Los comentarios pueden mejorar un blog de muchas maneras. Convierten un monólogo en una discusión y construyen comunidad. Además, pueden dar un impulso menor al SEO ya que los motores de búsqueda también indexan los comentarios. Entonces, ¿por qué alguien querría deshabilitar los comentarios en WordPress?

Principalmente porque los comentarios a menudo pueden ser autopromocionales, spam y, a veces, hirientes. Más que eso, moderar los comentarios puede consumir su tiempo productivo.

Pero también es cierto que una publicación sin comentarios parece de alguna manera incompleta y, por lo tanto, muchos sitios web reciben comentarios con las manos abiertas.

Buenas y malas razones para deshabilitar los comentarios en WordPress

Algunos sitios web, especialmente periódicos como CNN  y Reuters, reciben montones de comentarios. Han solucionado el problema del volumen trasladando los comentarios a las plataformas sociales . Esto también puede funcionar a su favor y de muchas maneras: elimina los comentarios controvertidos de su blog y no lo impacta directamente. Además, las redes sociales son algo autorreguladas y pueden reducir los comentarios inapropiados por sí mismas.

Otra razón para deshabilitar los comentarios podría ser mejorar los tiempos de carga. No olvidemos que cada comentario requiere otra solicitud/solicitud de base de datos, lo que simplemente toma tiempo y suma. Dicho esto, antes de ir al extremo y deshabilitar completamente los comentarios en WordPress por razones de rendimiento, analice el concepto de carga diferida para su sección de comentarios .

Además, si los comentarios son una parte importante de su blog, tal vez sepa que hay varios complementos disponibles para mejorar su sección de comentarios de WordPress .

Por último, si su sitio recibe muchos comentarios, también es una buena idea iniciar un foro de WordPress para mejorar la interacción entre los lectores.

Deshabilite los comentarios en WordPress usando la configuración estándar del tablero

De forma predeterminada, WordPress habilita los comentarios en todas las publicaciones y deshabilita los comentarios en todas las páginas. Puede cambiar esto para deshabilitar/habilitar los comentarios por completo (en todo el sitio), o de forma selectiva en algunas publicaciones y páginas. También puede regular los comentarios de muchas maneras usando las opciones en la página de Configuración.

El lugar para comenzar a administrar los comentarios es Configuración> Discusión en su panel de WordPress .

1. Para detener los comentarios en todas las publicaciones (y páginas) futuras :

Desmarque la opción «permitir que las personas publiquen comentarios en los artículos» . También puede deshabilitar pingbacks y trackbacks aquí. Esto detendrá los comentarios y los pings por completo en todas las publicaciones futuras en su sitio. (Las páginas están deshabilitadas de forma predeterminada).

Deshabilitar comentarios en WordPress en publicaciones futuras

Si desea permitir comentarios en publicaciones o artículos individuales, puede hacerlo cambiando la configuración en Discusiones en la publicación o página individual. (Más sobre eso a continuación).

2. Para detener todos los comentarios en todas las publicaciones (o páginas) publicadas :

El simple hecho de rechazar los comentarios como se mencionó anteriormente no detendrá el flujo de comentarios en publicaciones y páginas existentes. Para eliminar todos los comentarios de todas las publicaciones existentes, visite su Panel de control > Comentarios.

Aquí, puede seleccionar los comentarios que desea eliminar, hacer clic en Acciones masivas , seleccionar «Mover a la papelera» y luego hacer clic en el botón Aplicar .

3. Para detener los comentarios en publicaciones (o páginas) seleccionadas de forma masiva :

Esta vez vamos a la sección Todas las publicaciones . Seleccione todas las publicaciones para las que desea eliminar comentarios. Luego haga clic en Acciones masivas > Editar > Aplicar . Se abrirá una nueva opción Edición masiva donde puede elegir la opción No permitir comentarios.

Estará restringido a seleccionar entre 20 publicaciones a la vez porque esa es la configuración predeterminada para mostrar las publicaciones en la pantalla Todas las publicaciones . Para mostrar un número mayor en cada pantalla, realice cambios en Opciones de pantalla.

4. Para detener los comentarios en publicaciones existentes individualmente :

Seleccione la publicación específica de Todas las publicaciones y haga clic en Editar publicación . Debajo del área de escritura, verá un encabezado Discusión . Si no puede ver esta opción, habilite «Discusión» en «Opciones de pantalla». En el cuadro Discusión, desmarque «Permitir comentarios».

También puede lograr el mismo resultado optando por la edición rápida de  publicaciones individuales.

5. Para deshabilitar los comentarios en archivos multimedia :

Todavía no hemos terminado, ya que las publicaciones pueden seguir recibiendo comentarios en los archivos multimedia.

Cuando carga una imagen en su publicación, se crea un archivo adjunto. Este archivo seguirá recibiendo comentarios, incluso si los ha desactivado en la publicación correspondiente. Para desactivar los comentarios en WordPress para esos archivos adjuntos, visite la Biblioteca multimedia , seleccione el archivo multimedia y haga clic en Editar .

Encontrará un cuadro de «Discusión» similar al del editor de texto para publicaciones, y puede deshabilitar los comentarios allí.

No es posible realizar una edición masiva de archivos multimedia utilizando la configuración de WordPress , pero puede hacerlo agregando código a su archivo de tema.

6. Además de deshabilitar los comentarios por completo, también puede obtener más control sobre los comentarios ajustando las cosas en Configuración > Panel de discusión . Echemos un vistazo rápido a las opciones disponibles:

  • Requerir que el moderador apruebe el comentario antes de que se publique : esto no solo detecta bots y spam, sino que también ayuda a evitar que un comentario aparezca de inmediato en la interfaz de su sitio. Aparecerá en su tablero en la cola de comentarios donde tendrá que lidiar con eso.
  • Inclusión de direcciones IP, nombres de usuario o correos electrónicos  en la lista negra: se bloqueará a los infractores conocidos en la lista negra, e incluso se bloqueará una coincidencia parcial con la lista. También puede agregar un poco de código a .htaccess  para bloquear direcciones IP maliciosas conocidas.
  • Requerir que el usuario se registre : puede reducir tanto el spam como el volumen de comentarios.
  • Aprobar autores de comentarios : Ahorre tiempo aprobando autores de comentarios. Los comentarios posteriores pasarán fácilmente.
  • Cierre de comentarios en artículos anteriores : especifique el número de días después de los cuales se detendrán los comentarios. Los spammers generalmente se enfocan en publicaciones más antiguas, por lo que cerrar los comentarios reducirá el spam .
  • Limitación de enlaces : esto puede frustrar a los spammers a quienes les gusta dejar tantos enlaces como sea posible con su comentario.
  • Reciba una notificación cuando reciba comentarios : si se mantiene al tanto de los nuevos comentarios, puede actuar rápidamente sobre los no deseados.

Soluciones de complementos para deshabilitar comentarios

Dejando a un lado la configuración manual de WordPress, también puede usar complementos para facilitar el trabajo y brindarle un control más «administrado» sobre los comentarios, por así decirlo. Aquí está el jugador principal en este reino:

Desactivar Comentarios


Deshabilitar comentarios: eliminar comentarios y detener el correo no deseado [Soporte para múltiples sitios]

El complemento Deshabilitar comentarios puede detener los comentarios en todo el sitio web e incluso en toda la red en varios sitios.

Desde la página del complemento:

[…] permite a los administradores deshabilitar globalmente los comentarios en cualquier tipo de publicación (publicaciones, páginas, archivos adjuntos, etc.) para que esta configuración no se pueda anular para publicaciones individuales. También elimina todos los campos relacionados con comentarios de las pantallas de edición y edición rápida. […] Además, los elementos relacionados con los comentarios se pueden eliminar del panel, los widgets, el menú de administración y la barra de administración.

Complemento muy bueno si no desea tener ningún comentario en su sitio. Una especie de solución de «configúralo y olvídalo».

Otros buenos complementos para controlar los comentarios de spam son WP Bruiser o Akismet .

Para concluir, los sitios web más pequeños pueden controlar los comentarios simplemente ajustando la configuración en WordPress o usando un complemento simple. Los sitios web con mucho contenido a menudo eligen la opción de soluciones de terceros como Disqus u otros similares .

En general, dar la bienvenida a los comentarios o deshabilitarlos es más una preferencia individual, sopesar las ventajas y desventajas de los comentarios en tu blog. ¿Qué piensas? ¿Quieres desactivar los comentarios en WordPress? Y si es así, ¿por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.