WordPress simplifica el proceso de configuración y ejecución de un sitio web. Sin embargo, mantenerlo activo, es decir, publicar contenido nuevo, depende de usted. Puede ser una gran presión publicar constantemente nuevos artículos, y aprender a seleccionar contenido puede ayudar a aligerar la carga.

Curar contenido simplemente significa compartir publicaciones de otras publicaciones, para que sus visitantes puedan seguir leyendo sobre los temas que les interesan. Sin embargo, este proceso requiere esfuerzo, por lo que es inteligente utilizar herramientas que puedan ayudarlo a hacerlo de manera más eficiente.

Qué es el contenido curado (y los fantásticos beneficios)

En el mundo de las artes , los curadores seleccionan las piezas que forman una colección. Tienes curadores de museos, musicales, bibliotecarios y muchos otros ejemplos. Dado que tantas personas consumen la mayor parte de su contenido a través de la web, solo hace que los curadores en línea también existan.

Supongamos que ejecuta un sitio web popular. Cuanto más crece su audiencia, más difícil se vuelve mantener y aumentar la producción de su artículo . Esta es la razón por la que algunos sitios web recurren a la curación de contenido, para que puedan dirigir a su audiencia hacia más artículos que les gusten.

En pocas palabras, el proceso consiste en buscar en la web otros artículos, videos o tipos de contenido que su audiencia disfrutará.

Sin embargo, descubrir cómo curar el contenido de la manera correcta puede ser complicado. Por ejemplo, no puede simplemente copiar y pegar directamente un artículo completo dentro de su sitio web, incluso si incluye una atribución .

Recuerde que su objetivo principal con la curación de contenido es mantener contenta a su audiencia, pero no desviar el tráfico de otros sitios y fuentes. Es por eso que la atribución adecuada del contenido siempre es clave.

Tres herramientas que puedes usar para seleccionar contenido en WordPress

Hay muchos complementos geniales que puede usar para extraer y compartir contenido seleccionado en su sitio web de WordPress. En la mayoría de los casos, todo lo que tiene que hacer es proporcionar una fuente o decirle a los complementos qué tipo de contenido está buscando y ellos harán el trabajo por usted, lo cual es perfecto.

Sin embargo, tenga en cuenta la importancia de usar solo fuentes que crea que son de la máxima calidad, especialmente si tiene la intención de automatizar la curación de contenido. De lo contrario, corre el riesgo de compartir publicaciones que no le interesarán a su audiencia, lo que nunca es bueno para los negocios.

Echemos un vistazo a tres grandes soluciones.

1. Feedzy


Agregador RSS de Feedzy: potente agregador de noticias y autoblogging de WP

Como puede adivinar por su nombre, Feedzy tiene que ver con las fuentes RSS y es uno de nuestros propios complementos. Puede apuntar este complemento a cualquier fuente RSS que desee, extraer su contenido y mostrarlo en su sitio web.

Con Feedzy, puede mostrar fragmentos de contenido seleccionado en su sitio y vincular a la fuente original de cada fragmento. Además, el complemento se encarga de los pequeños detalles, como agregar imágenes destacadas a su contenido curado y más.

Con la versión premium, incluso puede importar contenido como publicaciones reales ( aunque nuevamente, debe prestar atención a la atribución ).

En general, Feedzy es una excelente solución si desea mostrar contenido seleccionado de múltiples fuentes. De hecho, le mostraremos cómo funciona el complemento en un minuto después de ver algunas otras herramientas que puede usar.

2. Buzz Sumo

La página de inicio de BuzzSumo.

Encontrar contenido que le interese a su audiencia puede requerir mucho esfuerzo, y ahí es donde entra en juego BuzzSumo . Esta es una herramienta de marketing y optimización de motores de búsqueda (SEO) que puede usar para estudiar la estrategia de contenido de su competencia.

Con este servicio, puede buscar qué contenido está funcionando bien dentro de su nicho, encontrar personas influyentes clave y más. En otras palabras, puede usarlo como un atajo para encontrar el contenido más atractivo (¡aparte del suyo!) para su audiencia. Además de ayudarlo a encontrar contenido para curar más rápido, BuzzSumo también puede ayudarlo a descubrir qué temas debe abordar a continuación.

3. Curación de contenido de MyCurator


Curación de contenido de MyCurator

El complemento MyCurator es muy diferente de las dos herramientas que hemos visto hasta ahora. Le permite seleccionar un tema para el que desea seleccionar contenido, luego ‘aprende’ qué tipo de artículos le gustan permitiéndole votar por ellos.

En la práctica, este enfoque significa que el complemento puede mejorar sus recomendaciones con el tiempo, aunque aún deberá agregar contenido nuevo manualmente. Cuando lo hace, MyCurator le permite extraer extractos de los artículos que desea y vincularlos a sus fuentes.

En general, este complemento le ahorra tiempo al ayudarlo a encontrar contenido para curarlo y formatearlo.

Cómo seleccionar contenido en su sitio web de WordPress (en 3 pasos)

Hemos repasado mucha teoría hasta ahora, por lo que es hora de aprender a seleccionar contenido en su sitio web utilizando el complemento Feedzy. Porque este complemento gratuito aparece en WordPress.org. puedes instalarlo y activarlo en cuestión de minutos.

Una vez que lo haya hecho, es hora de comenzar el proceso de configuración.

1. Agregue un bloque de fuentes RSS a su sitio web

Con Feedzy, puede agregar contenido seleccionado a su sitio web de varias maneras. Sin embargo, si quieres un control total sobre el contenido que añades, la mejor manera de hacerlo es a través de bloques .

Una vez que active Feedzy, abra el Editor de bloques y agregue un nuevo  bloque Feedzy RSS Feeds  donde desee que aparezca su contenido seleccionado :

Agregar un nuevo bloque Feedzy.

Antes de pasar al paso número dos, debe averiguar de qué fuente(s) RSS desea obtener contenido. Puede vincular fuentes RSS individuales dentro de cada bloque, o crear ‘categorías’ usando el complemento, que se extrae de múltiples fuentes.

2. Configurar categorías de feeds

Con Feedzy, puede crear fuentes personalizadas extrayéndolas de diferentes fuentes, lo cual es perfecto para mostrar contenido seleccionado. Para hacer esto, vaya a  Feedzy RSS >  pestaña Categorías de fuentes en su tablero de WordPress y haga clic en  Agregar categoría :

Adición de una nueva categoría.

En la página siguiente, establezca un título para su categoría y agregue enlaces a cada fuente de la que desee extraerla. En este ejemplo, estamos usando las fuentes Themeisle y CodeinWP:

Configurando tu nueva categoría.

Cuando haya agregado todas las fuentes que desee, guarde la nueva categoría y regrese al Editor de bloques .

3. Muestre uno de sus feeds personalizados usando el Editor de bloques

Después de agregar el  bloque Feedzy RSS Feeds  a una de sus páginas en el Paso 1, debería ver algo similar a lo siguiente:

Tu nuevo bloque Feedzy.

En esta etapa, puede apuntar su bloque hacia una fuente RSS específica utilizando su URL o elegir la categoría que configuró anteriormente. Para el segundo enfoque, simplemente escriba el nombre de la categoría que creó y debería aparecer en una lista a continuación:

Cómo seleccionar contenido con grupos de noticias

Ahora haz clic en el  botón Cargar fuente  y listo. Tu feed personalizado aparecerá ahora y puedes configurarlo usando el menú a la derecha:

Configurando tu nuevo feed.

Por ejemplo, puede establecer la frecuencia con la que se debe actualizar el feed o el orden en que se muestran las publicaciones. También puede configurar si los enlaces deben abrirse en pestañas nuevas o internas, y qué imágenes debe mostrar el feed. En general, la mayoría de estas opciones son simples, ¡así que siga adelante y juegue con ellas hasta que su fuente de contenido curado se vea exactamente como lo desea!

Conclusión

Inventar contenido nuevo para un sitio web es increíblemente gratificante, pero también puede ser agotador, especialmente si dirige un espectáculo de un solo hombre. Es por eso que seleccionar contenido puede ayudar a que las cosas funcionen sin problemas, al ayudarlo a completar el calendario editorial de su sitio.

En cuanto a cómo seleccionar contenido en WordPress, le recomendamos que use el complemento Feedzy y siga estos dos pasos:

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo seleccionar contenido para su sitio web? ¡Vamos a repasarlos en la sección de comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.