Muchos sitios web están diseñados con un objetivo específico en mente. Es posible que desee que las personas compren un producto , se registren en una lista de correo electrónico o participen en su evento. En estos escenarios, debe alentar a los visitantes a dar el paso, lo que significa que debe agregar una llamada a la acción a WordPress.
Una llamada a la acción (CTA) es un elemento en su sitio que le pide a la gente que haga algo específico. Podría ser simplemente un texto destacado, o podría ser un botón dedicado o un formulario de registro. Cualquiera que sea el caso, su CTA debe estar bien diseñado y colocado cuidadosamente si va a ser efectivo para generar la respuesta deseada.
Qué es una llamada a la acción (y por qué es importante)

La página de inicio de Netflix demuestra un llamado a la acción audaz y convincente.
La mayoría de los sitios web cuentan con algún tipo de llamado a la acción, que les permite a los visitantes saber exactamente qué deben hacer a continuación. Por lo general, esto incluye un enlace que completará la acción o iniciará el proceso. Incluso WordPress.org tiene un simple botón CTA en su encabezado:
Los CTA son una parte vital de su sitio web y no deben pasarse por alto. Son su principal forma de comunicar lo que quiere que haga su audiencia, por lo que deben ser efectivos. Agregar CTA correctamente optimizados a su blog o sitio web puede aumentar las conversiones e incluso aumentar significativamente sus ingresos. Por estas razones, vale la pena dedicar un poco de tiempo a encontrar la manera perfecta de diseñarlos e incorporarlos.
Cómo agregar una llamada a la acción a WordPress (cuatro formas sencillas)
Crear CTA efectivos no es difícil. Solo deberá seguir algunos consejos básicos, como hacer que sus CTA destaquen y agregarlos a varias ubicaciones. Además, deben indicar de forma clara y concisa qué acción desea que realicen los visitantes.
Lo que podría ser más complicado es descubrir exactamente cómo agregar una llamada a la acción en WordPress. Para ayudarlo, aquí hay cuatro métodos simples que puede usar si es nuevo en la técnica.
1. Crea un botón CTA
Este es probablemente el tipo más común de CTA, y por una buena razón. Agregar un botón CTA a su sitio es simple y efectivo. Naturalmente, un botón muestra a los visitantes dónde hacer clic y por qué (un botón podría decir «Haga clic aquí para solicitar una cotización gratis», por ejemplo). Un botón bien diseñado se destacará fácilmente del resto de su página web.
Hay muchos complementos que puede usar para agregar botones a su sitio de WordPress , pero somos partidarios de MaxButtons:
Esta herramienta gratuita y fácil de usar lo ayudará a agregar un CTA a su sitio en muy poco tiempo. Después de instalarlo, encontrará una nueva pestaña MaxButtons en su tablero. Para crear un nuevo botón, haga clic en Agregar nuevo:
Aquí, puede personalizar su botón en una amplia variedad de formas. Por ejemplo, puede agregar texto y un enlace, personalizar la fuente, crear espacios, ajustar colores, etc. Mantenga el texto del botón lo más breve posible y asegúrese de que esté vinculado a la página de su producto, al formulario de contacto o a cualquier otro lugar al que deban dirigirse los usuarios.
Una vez que haya creado su botón, se le dará un código abreviado similar a [maxbutton id="1"]
. Puede usar este código para agregar el botón prácticamente en cualquier lugar de su sitio.
2. Use una ventana emergente dedicada
Una ventana emergente de CTA es similar a un botón, ya que se destaca del resto de su sitio. Si se usa correctamente, este método puede ser aún más efectivo para llamar la atención. Además, puede diseñar su ventana emergente para que aparezca exactamente cuando y donde la necesite, ya sea cuando una persona carga la página por primera vez o cuando está a punto de irse .
El complemento Popup Maker es una solución popular, ya que es altamente personalizable y le permite configurar disparadores específicos para sus ventanas emergentes:
Para comenzar, instale y active el complemento. Luego, navegue hasta Popup Maker > Crear ventana emergente en WordPress:
Aquí, puede ingresar un título y el texto que aparecerá en su ventana emergente. Después de eso, desplácese hacia abajo y elija una opción de los diversos activadores y configuraciones de visualización.
También puede usar la sección Condiciones para determinar dónde aparecerá la ventana emergente. Solo asegúrese de que no sea demasiado intrusivo y que sea fácil de cerrar. De esa manera, puede evitar molestar a las mismas personas que desea convertir.
Cuando haya terminado, puede continuar y publicar la ventana emergente. Esto entrará en vigor de inmediato. Puede repetir el proceso para cualquier cantidad de ventanas emergentes que desee crear.
3. Agregue un formulario de registro a su sitio
Los dos métodos anteriores funcionan muy bien si desea que las personas compren un producto o hagan clic en una página específica. Sin embargo, ¿qué sucede si desea que se registren en una lista de correo electrónico , una membresía u otra cosa? En este escenario, una forma dedicada es su mejor apuesta.
WPForms puede ayudarte aquí:
Después de instalar y activar el complemento, habrá una nueva pestaña de WPForms en su tablero. Navegue a esta pestaña y luego haga clic en Agregar nuevo. Ahora puede seleccionar el tipo de formulario que desea crear:
A continuación, puede personalizar qué campos aparecerán y cómo se etiquetarán, ajustar el aspecto del formulario y más:
No olvide guardar sus cambios y obtener una vista previa de su formulario en la parte delantera. Cuando haya terminado, puede usar un widget o código abreviado para agregar el formulario de registro a su sitio.
Es posible que desee colocar el formulario en varias ubicaciones e incluso usar un botón o una ventana emergente para dirigir a los visitantes a él. Para obtener más opciones, también puede consultar la versión premium de WPForms .
4. Anime a los lectores a compartir sus publicaciones
Si tienes un blog, probablemente quieras que los lectores compartan tus publicaciones en las redes sociales. Esto puede ayudarlo a llegar a más personas y aumentar su tráfico de referencia .
Una forma sencilla de hacer esto es agregar un CTA basado en texto al final de su publicación:
Le recomendamos que haga que el texto de su CTA sea grande y en negrita, para que los lectores tengan menos probabilidades de perderlo. También es posible que desee agregar botones de redes sociales para que sea más fácil para los usuarios compartir su contenido.
Además, puede guardar este elemento como un bloque reutilizable . De esta manera, simplemente puede agregar el CTA a cada nueva publicación que publique, sin tener que volver a crearlo cada vez.
Conclusión
Si desea utilizar su sitio web para vender un producto, crear una comunidad o algo similar, deberá alentar a los visitantes a que tomen medidas. En la mayoría de los casos, no puede simplemente sentarse y esperar a que tomen las medidas necesarias por su cuenta. En su lugar, querrá proporcionarles un empujón específico en la dirección correcta.
Para hacer eso, deberá agregar una llamada a la acción a WordPress. Afortunadamente, hay algunas formas simples de hacer el trabajo. Puedes:
- Crea un botón CTA.
- Utilice una ventana emergente dedicada.
- Agregue un formulario de registro a su sitio.
- Anima a los lectores a compartir tus publicaciones.