Muchos sitios web populares hacen un esfuerzo adicional y crean aplicaciones dedicadas para que las usen sus visitantes. Con una aplicación de sitio web, puede mantenerse conectado con los usuarios a través de notificaciones de dispositivos y puede proporcionar una experiencia más atractiva que los sitios móviles normales. El problema es descubrir cómo convertir un sitio web en una aplicación en primer lugar.
Debido a que estamos usando WordPress, la respuesta está en los miles de complementos disponibles que pueden ayudar a que la transformación suceda. Con el complemento correcto, convertir un sitio en una aplicación se vuelve mucho más sencillo de lo que imagina.
Una introducción a las aplicaciones de sitios web
A menudo usamos el término ‘aplicación de sitio web’ para referirnos a un tipo de aplicación muy simple. En la mayoría de los casos, las aplicaciones de sitios web son muy similares en funcionalidad a las páginas móviles regulares. La diferencia es que, dado que estamos hablando de una aplicación completa, obtienes acceso a funciones que los sitios regulares a menudo no ofrecen , como notificaciones integradas (¡aunque es posible agregarlas hoy en día!).
Las aplicaciones de sitios web son particularmente populares entre los sitios de noticias y otros tipos de proyectos con mucho contenido. Por ejemplo, hay aplicaciones para BBC News, Reuters, Forbes, Financial Times y muchas otras:
Es posible que se pregunte por qué se tomaría la molestia de aprender a convertir un sitio web en una aplicación para que los usuarios puedan leer su contenido. Es una buena pregunta con tres respuestas diferentes:
- Es más probable que los usuarios de la aplicación se queden y lean más contenido, en lugar de saltar a otra pestaña del navegador.
- Las aplicaciones móviles le permiten acceder a funcionalidades como notificaciones automáticas y suscripciones recurrentes.
- ¡Tener tu propia aplicación de sitio web es genial!
Por supuesto, crear una aplicación no es algo que pueda hacer en un día. Las aplicaciones móviles pueden ser bastante complejas y costosas. Sin embargo, aquí es donde los complementos de WordPress vienen al rescate.
Tres complementos de WordPress que le permiten convertir un sitio web en una aplicación
En esta sección, le presentaremos tres de nuestros complementos favoritos para crear aplicaciones móviles simples desde su sitio web de WordPress. Tenga en cuenta que, si bien estos complementos son muy buenos, solo pueden ayudarlo a crear aplicaciones relativamente simples. Si está buscando crear algo con una funcionalidad compleja, deberá llamar a un experto y desarrollarlo como lo haría con cualquier otra pieza de tecnología.
1. Prensa de aplicaciones
AppPresser es un servicio que le permite crear aplicaciones móviles para Android e iOS utilizando un generador personalizado. Le permite conectar las aplicaciones que crea con AppPresser a su sitio web de WordPress.
Nos gusta este servicio en particular porque su creador de aplicaciones se parece mucho al Personalizador de WordPress. Como tal, si alguna vez ha usado este último para crear una página o dos, no tendrá problemas para elegir AppPresser. Sin embargo, aunque el complemento es gratuito, el servicio en sí no lo es. El plan más barato cuesta $19 al mes por una aplicación.
Teniendo en cuenta su costo, solo podemos recomendarle que use AppPresser si ya tiene un seguimiento decente para su sitio web. Si este es el caso, ¡no dudes en comprobar cómo funciona !
2. MobiLoud
MobiLoud es bastante similar a AppPresser en el funcionamiento de su modelo. Ofrecen un servicio que le permite crear aplicaciones móviles incluso si no tiene experiencia en desarrollo. Luego, puede conectar la aplicación a WordPress usando un complemento, para que pueda extraer datos de su sitio web.
Sin embargo, la diferencia aquí es que MobiLoud le proporciona varios «ajustes preestablecidos» de aplicaciones que puede usar, según las funciones y la experiencia del usuario (UX) que desee proporcionar. Sin embargo, esta funcionalidad adicional tiene un costo. El plan más barato de MobiLoud comienza en $ 399 por mes, por lo que no podemos recomendarlo a menos que tenga un plan para monetizar su aplicación móvil. En cualquier caso, MobiLoud ofrece una prueba gratuita, por lo que puede probarlo antes de comprometerse con el servicio.
3. Androaplicación
Hasta ahora, los dos complementos que hemos cubierto están conectados a servicios premium. Androapp , por su parte, utiliza un modelo freemium. Con este complemento, puede transformar su sitio web de WordPress en una aplicación para iOS y Android. Fue diseñado con aplicaciones simples de «lector de noticias» en mente, por lo que podría ser una excelente opción si se alinea con sus necesidades.
Ahora, sobre el tema del costo: Androapp ofrece una prueba gratuita de un mes. Después de esto, puede optar por pagar una tarifa anual por cada aplicación que haya creado. Si el costo es prohibitivo, puede seguir usando una versión de Androapp habilitada para publicidad. Es una compensación, pero es una buena manera de convertir un sitio web en una aplicación si tiene un presupuesto limitado.
Cómo aprovechar al máximo la aplicación de su sitio web de WordPress
Ya hemos hablado sobre lo útil que puede ser una aplicación móvil para su sitio web de WordPress. Sin embargo, es importante que comprenda que una aplicación de sitio web no reemplaza el diseño optimizado para dispositivos móviles . Incluso si decide crear y publicar una aplicación, debe asegurarse de que su sitio funcione perfectamente en dispositivos móviles. Después de todo, no todos querrán usar una aplicación, y el tráfico móvil es actualmente tan importante, si no más , que su contraparte de escritorio.
El proceso de creación de una aplicación para su sitio web variará según la herramienta que decida utilizar. Sin embargo, una vez que su aplicación esté lista para funcionar, deberá enviarla a las tiendas de Android e iOS , que pueden involucrarse bastante.
También es una gran idea vincular a los usuarios a sus aplicaciones móviles desde su sitio web. Por ejemplo, algunos sitios sugieren a los usuarios de dispositivos móviles ( utilizando ventanas emergentes ) que instalen la versión de la aplicación, lo que podría ser ideal para impulsar las instalaciones. Independientemente de su enfoque, intente controlar la venta agresiva y simplemente deje que los visitantes decidan si prefieren usar su sitio web móvil o la aplicación.
Conclusión
La idea de crear una aplicación móvil desde cero puede ser intimidante. Sin embargo, hay muchas herramientas que te ayudarán a armar aplicaciones simples con relativa facilidad. Si eres usuario de WordPress, el proceso se vuelve aún más sencillo gracias a los complementos.
En cuanto a qué complementos puede usar para convertir un sitio web en una aplicación, aquí hay tres de nuestras mejores opciones:
- AppPresser : si te gusta el personalizador de WordPress, disfrutarás usando AppPresser ya que es muy similar.
- MobiLoud : con MobiLoud, obtienes acceso a varios tipos de ajustes preestablecidos de aplicaciones que puedes usar para crear los tuyos propios.
- Androapp : este complemento gratuito le permite crear aplicaciones simples de sitios web de WordPress sin muchas complicaciones.