Planear una boda es bastante intimidante , especialmente si está considerando crear un sitio web de bodas como parte de sus preparativos. Armar un sitio web puede ser lo suficientemente complicado en circunstancias normales; con una fecha tan importante que se avecina, puede ser francamente estresante.

Afortunadamente, WordPress le permite crear un sitio de bodas fácilmente si sabe qué tipos de páginas y funciones desea. Por ejemplo, la plataforma puede simplificar el trabajo de los libros de visitas y las listas de deseos: esas son dos preocupaciones que puede eliminar de su mente con solo un poco de esfuerzo.

Por qué deberías considerar WordPress para el sitio web de tu boda

Como su término lo indica, existen sitios web de bodas para ayudarlo a celebrar su gran día. Pueden incluir cualquier cosa, desde información útil sobre el evento hasta galerías de fotos, e incluso funciones avanzadas como libros de visitas .

Es fácil ver por qué alguien querría configurar un sitio web para su boda, considerando lo conveniente que es tener toda esa información en un solo lugar. Sin embargo, puede que no esté claro por qué querrías usar WordPress para hacerlo. Aquí hay algunas razones para considerar:

  1. Facilidad de uso:  las plataformas no son mucho más fáciles de usar que WordPress, pero aún incluye muchas funciones avanzadas.
  2. Opciones de personalización:  los complementos y temas de WordPress hacen que pueda crear casi cualquier tipo de sitio web que desee sin tener que pagarle a un desarrollador.
  3. Más tiempo libre: el  uso de WordPress para el sitio web de su boda le permitirá automatizar tareas como mantenerse al tanto de una lista de deseos, lo que significa que tendrá más tiempo para planificar su boda.

Con eso en mente, repasemos cómo usar la plataforma para preparar el sitio web de su boda.

Cómo crear un sitio web de bodas en WordPress (en cuatro pasos)

Una de las claves para armar un sitio web efectivo es planificar con anticipación. Antes de sentarse y comenzar a trabajar en cualquier cosa, debe tener al menos un esquema general en mente de las páginas y funciones que desea incluir. De esa manera, tendrá un conjunto claro de objetivos a seguir y no se quedará en el último momento. Para ayudarlo, hemos esbozado cuatro pasos simples que puede seguir para crear un increíble sitio web de bodas de WordPress.

Paso 1: elija un dominio, un servidor web y configure WordPress en sí mismo

Selección de nombre de dominio de SiteGround

El primer paso al crear cualquier tipo de sitio web, ya sea para una boda o de otro tipo, siempre implica elegir un nombre de dominio, seleccionar un servidor web y luego instalar WordPress en ese servidor.

Esto puede sonar intimidante, pero la ejecución es bastante simple. El mejor truco para hacer tu vida más fácil aquí es usar la misma compañía para todas esas cosas .

Por ejemplo, si decide trabajar con una empresa como SiteGround, puede registrar un dominio para el sitio web de su boda por alrededor de $ 14 y luego agregar una cuenta de alojamiento por alrededor de $ 6 / mes . (La razón por la que recomendamos SiteGround es porque obtuvo calificaciones muy altas en nuestra encuesta de alojamiento entre los usuarios).

Durante su proceso de registro con SiteGround, también puede solicitarles que instalen WordPress por usted. De esa manera, no tiene que preocuparse por nada que sea de naturaleza técnica. Lo que termina es básicamente un sitio web en funcionamiento, ubicado en una cuenta de alojamiento web y disponible bajo el nombre de dominio deseado.

En caso de que desee obtener más información sobre los entresijos del alojamiento y la instalación de WordPress, consulte cualquiera de estas guías nuestras:

El tablero de WordPress es fácil de usar y fácil de navegar.

Una vez que haya elegido un buen host y configurado WordPress, es hora de elegir un tema.

Paso 2: Elija el tema de boda de WordPress perfecto

Piense en  los temas de WordPress como configuraciones personalizadas para su instalación. Se centran principalmente en hacer que su sitio se vea lo más atractivo posible, pero en estos días muchos de ellos también incluyen funciones avanzadas.

Hay muchos temas de boda de WordPress para elegir.

Hay temas disponibles para casi todas las situaciones, incluidas las bodas. Por supuesto, no todos los temas de la boda encajarán bien en todos los sitios, y su elección dependerá en gran medida de sus preferencias personales. Sin embargo, hay algunos criterios que debe considerar, no obstante, solo para asegurarse de que está tomando la decisión correcta.

Para obtener algunas recomendaciones interesantes, puede consultar esta lista o este catálogo completo de temas de bodas para WordPress.

Paso 3: configurar un libro de visitas

Muchas personas que asistirán a su boda probablemente querrán compartir con usted sus mejores deseos o sus impresiones sobre el evento. Un libro de visitas es una manera perfecta de hacerlo, y poner el tuyo en línea significa que no tendrás que perseguir a las personas para que firmen una copia física.

Un libro de visitas de boda podría convertirse en un registro atemporal de la boda.

Si está en un aprieto, una simple sección de comentarios de WordPress podría ser suficiente como libro de visitas. Sin embargo, podemos hacerlo mejor. Por ejemplo, el complemento Gwolle Guestbook no solo maneja los envíos de front-end, sino que también se puede usar para configurar widgets con sus entradas favoritas:


Libro de visitas de Gwolle

Además, el complemento le permite crear campos personalizados para su libro de visitas. Eso significa que puede usarlo para hacer preguntas específicas a sus invitados, en caso de que desee su opinión o comentarios.

Como probablemente sepa, instalar complementos de WordPress es muy fácil. Afortunadamente, configurar este también resulta ser un paseo por el parque.

Paso 4: Crea un registro de deseos

Todo el mundo ama los regalos, y armar una lista de deseos es la guinda del pastel de bodas. Sin embargo, siempre corre el riesgo de que varias personas compren el mismo regalo. Además, es posible que muchos de sus invitados prefieran ahorrar un poco de tiempo comprando en línea.

Es por eso que configurar un registro de deseos para su sitio web de bodas de WordPress tiene tanto sentido. Además, puede hacerlo usando uno de los principales complementos de WordPress: WooCommerce.


WooCommerce

Como ya sabrá, WooCommerce es un complemento de comercio electrónico de WordPress. Pero no se asuste, ¡no vamos a convertir su sitio web de bodas de WordPress en una tienda en línea! Solo necesitamos algunas de las características especiales del complemento para configurar su lista de deseos.

Dado que no hay complementos que le permitan configurar listas de deseos para productos externos , la mejor solución que conocemos es crear una lista de cada elemento que desea incluir. Luego  enumere cada artículo como un “producto, incluya imágenes , especifique un precio de $0 para todos ellos y establezca un límite de uno para cada uno.

De esa manera, cada vez que alguien “compre un producto” de su sitio web, desaparecerá de la lista,  ¡et voilà! Tienes una lista de deseos perfectamente funcional en tus manos. ¡Solo asegúrese de incluir información sobre  dónde sus invitados pueden comprar los productos reales para evitar confusiones!

Conclusión

Crear un sitio web de bodas de WordPress puede parecer un poco desafiante, eso es completamente normal. Sin embargo, el trabajo inicial que deberá hacer no es nada comparado con el estrés que ahorrará al automatizar algunas tareas clave para su gran día. Lo mejor de todo es que cualquiera puede crear un sitio increíble con solo un poco de orientación.

De hecho, puede armar un sitio web de bodas completamente funcional (y elegante) en solo cuatro simples pasos:

  1. Encuentre un buen nombre de dominio, aloje y configure WordPress.
  2. Elige el tema perfecto para la boda.
  3. Configure un libro de visitas (recomendamos  Gwolle Guestbook ).
  4. Cree un registro de deseos usando WooCommerce .

* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una pequeña tarifa. Sin embargo, no se preocupe, seguirá pagando la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.