible que desee importar contenido de WordPress. Luego te diremos cómo hacerlo utilizando las funciones de importación y exportación de la plataforma. ¡Empecemos!
Por qué es posible que desee importar contenido de WordPress
Cuando hablamos de importar contenido de WordPress, simplemente nos referimos a copiar sus publicaciones, páginas, medios y otros elementos de un sitio web a otro. Puede importar un sitio completo y eliminar el original, o simplemente mover ciertas partes del mismo. Incluso en el último caso, es mejor importar el contenido del sitio web original en lugar de simplemente copiarlo, para minimizar las penalizaciones por contenido duplicado .
Si tiene dos sitios web perfectamente funcionales, ¿por qué querría mover contenido de uno a otro? Repasemos algunas de las razones típicas:
- Ha cambiado el enfoque en un sitio. Si parte del contenido de su sitio web ya no se ajusta a una nueva dirección o nicho que ha decidido seguir, es posible que encuentre un hogar más natural en un sitio diferente.
- Obtienes una biblioteca más grande de contenido en un blog. Cuanto más contenido incluya su blog, mayores serán las posibilidades de que las personas lo encuentren, pasen mucho tiempo allí y regresen en el futuro.
- Un sitio no está funcionando tan bien como podría. Si tiene un sitio web que tiene un bajo rendimiento incluso después de haber invertido mucho trabajo en él, es posible que desee reducir sus pérdidas en algún momento. Al mismo tiempo, no desea simplemente perder todo el contenido que ha creado para él.
Digamos, por ejemplo, que comenzó un blog de salud centrándose en recetas, pero el enfoque se ha desplazado con el tiempo hacia el estado físico. Su nueva audiencia no está muy interesada en su contenido anterior, pero no quiere desperdiciar el esfuerzo que se dedicó a crearlo. En lugar de dejar que esas publicaciones languidezcan en sus archivos, puede importarlas a una página de inicio más relevante. Puede agregarlos a un sitio existente que se ajuste a sus necesidades, crear un nuevo sitio específico para ellos o vender el contenido a alguien que pueda aprovecharlo mejor.
Ahora que conoce algunas de las razones por las que podría querer importar contenido de WordPress, analicemos cómo hacerlo.
Cómo importar el contenido de otro blog a WordPress (en dos sencillos pasos)
Antes de comenzar a mover contenido de un sitio a otro, primero querrá hacer una copia de seguridad de ambos sitios . De esa manera, si algo sale mal después de importar todo, tendrá una instantánea reciente que podrá restaurar si es necesario. Recuerde que una vez que exporte contenido de un sitio, se eliminará por completo.
Una vez que sus copias de seguridad estén en su lugar, puede continuar con el primer paso.
Paso #1: exporta el contenido de tu primer blog de WordPress
Para comenzar, visite la parte trasera del blog con el contenido que desea exportar. Luego proceda a la pestaña Herramientas → Exportar . En el interior, encontrará una lista de todos los elementos de su sitio web de WordPress. Simplemente elija qué tipo de contenido desea exportar:
Para este ejemplo, nos limitaremos solo a las publicaciones, por lo que haremos clic en Publicaciones y elegiremos Todo para cada opción debajo, excepto Fecha de inicio . Para esos campos, querrá elegir un rango manualmente para asegurarse de no perderse ninguna publicación:
Alternativamente, puede optar por exportar solo las publicaciones de un autor específico o una categoría específica de contenido.
Ahora, haga clic en el botón Descargar archivo de exportación en la parte inferior de la página. Esto le indicará a WordPress que descargue un archivo .xml a su computadora que contiene todos los datos para sus publicaciones de WordPress.
Paso #2: Importa tu contenido al sitio receptor
A continuación, deberá iniciar sesión en el back-end de su nuevo sitio, es decir, el sitio donde desea importar todo su contenido descargado. Vaya a la pestaña Herramientas → Importar , busque la opción de WordPress , luego haga clic en Instalar ahora :
Esto configurará el complemento de importación de WordPress. Cuando termine, verá un nuevo botón debajo de la misma opción de WordPress llamado Ejecutar importador :
Haga clic aquí y la siguiente pantalla le pedirá que cargue un archivo .xml desde su computadora. Seleccione Elegir archivo , busque el archivo que descargó durante el primer paso, luego haga clic en el botón Cargar archivo e importar :
Antes de que WordPress importe sus publicaciones, le preguntará si desea traerlas con el nombre de su autor original o asignarlas a otro escritor . Esta elección depende completamente de usted.
También hay una opción que dice Descargar e importar archivos adjuntos , que te permitirá importar las imágenes de tus publicaciones:
Probablemente querrá habilitar esta opción, a menos que no quiera transferir sus imágenes o quiera agregarlas manualmente más tarde (lo que puede ser una tarea ardua). Cuando haya hecho sus selecciones, haga clic en Enviar .
Dependiendo de la cantidad de contenido que esté importando, esto puede demorar un tiempo. Sin embargo, WordPress le avisará cuando el proceso haya terminado, momento en el que habrá importado con éxito el contenido de su primer blog al segundo.
Opcional: importe manualmente sus imágenes en el segundo sitio
En algunos casos, es posible que WordPress no pueda importar las imágenes de sus publicaciones automáticamente. Si eso sucede, tendrá que arremangarse y tomar el asunto en sus propias manos.
La forma más fácil de importar sus imágenes desde su antiguo blog es usar el complemento Carga automática de imágenes:
Por supuesto, el contenido que acaba de importar seguirá conteniendo direcciones URL que apunten a imágenes en su hogar original. Simplemente instale y active el complemento en su segundo sitio, y una vez que se esté ejecutando, buscará automáticamente las URL de cualquier imagen externa.
Una vez que los encuentra, el complemento carga los archivos en su servidor y reemplaza las URL antiguas por otras nuevas. ¡Es muy fácil y no tienes que hacer nada!
Conclusión
Por una variedad de razones, es posible que necesite importar contenido de un sitio web a otro. Afortunadamente, WordPress hace que esto sea una tarea fácil. Con sus funciones integradas de importación y exportación, puede importar fácilmente contenido de WordPress y asegurarse de que todo su arduo trabajo encuentre el mejor hogar posible.
Todo lo que se necesita para importar contenido de WordPress son dos sencillos pasos (y una fase opcional):
- Exporte el contenido de su primer blog como un archivo .xml .
- Importe su contenido al sitio de recepción de WordPress.
- Opcionalmente, importa tus imágenes al segundo sitio si es necesario.
¿Tiene alguna pregunta sobre cómo importar contenido de un sitio de WordPress a otro? ¡Pregunte en la sección de comentarios a continuación!