Con una configuración de WordPress sin cabeza, puede separar la parte posterior y la parte frontal de su sitio web. Puede usar este enfoque para generar copias estáticas de su sitio, lo que hace que los tiempos de carga sean mucho más rápidos.

En este artículo, hablaremos sobre qué es WordPress sin cabeza y cómo funciona. Luego, le mostraremos cómo implementar una configuración básica que utiliza copias estáticas de su sitio web a través de Amazon Web Services (AWS).

¡Pongámonos a trabajar!

Una introducción a WordPress sin cabeza

Por lo general, cuando realiza cambios en su sitio en el back-end (o panel de administración), ve los resultados correspondientes en el front-end (es decir, las páginas en vivo a las que tienen acceso los visitantes). En este modelo tradicional, WordPress sirve tanto para la parte trasera como para la delantera de su sitio web.

Cuando hablamos de WordPress sin cabeza, nos referimos a una configuración en la que no está utilizando WordPress para generar el front-end de su sitio. En cambio, WordPress actúa solo como back-end. Para el front-end, puede usar cualquier otra plataforma que se conecte con WordPress a través de su API o configurar un sitio web estático.

Para este artículo, vamos a trabajar con una configuración estática de WordPress para el front-end. Las dos principales ventajas de esta metodología son:

  • Los sitios web estáticos son muy seguros ya que no hay partes móviles que los piratas informáticos puedan aprovechar.
  • Las páginas no dinámicas se cargan mucho más rápido ya que no necesitan extraer información de bases de datos ni cargar scripts. Por supuesto, otra forma de lograr esto es con el almacenamiento en caché de páginas de WordPress .

En teoría, una configuración estática de WordPress también podría ahorrarle dinero en alojamiento, ya que puede salirse con la suya usando un servidor menos potente.

Sin embargo, no es un enfoque que funcione con todo tipo de proyectos. Por ejemplo, con esta solución, es más complicado incluir elementos dinámicos como formularios de contacto o búsqueda en el sitio ( aunque es posible, con la configuración adecuada ).

Dicho esto, una interfaz estática puede ser una excelente opción para sitios web simples. Si está lanzando un blog personal o un sitio de folletos, esta configuración puede ser una buena opción.

Una nota rápida : algunas personas no consideran que un sitio de WordPress estático sea una verdadera configuración de WordPress sin cabeza porque no usa la API REST y el diseño todavía está algo conectado al backend (a través del tema). Sin embargo, es el ejemplo más simple de este tipo de configuración, por lo que decidimos centrarnos en este enfoque para el tutorial.

Cómo configurar un sitio web de WordPress sin cabeza usando AWS (en tres pasos)

En teoría, puede alojar una copia estática de su sitio web con cualquier proveedor que desee. Sin embargo, para este ejemplo, vamos a usar AWS porque funciona de manera inmediata con el complemento que presentaremos. Aquí le mostramos cómo empezar.

Paso 1: Configure una cuenta de AWS

Comenzar con AWS requiere un poco más de trabajo preliminar que un servidor web tradicional. Sin embargo, usar esta plataforma puede ser increíblemente económico para sitios web estáticos. De hecho, puede costarle tan poco como $0.50 al mes .

Para una configuración de WordPress sin cabeza, querrá usar el nivel Amazon S3 , que ofrece 12 meses de alojamiento gratis:

La página de Amazon S3.

Registrarse en su cuenta debería ser bastante sencillo: haga clic en el botón Comenzar con Amazon S3 y complete los campos obligatorios en el formulario de registro.

Tenga en cuenta que si ya ha iniciado sesión en una cuenta de Amazon, el botón indicará Completar registro en su lugar. El proceso es el mismo, simplemente no se le pedirá que vuelva a ingresar su dirección de correo electrónico y sus credenciales de inicio de sesión.

Paso 2: Genera una copia estática de tu sitio web

Para que esta configuración funcione, aún necesita instalar WordPress en algún lugar para poder usarlo como el back-end de su sitio, así como para generar contenido estático para el front-end. Para evitar pagar por dos proveedores de alojamiento diferentes, una solución es crear una instalación local de WordPress.

Hay varias formas de configurar un sitio web local de WordPress , que incluyen:

  • Creación de un entorno local completo de WordPress utilizando una herramienta como XAMPP
  • Usar software como Local by Flywheel para configurar instalaciones locales de WordPress

En este caso, Local by Flywheel ofrece un enfoque más fácil de usar. Descargue e instale el software, luego configure un nuevo sitio web local.

Cómo usar Local para configurar un sitio 👈

A continuación, configura y personaliza tu sitio como quieras. Actualice su configuración , elija un tema y escriba sus páginas y publicaciones. Cuando esté satisfecho con él, estará listo para crear una copia estática para usar en la parte delantera de su sitio.

Para hacerlo, continúe y configure el complemento WP2Static:

Netlify , GitHub Pages y más.

Una vez que el complemento esté listo, puede acceder a su configuración desde la pestaña WP2Static en su tablero. Se abre directamente a la pestaña Implementar sitio web estático , que es precisamente donde desea estar:

Implementación de un sitio web estático de WordPress sin cabeza.

Aquí, agregue la URL que los visitantes usarán para acceder a su sitio web en el campo URL de destino (esto estará determinado por su configuración de Amazon S3 ). Luego, seleccione Amazon S3 del menú desplegable en la parte superior de la pantalla:

Configuración de la implementación automatizada de S3.

Antes de implementar su sitio web, debe configurar algunos ajustes y conectar AWS a su sitio web, lo que hará en el siguiente paso.

Paso 3: implementación automática de páginas estáticas en AWS

Una vez que seleccione la opción Amazon S3 , aparecerán varios campos nuevos:

Los campos de configuración de instalación de WP2Static Amazon S3.

Antes de que pueda comenzar la implementación, deberá ingresar tanto su ID de clave de acceso como su clave de acceso secreta. Tenga en cuenta que el ID de la clave de acceso que utiliza debe tener los niveles de permiso correctos para que la implementación funcione. Aquí hay una guía rápida sobre cómo obtener ambas claves de su cuenta de AWS.

Una vez que haya pegado sus claves en sus respectivos campos, seleccione la región en la que se creó su depósito de AWS e ingrese su nombre tal como aparece en su consola de AWS:

Configuración de la región de su depósito de AWS para su sitio de WordPress sin cabeza.

Finalmente, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en el botón Iniciar exportación de sitio estático . El proceso puede llevar un tiempo dependiendo del tamaño de su sitio web. Una vez hecho esto, debería poder acceder a la versión estática en vivo de su sitio web.

Conclusión

Un enfoque de WordPress sin cabeza no funciona para todos los sitios web. Sin embargo, si no depende en gran medida de los elementos dinámicos, una interfaz estática podría mejorar la seguridad y el rendimiento de su sitio . Además, es probable que ahorre dinero en hospedaje .

Si desea configurar un sitio web estático con una configuración de WordPress sin cabeza, puede hacerlo utilizando el complemento WP2Static . Funciona con AWS y varias otras plataformas desde el primer momento, y puede generar e implementar una copia estática de su sitio en minutos.

Si prefiere seguir con una configuración de WordPress más tradicional mientras sigue usando AWS, puede consultar nuestra guía para instalar WordPress estándar en AWS .

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo usar WordPress sin cabeza con AWS? ¡Déjanos tus dudas más abajo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.