¿Encontró el temido » Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad «. error en su sitio web de WordPress?🤔

No se preocupe, es un error común que ocurre cuando carga un tipo de archivo que WordPress no admite. Afortunadamente, hay una manera de eludir esta restricción.

👨‍🎓cómo cargar tipos de archivos restringidos instalando un complemento o realizando modificaciones manuales en su sitio.

También compartiremos una corrección específica para las redes multisitio de WordPress, aunque la mayoría de nuestras correcciones se centran en las instalaciones regulares de WordPress.

Independientemente del método que elija, solo le tomará un par de minutos configurarlo y podrá corregir el error » Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad » para siempre.

¿Qué causa el » Lo siento, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad «. ¿error?

De forma predeterminada, WordPress solo le permite cargar una selección limitada de tipos de archivos:

  • Documento: .pdf, .doc, .docx, .ppt, .pptx, .pps, .ppsx, .odt, .xls, .xlsx, .psd
  • Imágenes: .jpg, .jpeg, .png, .gif, .webp, .ico
  • Vídeo: .mp4, .m4v, .mov, .wmv, .avi, .mpg, .ogv, .3gp, .3g2
  • Audio: .mp3, .m4a, .ogg, .wav

La restricción existe para evitar que los piratas informáticos exploten los archivos de su sitio web. 🔒

Ciertos tipos de archivos como SVG son vulnerables y pueden corromperse fácilmente porque estos formatos de archivo no se crearon teniendo en cuenta la seguridad. Entonces, si los carga en su sitio web, los piratas informáticos explotarán los archivos para obtener acceso a su sitio. Es por eso que WordPress permite que solo se carguen un puñado de tipos de archivos en un sitio web.

Si intenta cargar un tipo de archivo restringido, le muestra » lo siento, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad «. error.

Dicho esto, ocasionalmente, es posible que deba cargar tipos de archivos restringidos a pesar de los riesgos involucrados.

En la siguiente sección, le mostraremos cómo eludir las restricciones y cargar cualquier tipo de archivo que desee en su sitio web de WordPress. Y asegúrese de consultar la sección final, donde aprenderá cómo proteger su sitio de WordPress de los piratas informáticos después de habilitar la carga de tipos de archivos restringidos.😎

¿Cómo cargar tipos de archivos restringidos en su sitio web de WordPress?

Puede cargar tipos de archivos restringidos en su sitio web de WordPress agregando un fragmento de código a sus archivos principales de WordPress o instalando un complemento. Si está ejecutando un sitio múltiple, WordPress también ofrece una opción para eliminar las restricciones en los tipos de archivos.

Pero antes de comenzar a solucionar el problema, haga una copia de seguridad de todo su sitio . Con una copia de seguridad en su lugar, puede realizar modificaciones en su sitio web sin preocupaciones. Si algo sale mal, puede restaurar rápidamente su sitio a la normalidad.

Use un complemento para cambiar los tipos de carga de archivos de WordPress

El uso de un complemento es la forma más fácil de habilitar la carga de tipos de archivos restringidos.

Instale y active el complemento gratuito Tipos de carga de archivos en su sitio web de WordPress.


Tipos de carga de archivos por WPForms

A continuación, vaya a Configuración → Tipos de carga de archivos . Aparecerá una lista de tipos de archivos en la pantalla. Seleccione los que desea habilitar.

Luego, presione el botón Guardar configuración e intente cargar su archivo en su sitio.

tipos de carga de archivos por configuración de WPForms
Agregar tipos de archivos al sitio de WordPress

Si no ve el tipo de archivo que necesita en la lista, el complemento también le permite agregar sus propios tipos de archivos personalizados.

Si no desea instalar otro complemento en su sitio web de WordPress, vaya a los métodos manuales.

Edite el archivo wp-config.php (Permitir todos los tipos de archivos)

Otra forma de habilitar tipos de archivos restringidos en WordPress es editar el archivo wp-config.php de su sitio.

Sin embargo, hay una advertencia importante para este método:

Si lo usa, habilitará todos los tipos de archivos a la vez, lo que podría no ser bueno para su situación. Si solo necesita habilitar un solo tipo de archivo, le recomendamos el método manual en la siguiente sección, que permite un enfoque más específico.

El archivo wp-config se encuentra en la carpeta raíz de su sitio web, es decir, la carpeta public_html. Puede acceder al archivo conectándose a su servidor a través de FTP oa través del Administrador de archivos de cPanel si su host ofrece cPanel .

Así es como funciona usando cPanel. La idea básica será la misma para usar FTP.

Inicie sesión en su cuenta de hosting, vaya a cPanel y seleccione Administrador de archivos .

Cuando se abra el administrador de archivos, vaya a public_html → wp-config.php . Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Editar .

archivo wp-config en la carpeta publichtml
Localizando el archivo wp-config

Luego, desplácese hacia abajo hasta el final del archivo e inserte el siguiente fragmento de código encima de “/* Eso es todo, ¡deje de editar! Feliz blogueo. */» línea:

define('ALLOW_UNFILTERED_UPLOADS', true);

Guarde los cambios.

Ahora, abra su sitio web, cierre sesión y vuelva a iniciar sesión . Ahora debería poder cargar archivos restringidos a su sitio web de WordPress.

editando el archivo wp-config para eliminar
Editando el archivo wp-config

Editar el archivo functions.php del tema (Permitir tipos de archivos específicos)

Si prefiere la ruta manual pero con un enfoque más específico, también puede editar el archivo functions.php de su tema para especificar qué tipos de archivos desea permitir que se carguen en su sitio web.

Alternativamente, también puede usar un complemento como el complemento Code Snippets gratuito, que proporciona una forma más sencilla de administrar los tipos de fragmentos de código que agrega al archivo functions.php .


Fragmentos de código

Si desea usar el archivo functions.php directamente en lugar de usar fragmentos de código, es esencial que primero configure un tema secundario . De lo contrario, sus cambios se sobrescribirán la próxima vez que actualice su tema.

Así es como funciona para editar el archivo functions.php, pero si está utilizando fragmentos de código, todo lo que necesita hacer es agregar el mismo fragmento de código a través de la interfaz del complemento.

El archivo functions.php se encuentra en la carpeta wp-content/themes dentro de la carpeta de su tema hijo. Puede acceder al archivo a través de FTP o cPanel File Manager.

Si usa cPanel, inicie sesión en su cuenta de alojamiento, vaya a cPanel y seleccione Administrador de archivos .

Cuando se abra el administrador de archivos, vaya a public_html → wp-content → themes. Luego abra el tema secundario que está activo en su sitio y seleccione el archivo functions.php que se encuentra dentro de la carpeta del tema. Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Editar .

Desplácese hasta el final del archivo functions.php y agregue el siguiente fragmento de código:

function my_custom_mime_types( $mimes ) {
// New allowed mime types.
$mimes['svg'] = 'image/svg+xml';
$mimes['svgz'] = 'image/svg+xml';
$mimes['doc'] = 'application/msword';
// Optional. Remove a mime type.
unset( $mimes['exe'] );
return $mimes;
}
add_filter( 'upload_mimes', 'my_custom_mime_types' );

Guarde estos cambios antes de salir del archivo.

En el código anterior, informamos a WordPress para permitir la carga de los tipos de archivo svg y doc. Puede modificar el código y agregar el tipo de archivo deseado.

editar archivo de función para eliminar
Edición del archivo function.php

Cambiar la configuración de red (solo multisitio)

Para habilitar la carga de tipos de archivos restringidos en WordPress multisitio , debe abrir su panel de control de WordPress, ir a Configuración → Configuración de red y desplazarse hacia abajo hasta la opción Cargar tipo de archivo .

A la derecha de esa opción, hay un campo de entrada. Deberá agregar la extensión del archivo que desea cargar en su sitio web y luego guardar su configuración . Eso es todo.

Convertir archivos restringidos

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado por algún motivo, puede intentar convertir el archivo que no pudo cargar en su sitio web en un tipo de archivo que no esté restringido por WordPress.

Existen varias herramientas de conversión gratuitas que lo ayudarán con la conversión, como Convertio , Online-Convert , CoundConvert , etc.

Cómo proteger su sitio de WordPress después de eliminar las restricciones de tipo de archivo

Después de eliminar las restricciones en los tipos de archivos, debe asegurarse de que los piratas informáticos no exploten los archivos para obtener acceso a su sitio web. Puede proteger su sitio web instalando un complemento de seguridad y limitando el tamaño de carga del archivo.

Los archivos maliciosos son pesados. Si evita cargar archivos grandes en su sitio web, reduce las posibilidades de un posible ataque de piratería.

Para limitar el tamaño de carga de archivos, instale este complemento en su sitio web:


Aumentar el tamaño máximo del archivo de carga |  Aumentar el tiempo de ejecución

Luego vaya a Medios → Aumentar límite de carga y elija el tamaño de archivo más bajo.

Un complemento de seguridad de WordPress protegerá su sitio web con la ayuda de un firewall. Escaneará su sitio a diario buscando en cada rincón y esquina para buscar archivos maliciosos. Si encuentra algún signo de malware, la herramienta limpiará su sitio web de inmediato.

⚠ .

Ve arriba

Reflexiones finales sobre la corrección del error “ Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad ”

WordPress restringe los tipos de archivos que puede cargar en su sitio por razones de seguridad. Cuando intenta cargar un tipo de archivo que no está permitido por WordPress, se encuentra con el error » lo siento, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad «.

Para solucionar este problema, puede instalar un complemento o modificar los archivos wp-config.php o functions.php para permitir la carga de tipos de archivos restringidos.

También debe asegurarse de que los piratas informáticos no exploten los archivos para obtener acceso a su sitio. El uso de un complemento de seguridad y la limitación del tamaño de los archivos que los usuarios cargan en su sitio ayudarán a proteger su sitio web.

¡Eso es todo por esta gente! Si encuentra otros errores en WordPress, consulte nuestro blog para obtener tutoriales sobre cómo eliminar y prevenir esos errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.