Puede llevar mucho tiempo agregar repetidamente la misma información a varias publicaciones, especialmente para sitios con mucho contenido, como los blogs. Esta es una tarea que puede realizar mucho más rápido usando campos personalizados en WordPress.

Con campos personalizados, puede crear un lugar en el editor para agregar un tipo específico de información a cada una de sus publicaciones o páginas. Por ejemplo, puede incorporar una calificación de producto para reseñas o un descargo de responsabilidad para contenido de afiliados.

En esta publicación, explicaremos qué son los campos personalizados en WordPress y cómo funcionan. También lo guiaremos a través del proceso de agregarlos y usarlos. Si bien esta es una técnica algo avanzada, es más simple de lo que podría esperar. ¡Pongámonos a trabajar!

Una introducción a los campos personalizados (y dónde encontrarlos en WordPress)

La función de campos personalizados está oculta de forma predeterminada en WordPress, pero puede ser una opción útil para conocer. En pocas palabras, le permite personalizar sus publicaciones y páginas al agregarles metadatos adicionales.

Por ejemplo, supongamos que ejecuta un sitio web afiliado y publica con frecuencia reseñas de nuevos productos. Puede agregar un campo de ‘puntuación’ personalizado a sus publicaciones para mostrar claramente una calificación para cada producto:

Un ejemplo de un campo personalizado en el back-end.

En el ejemplo anterior, el nombre del campo personalizado es Puntuación de revisión y el valor es la puntuación en sí (p. ej., 3,5/5 ). Cuando se agregan a una publicación, los campos personalizados se almacenan como ‘metadatos’. Esta es información asociada con un contenido en particular (como títulos de publicaciones , meta descripciones y otros elementos).

Después de almacenar y categorizar sus metadatos personalizados, puede mostrarlos en la interfaz para que los usuarios de su sitio puedan verlos. En el ejemplo anterior de calificación de revisión, por ejemplo, es posible que desee mostrar la calificación de su producto usando un sistema de estrellas (que es cómo funcionan la mayoría de los complementos de revisión , en pocas palabras).

Si todo esto parece un poco abstracto, no se preocupe. Continuaremos demostrando cómo funcionan los campos personalizados en el resto de esta publicación.

Cómo usar campos personalizados en WordPress (en tres pasos)

Una nota rápida: en esta sección, le mostraremos cómo usar la función de campos personalizados nativos de WordPress porque es útil para comprender los principios básicos. Sin embargo, a la mayoría de las personas les resulta más fácil usar complementos de campos personalizados como Advanced Custom Fields (ACF), Pods, Toolset o Meta Box. Más sobre esto más adelante .

Hay dos formas de agregar campos personalizados en WordPress. Una es usar un complemento, como Campos personalizados avanzados . La segunda es usar la funcionalidad nativa de WordPress. No es tan sencillo, pero abordar los campos personalizados manualmente significa que tiene absoluta libertad sobre los metadatos que incluye. Incluso si usa un complemento, también es útil para comprender lo que sucede debajo del capó.

A continuación, hemos demostrado cómo acceder y utilizar esta función. Tenga en cuenta que vamos a editar algunos de los archivos principales de su tema durante estos pasos, por lo que le recomendamos que tenga una copia de seguridad reciente y que use un tema secundario . Si es posible, intente esto primero en un sitio de prueba .

Paso 1: habilite la opción de campos personalizados en el editor de WordPress

Como mencionamos, normalmente debe habilitar los campos personalizados en WordPress antes de poder verlos.

En el Editor de bloques, haga clic en el icono de tres puntos para abrir el menú de configuración:

Abrir el menú de configuración del Editor de bloques.

Luego seleccione Opciones :

Apertura de las opciones del Editor de bloques.

Esto abrirá una ventana emergente. Seleccione la casilla de verificación Campos personalizados , luego haga clic en el botón Habilitar :

Habilitación de campos personalizados en el Editor de bloques.

Vuelva a cargar la publicación y encontrará la sección de campos personalizados debajo del editor:

Una sección de campos personalizados vacía en el Editor de bloques.

Ahora que la función de campos personalizados de WordPress está visible, puede comenzar a agregar metadatos.

Paso 2: Agregar un nuevo campo personalizado

Para crear un campo personalizado, haga clic en la opción Ingresar nuevo en la sección de campos personalizados debajo del editor:

La opción Introducir nuevo campo personalizado.

Luego dale un nombre y un valor. Por ejemplo, supongamos que desea agregar un breve descargo de responsabilidad solo a sus publicaciones patrocinadas . Puede llamar al campo asociado Publicación patrocinada :

Agregar un nuevo campo personalizado en WordPress.

En el campo Valor , puede ingresar los metadatos específicos de la publicación que está editando actualmente. En este caso, será un simple o No , para indicar si el post es patrocinado o no. Luego, haga clic en Agregar campo personalizado para guardar esta información (no olvide guardar o actualizar la publicación también).

Una vez que haya hecho esto, el mismo campo personalizado estará disponible para agregar a cualquier otra publicación o página en el menú desplegable Nombre :

Seleccionar un campo personalizado del menú desplegable.

Esto significa que para cada nueva publicación, simplemente puede seleccionar su campo personalizado y completar el valor de manera adecuada.

Paso 3: Dígale a su tema cómo mostrar los metadatos de su campo personalizado

⚠️Importante : asegúrese de hacer una copia de seguridad de su sitio antes de continuar. Estarás editando los archivos de tu tema directamente, lo que siempre tiene la posibilidad de romper algo.

La creación de un campo personalizado le permite agregar metadatos al back-end. Sin embargo, si desea mostrar estos datos en la interfaz, deberá editar los archivos para su tema activo.

En su tablero de WordPress, vaya a Apariencia > Editor de temas . Deberá tener mucho cuidado aquí, ya que esta sección le permite realizar cambios directamente en los archivos de su sitio. En la barra lateral derecha, busque Publicación única (single.php) :

El editor de temas de WordPress.

El archivo single.php incluye la plantilla que usa su tema para publicaciones de blog individuales. Ábralo y busque la línea que dice /* Start the Loop */. El ‘bucle’ es el código que usa WordPress para decidir qué publicaciones de blog cargar para cada página, dependiendo de cómo esté configurado.

No vamos a editar el ciclo para su plantilla de publicación individual, sino que agregaremos algunas líneas nuevas de código justo antes del final. Puede agregar cualquier código que desee para decirle a WordPress qué hacer con los datos en sus campos personalizados. Por ejemplo, aquí hay un fragmento que podría usar:

ID, 'key', true); ?>

Observe que hay un valor que lee clave en la primera línea de código. Ese es un marcador de posición sobre el que debe escribir usando el nombre del campo personalizado que creó durante el primer paso. Para nuestro ejemplo, sería Publicación patrocinada :

ID, 'Sponsored Post', true); ?>

Ese código le dice a WordPress que busque el campo personalizado Publicación patrocinada y verifique cuál es su valor. Si encuentra ese campo personalizado para una publicación específica, mostrará su valor:

Ejemplo de campos personalizados en WordPress en el front-end

Puede encontrar más ejemplos de código como este en la entrada de campos personalizados del Codex de WordPress .

Si lo desea, también puede experimentar colocando el código fuera del bucle de WordPress, para que pueda controlar su ubicación. Es posible que termine dedicando algún tiempo a ajustar este archivo hasta que obtenga la ubicación perfecta, que es precisamente por lo que le recomendamos que tenga una copia de seguridad a mano.

Conclusión

A medida que se sienta más cómodo con WordPress, puede comenzar a diversificarse y utilizar algunas de sus funciones más avanzadas. Los campos personalizados son el ejemplo perfecto: una opción oculta que amplía significativamente su control sobre su contenido.

En esta guía, le mostramos cómo usar campos personalizados en WordPress en tres pasos:

  1. Habilite los campos personalizados en el editor de WordPress.
  2. Agregue un nuevo campo personalizado.
  3. Configure su tema para mostrar los metadatos de su campo personalizado.

Sin embargo, la mayoría de las personas no trabajan directamente con la función de campos personalizados nativos como le mostramos en esta publicación. En cambio, la mayoría de la gente usará un complemento en su lugar.

Ahora que comprende los conceptos básicos de los campos personalizados, consulte nuestro tutorial para el complemento de campos personalizados avanzados para aprender una forma más fácil de usar campos personalizados en su sitio web.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo usar campos personalizados en WordPress? Puedes poner ponerla en los comentarios y nuestra comunidad o nuestros expertos te ayudarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.