¿Está tratando de descubrir cómo borrar el caché en su navegador web?

Cada vez que visita un sitio, su navegador almacena información sobre esa página en su computadora local. Con este caché en su lugar, el sitio se cargará más rápido en las visitas posteriores, pero también puede hacer que su navegador muestre contenido obsoleto.

Afortunadamente, la mayoría de los navegadores web facilitan la limpieza del caché. Si recientemente realizó cambios en su sitio y esos cambios no aparecen en su navegador, entonces purgar el caché a menudo puede resolver su problema.

En esta publicación, le mostraremos cómo hacer borrón y cuenta nueva en Google Chrome, Apple Safari, Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge. ¡Empecemos!

Cómo borrar la memoria caché del navegador en cinco navegadores web

Estos son los cinco navegadores que cubriremos; puede hacer clic en el enlace para ir directamente a ese navegador:

  1. Google Chrome
  2. Safari
  3. Firefox
  4. Ópera
  5. Borde de Microsoft

1. Google cromo

El navegador web Google Chrome.

Con alrededor del 67 % [1] de la cuota de mercado, Google Chrome es oficialmente el navegador más popular del mundo. Si eres una de las muchas personas que experimentan la red mundial a través de Chrome, te alegrará saber que es fácil borrar el caché.

En la esquina superior derecha de Google Chrome, haga clic en el ícono Más . A continuación, puede seleccionar Más herramientas:

Cómo borrar el caché con Google Chrome.

Luego haz clic en Borrar datos de navegación . Esto abrirá la configuración de Chrome en una nueva pestaña:

Pestaña Configuración de Chrome.

Aquí, puede eliminar todo lo que se almacenó en caché durante un período de tiempo específico. Por ejemplo, puede borrar la última hora de su computadora local. Esto puede ser útil si acaba de realizar un cambio en su sitio web y desea ver cómo aparece este contenido en su navegador.

Como alternativa, puede purgar todo el caché seleccionando Todo el tiempo .

Para eliminar solo la memoria caché de su navegador Chrome, asegúrese de seleccionar solo la opción Imágenes y archivos en caché :

Borrar caché del navegador en Chrome

Después de hacer su selección, haga clic en Borrar datos . Google Chrome ahora borrará tu caché.

2. Apple Safari

El navegador web Safari de Apple.

Lanzado en 2003, hoy Safari de Apple es el segundo navegador web más popular. Si eres fanático de Apple, puedes borrar el caché usando el menú Desarrollar oculto de Safari.

Para sacar a la luz este menú secreto, seleccione Safari → Preferencias . A continuación, puede hacer clic en la pestaña Avanzado :

Pestaña Avanzado de Apple Safari.

Seleccione la siguiente casilla de verificación: Mostrar menú de desarrollo en la casilla de verificación de la barra de menús . Si sale de esta ventana, debería estar disponible una nueva opción en la barra de herramientas de Safari:

Menú Desarrollar de Apple Safari.

Para vaciar la memoria caché, cierre todas las ventanas abiertas de Safari. A continuación, puede seleccionar Desarrollar → Cachés vacíos . Finalmente, seleccione Archivo → Nueva ventana para iniciar Safari con un caché absolutamente limpio.

3.MozillaFirefox

Cómo borrar el caché con Mozilla Firefox.

Mozilla Firefox facilita la limpieza de la memoria caché, pero también te da la opción de borrar la pizarra automáticamente cada vez que sales del navegador. Esto significa que no tendrá que vaciar repetidamente el caché cuando trabaje en su sitio web.

Para purgar su historial de tostado manualmente, seleccione Firefox → Preferencias en la barra de herramientas. Esto abrirá el menú de configuración de Firefox en una nueva pestaña:

La pestaña Preferencias de Mozilla Firefox.

Alternativamente, puede ir directamente a la página de Preferencias ingresando la siguiente dirección web: about:preferences . En el menú de la izquierda, seleccione Privacidad y seguridad :

Configuración de privacidad y seguridad de Mozilla Firefox.

Ahora, desplácese hacia abajo hasta la sección Cookies y datos del sitio y seleccione Borrar datos . En la ventana emergente posterior, asegúrese de seleccionar Contenido web en caché :

Cómo borrar el caché usando el navegador Firefox de Mozilla.

Cuando esté satisfecho con su selección, haga clic en Borrar . Firefox ahora vaciará tu caché.

Si tiene que borrar la memoria caché regularmente, es posible que desee configurar Firefox para que realice esta acción automáticamente, cada vez que cierre el navegador. Para borrar automáticamente su caché, seleccione Firefox → Preferencias en la barra de menú. En el menú de la izquierda, seleccione Privacidad y seguridad . A continuación, puede desplazarse hacia abajo hasta la sección Historial :

Configuración de borrado de historial de Mozilla Firefox.

A continuación, abra el menú desplegable de Firefox y elija Usar configuración personalizada para el historial. A continuación, puede seleccionar la siguiente casilla de verificación: Borrar historial cuando se cierre Firefox :

Cómo borrar el caché automáticamente, usando la configuración personalizada de Firefox.

Seleccione el botón Configuración . Esto abre la ventana Configuración de Firefox para borrar el historial:

Configuración de Firefox para borrar el historial.

Ahora, seleccione la casilla de verificación Caché . Para guardar sus cambios, haga clic en el botón Aceptar . Mozilla Firefox ahora purgará el caché automáticamente cada vez que salga del navegador.

Si cambia de opinión, puede revertir este cambio volviendo a Firefox → Preferencias → Privacidad y seguridad . En la sección Historial , abra el menú desplegable Firefox y elija Recordar historial . Su caché permanecerá en su computadora hasta que la elimine manualmente.

4. Ópera

El navegador web Opera.

Lanzado en 1995, Opera basado en Chromium es uno de los navegadores web más antiguos que aún se encuentra en desarrollo activo. Si eres fanático de este navegador de escritorio, puedes borrar el caché de la página Historial de Opera .

Para abrir esta página, haga clic en el ícono Historial en el menú de la izquierda de Opera, o seleccione Historial → Mostrar todo el historial en su barra de menú. Alternativamente, puede usar el atajo Ctrl+H .

Luego selecciona Borrar datos de navegación . En la ventana siguiente, asegúrese de que Imágenes y archivos en caché estén seleccionados:

Cómo borrar el caché usando Opera.

A continuación, puede elegir un intervalo de tiempo en el menú desplegable. Los valores posibles comienzan en Última hora y se extienden hasta Todo el tiempo , lo que purgará todo el caché:

Rango de tiempo admitido por Opera.

Cuando esté satisfecho de continuar, haga clic en Borrar datos . Opera ahora purgará todas las imágenes y archivos almacenados en caché que se encuentren dentro del período de tiempo especificado.

5. Borde de Microsoft

El navegador web Microsoft Edge.

Como sucesor de Internet Explorer, Microsoft Edge multiplataforma puede ser uno de los navegadores más nuevos. Sin embargo, este recién llegado está ganando popularidad rápidamente, con un reciente anuncio de trabajo de Microsoft que revela que Edge ahora tiene 600 millones de clientes [2] .

Si eres uno de esos usuarios, puedes borrar el caché seleccionando el ícono de Menú en la esquina superior derecha de Edge:

Cómo borrar el caché en Microsoft Edge.

Ahora seleccione Configuración. En el menú de la izquierda, elige Privacidad, Búsqueda y Servicios :

Pestaña Configuración de Microsoft Edge.

A continuación, desplácese hacia abajo hasta Borrar datos de navegación y seleccione Elegir qué borrar . En la ventana emergente posterior, asegúrese de seleccionar Imágenes y archivos en caché :

Configuración de rango de tiempo de Microsoft Edge.

Ahora puede elegir si desea purgar imágenes y archivos almacenados en caché dentro de un período de tiempo específico. Por ejemplo, puede borrar todo el contenido almacenado en caché durante la última hora o los siete días anteriores:

Establecer un marco de tiempo, usando Microsoft Edge.

Cuando esté satisfecho con su selección, haga clic en el botón Borrar ahora . Microsoft Edge luego purgará el caché, según sus instrucciones.

Ve arriba

Así es como borrar el caché en su navegador web

La mayoría de las veces, ni siquiera notará que se está produciendo el almacenamiento en caché. Su navegador web realizará silenciosamente el almacenamiento en caché en segundo plano y se beneficiará de un aumento de velocidad . Sin embargo, el almacenamiento en caché a veces puede mostrar contenido obsoleto. Esto puede ser particularmente notable cuando realiza cambios en su sitio y estas modificaciones no aparecen en su navegador.

Afortunadamente, todos los principales navegadores de Internet facilitan la limpieza del caché, incluidos: Google Chrome , Safari , Firefox , Opera , Microsoft Edge .

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo borrar la memoria caché de su navegador web? Puedes poner ponerla en los comentarios y nuestra comunidad o nuestros expertos te ayudarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.