✔️¿Cómo hacer que mi posicionamiento SEO sea el mejor en 2021? Pontevedra ✔️👑

Posicionamiento SEO en Pontevedra y Galicia

¿Cómo mejorar mi posicionamiento SEO y Web en 2021?

(Kahlo Marketing Blog – Agencia de Marketing en Pontevedra)

Según diversos estudios, en los últimos años los consumidores han cambiado de forma significativa sus conductas de adquisición de bienes y servicios, conductas las cuales, con la última pandemia, se han confirmado de forma severa. Por eso expondremos aquí la respuesta a ¿Cómo mejorar mi posicionamiento SEO y Web en 2021 ?

Partiendo de esta última requisa, la digitalización hoy en día de las empresas, tanto sea a nivel parcial como a nivel completo, es una necesidad irrefutable, que en caso de no llevarse a cabo podrá materializarse no sólo en tener un número reducido de clientes, sino incluso en las pérdida de los ya fidelizados.

Analícese a usted mismo, qué hace antes de adquirir cualquier producto o servicio, qué hace antes de ir a una asesoría, un abogado, a una inmobiliaria, ¿acaso lo primero que hace no es buscar el nombre de esa empresa en Google y en redes sociales? Pero no solo eso, sino que las personas ya usan los buscadores de google para incluso saber el número de teléfono de un negocio, buscar su ubicación en google maps, entrar a su página web para obtener información etc. 

Todas estas conductas se realizan antes de ni siquiera decidir a qué inmobiliaria, asesoría o peluquería ir y, a partir de las impresiones que se hagan de estas búsquedas, el cliente se decidirá por una opción u otra. He aquí el Santo Grial del asunto, el preciso instante en el usted, que tiene un negocio con una mala presencia o sin apenas presencia digital, pierde todos sus potenciales clientes.

En este artículo, al igual que en los anteriores, intentaremos desde KAHLO MARKETING enseñarte cómo poder remediar algunas de estas fugas, al menos de forma momentánea; pero recuerda, siempre que necesites ayuda, estaremos a tu disposición para atenderte.

Comencemos:

Tras esta introducción, ahora pasemos a hablar sobre una de las cosas más útiles en este sector, el posicionamiento SEO. En esta primera edición sobre SEO, hablaremos de conceptos básicos como las palabras clave y cómo ordenar productos por secciones y, en artículos futuros, iremos indagando más en este ámbito.

Alguna vez te has preguntado por qué tu empresa no aparece entre las primeras propuestas de Google cuando se busca algo relacionado a tu actividad ? Correcto, eso es debido en gran medida al posicionamiento SEO. Vamos a contestar a la gran pregunta de:

¿Cómo mejorar mi posicionamiento SEO y Web en 2021?

 

El SEO consiste en la optimización del contenido de tu página a favor de las premisas que usan los buscadores de google. De forma que, cuando alguien intente localizar alguna actividad relacionada a tu negocio ( P. Ej.: “abogados en Pontevedra”), las opciones aparecerán en orden jerárquico dependiendo de qué tan optimizada tengas tu página a nivel SEO. 

Por lo tanto, antes de contestar a la pregunta anterior de ¿Cómo mejorar mi posicionamiento SEO y Web en 2021? vamos antes a ver algunos de los beneficios que nos trae un buen posicionamiento SEO y el por qué de invertir en éste, más si eres una empresa pequeña de Pontevedra:

  • Los buscadores son el conductor número uno de tráfico a sitios web.
  • Google ocupa el 70% del mercado de búsqueda on-line, así que hay que centrarse en cumplir los requisitos de esta plataforma.
  • El 75% de quienes realizan una búsqueda, no avanzan más allá de la primera página de resultado, que normalmente son los 10 primeros resultados. Nuestro objetivo será aparecer en ella.
  • El 81% de las empresas con página web tienen un blog como estrategia de negocio. Usan este blog para crear actividad constante dentro de la página. Esto es debido a que Google prioriza esto. Debe hacerse como algo adicional relacionado a lo que ofrece la página. (nuestra Blog por ejemplo, entre otras cosas, cumple esta función)
  • El 41% de los negocios pequeños que utilizan el posicionamiento SEO reportan incrementos en sus ventas. Esto es debido a que se puede hacer posicionamiento SEO local, por ejemplo usar palabras clave como: Agencia de Posicionamiento SEO en Pontevedra (el cual explicaremos a posteriori)
  • El 58% de quienes han utilizado gestión en redes sociales por al menos un año han mejorado sus ventas de forma significativa.

Ahora, pasaremos a darte algunos ejemplos de cómo realmente funciona el posicionamiento SEO. Se lo contaremos desde la perspectiva de nuestra empresa, Agencia de Marketing Digital en Pontevedra, aunque esto es totalmente adaptable a cualquier tipo de negocio (abogado, asesoría, proveedores etc.).

 

Palabras Clave:

Una de las formas importantes de un buen posicionamiento es mediante palabras claves. Esto quiere decir que cuanto más las usemos en nuestra página, más en consideración nos tendrá Google (sin exceder los límites, sino será contraproducente). Intenta que tu palabra clave aparezca en el título de tu página web y que ésta aparezca en H1, nosotros tenemos:

Agencia de Marketing Digital en Pontevedra

 

Otro truco importante es poner palabras clave sinónimos. Estas son palabras que igualmente describen nuestra actividad y por las cuales nos podrían buscar. Nosotros por ejemplo tenemos también:

Agencia de Posicionamiento SEO en Pontevedra

 

Como se puede ver, cuanto más larga es la palabra clave (long-tail), más concisos somos al describir nuestra actividad, mejor información le daremos a Google sobre qué hacemos. Si nosotros sólo tuviéramos Agencia, sería muy complicado competir, pero al tener Agencia de Marketing Digital en Pontevedra, estamos dando una especificación concisa. 

 

Orden por secciones:

Una de las cosas por las que apostamos en KAHLO MARKETING es a usar redirecciones por secciones dentro de las página de nuestros clientes. Con esto los que intentamos es detectar las diferentes intenciones de búsqueda a nuestro producto y satisfacerlas todas. Esto es, si vendemos un servicio de marketing, en nuestra página debemos tener varias secciones relacionadas con diferentes tipos de servicios que tenemos:

  1. Posicionamiento SEO
  2. Creación y diseño de páginas web
  3. Producción audiovisual
  4. Gestión de redes sociales
  5. Ofrecer diferentes guías de cómo usar las redes sociales o cómo optimizar a nivel SEO, por ejemplo un Blog.
  6. Consejos sobre aspectos de tu producto, por ejemplo consejos sobre fotografía para una estrategia de marketing.

Y un largo etcétera. Lo que intentaremos conseguir con esto es que un cliente cuando entre a nuestra página encuentre de forma rápida todo aquello que busca o pueda buscar y guiarlo por todos nuestros contenidos y productos. Esto es algo similar a la estrategia que lleva por ejemplo Ikea en sus locales físicos. Su estrategia se basa en obligarte a seguir una ruta y a pasar por todos sus productos, aumentando exponencialmente la probabilidad de que te guste alguno.

 

CONCLUSIÓN

Estas son algunas de las estrategias, dentro de una infinidad de ellas, que nosotros usamos con nuestros clientes. Ahora, tú también podrás hacerlo para conseguir un mejor posicionamiento de tu web y convertirlo en una mayor cantidad de consumidores para tu página. 

Esto también se puede conseguir con algunos plugins como Yoast SEO que es el que más recomendamos, aunque estas herramientas solo solucionan algunos problemas, en KAHLO MARKETING intentamos abarcar el SEO desde diferentes puntos, consiguiendo una mayor efectividad.

Esperamos haber contestado a tu pregunta de ¿Cómo mejorar mi posicionamiento SEO y Web en 2021?

Desde KAHLO lo que te aconsejamos siempre es pensar en cuál sería el resultado que a nosotros nos gustaría encontrar si tuviésemos la necesidad de adquirir nuestro producto/servicio, poniéndonos así en la piel del cliente.

Hay que entender al usuario y hay que darle lo que quiere ver. Si este entra en una página de para consultar sobre marketing digital o posicionamiento web en Pontevedra y no encuentra lo que quiere (o no lo segmentamos lo suficiente) se irá. Si el cliente entra por una necesidad, nosotros una vez lo tengamos dentro tenemos que enlazarlo con otras cosas de nuestra página.

Recuerda que siempre estaremos a tu disposición para cualquiera que sea la duda que tengas y estaremos encantados de atenderte y ayudarte, no dudes en contactar con nosotros para más información. En futuros artículos trataremos otros aspectos e indagaremos más en el SEO. 

 

KAHLO MARKETING, AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN PONTEVEDRA.

 

Leave a Reply