Si te ha cegado la blancura de tu sitio y te has encontrado con una pantalla en blanco mirándote, entonces ya conoces la infame pantalla blanca de la muerte en WordPress (también conocido como WSOD).

Un minuto el sitio funciona bien y al otro todo queda en blanco. (Esto también puede suceder cuando su panel de control no se carga correctamente a pesar de que la parte frontal del sitio realmente funciona).

Hoy, veamos qué causa la pantalla blanca de la muerte en WordPress y cómo solucionarlo:

Las causas más comunes de la pantalla blanca de la muerte en WordPress

Causa #1: problemas de actualización automática

Los síntomas pueden parecerse a los de una base de datos mal configurada, mostrándole una pantalla blanca sin información alguna. O puede ver una advertencia de una actualización fallida.

Estos ocurren cuando hay un problema de conexión que interrumpe sus actualizaciones o permisos de archivo incorrectos , que debe corregir.

Si encuentra este problema, deberá realizar una actualización manual de WordPress .

Causa n.º 2: congelación del modo de mantenimiento

A veces, WordPress se atasca en:

pantalla blanca de la muerte en WordPress por un error de mantenimiento

Significa que un .maintenancearchivo, que WordPress instala automáticamente cuando comienza a actualizarse, no se ha eliminado.

Para hacer esto manualmente, deberá iniciar sesión en su sitio usando un cliente FTP o a través de su tablero de alojamiento (cPanel, Plesk, etc.) y eliminar .maintenance, ubicado en la carpeta raíz de su sitio web.

Causa #3: Problemas con los complementos

La pantalla blanca de la muerte en WordPress es un posible culpable si intenta:

  • Modificar un complemento activo
  • Actualizar uno antiguo
  • Instalar un nuevo complemento

En muchos casos, el complemento que acaba de instalarse o modificarse podría generar un conflicto con su tema actual u otros complementos. Por eso es importante usar productos de WordPress desarrollados con las mejores prácticas.

Intente deshabilitar cualquier complemento instalado o modificado recientemente y vea si su WordPress vuelve a la normalidad.

En caso de que su tablero no esté operativo en absoluto, puede deshabilitar los complementos en WordPress mediante el acceso FTP. Una advertencia es que solo podrá hacer esto si tiene acceso a su FTP con los permisos de directorio requeridos. La mayoría de las empresas de hosting ofrecen servicio FTP. Sin embargo, si WordPress está instalado en un servidor privado virtual o si tiene un host administrado , es posible que no tenga un servidor FTP.

Es posible que deba instalar un cliente FTP, como FileZilla .

Para deshabilitar el complemento:

  • Use una cuenta autorizada para iniciar sesión en su servidor FTP
  • Encuentra tu directorio de instalación de WordPress y abre la carpetawp_content/plugins
  • Seleccione la carpeta con el nombre del complemento.
  • Cambie el nombre de la carpeta a un nombre diferente que aún pueda reconocer, por ejemplo, si la carpeta se llama my-bad-pluginasígnele un nombre _my-bad-plugino my-bad-plugin_disabled. Elija cualquier nombre siempre que no suene como el nombre de ningún otro complemento y pueda recordarlo más tarde
  • ¡Eso es todo! Cambiar el nombre de la carpeta deshabilita permanentemente el complemento

Vuelva a abrir su navegador y vea si su sitio se carga. Utilice los pasos anteriores para deshabilitar tantos complementos como necesite para combatir la pantalla blanca de la muerte en WordPress.

Alternativamente, puede deshabilitar todos sus complementos de WordPress simultáneamente. Así es cómo:

Deshabilitar todos sus complementos uno por uno podría llevarle más tiempo. En su lugar, puede cambiar el nombre de la pluginscarpeta principal a otra cosa, por ejemplo, de wp_content/pluginsa wp_content/plugins_old. Esto debería deshabilitar todos sus complementos simultáneamente.

Luego, crea otra carpeta llamada wp_content/plugins. Puede activar cada complemento moviéndolos a la nueva carpeta de complementos.

Si su caso de la pantalla blanca de la muerte en WordPress fue causado por la modificación de un complemento en particular, deshabilitar el complemento a través de su servidor FTP debería resolver el problema. Como regla general, pruebe todos sus complementos modificados utilizando un sitio de respaldo antes de ejecutarlos en su WordPress principal.

Causa #4: Problemas con los temas

Al igual que la pantalla blanca de la muerte causada por los complementos anteriores, deshabilitar el tema puede resolver cualquier problema de WSOD relacionado con el tema. Las siguientes son algunas causas y soluciones comunes:

a) Problemas al instalar un nuevo tema

Los nuevos temas pueden causar un conflicto con los complementos existentes. En este caso, desactive el tema recién instalado, lo que hará que WordPress vuelva a su tema predeterminado automático. Asegúrese de que el tema predeterminado aún no se haya eliminado. Si es así, súbalo de nuevo a su carpeta de temas dentro de wp_content/themes.

Para deshabilitar el tema, siga el mismo procedimiento descrito anteriormente para los complementos, excepto que esta vez trabaje con la wp_content/themescarpeta en lugar de la pluginscarpeta. Cambie el nombre de la carpeta del tema específico, lo que desactiva automáticamente el tema.

b) Problemas con temas mal codificados

Una actualización importante de WordPress a menudo puede eliminar temas mal codificados. Los temas mal codificados o desactualizados a menudo no funcionarán una vez que se instale la última actualización de WordPress.

error 500

Si nota que la pantalla blanca de la muerte en WordPress apareció inmediatamente / poco después de realizar una actualización, es probable que su tema anterior sea la razón detrás de esto. Desactivar su tema como se describe anteriormente podría hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.

c) Problemas con la modificación del tema

WordPress no es fanático de la codificación con errores. Su correcto funcionamiento depende de un conjunto de objetos bien construidos que operen en armonía. Si falta una de esas partes o funciona mal, su WordPress no funcionará, lo que resultará en el WSOD.

Los temas creados por tiendas de temas acreditadas ( conector desvergonzado ) y los que se encuentran en el repositorio de WordPress.org se prueban exhaustivamente para detectar cualquier defecto. Si su pantalla blanca de la muerte en WordPress aparece después de instalar cualquiera de esos temas, el problema podría ser un conflicto entre el complemento y el tema.

La modificación o actualización de temas a mano podría provocar la aparición de una codificación incorrecta, que es el corazón de la mayoría de los problemas de WSOD. Intente reemplazar el archivo modificado con una copia antigua de su copia de seguridad. De lo contrario, debe descargar y reinstalar los archivos del tema original.

Causa n.º 5: superar el límite de memoria permitido

Esta es una indicación clásica de que su sitio ha crecido más allá de lo que le ofrece su proveedor de alojamiento actual . Mayores cantidades de tráfico a su sitio exigen límites de memoria más altos, por lo que debe planificar la actualización en consecuencia.

Comience aumentando su asignación de memoria PHP agregando o editando esta línea en su wp-config.phparchivo:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

Para hosts compartidos, un límite de memoria de 64 MB es suficiente. Consulte al proveedor de alojamiento si el problema persiste después de realizar esta modificación.

El alojamiento web barato también puede tener un costo en detrimento de la calidad. Dichos proveedores quieren asegurarse de obtener tantos clientes como puedan en un solo servidor. Por lo tanto, los recursos asignados a cada cliente son muy limitados, por ejemplo, RAM. Si no puede aumentar su límite de memoria, deberá actualizar al siguiente plan para evitar que se produzca la pantalla blanca de la muerte en WordPress.

Al final, la mayoría de los usuarios y administradores de WordPress se enfrentarán al infame WSOD en un momento u otro de sus vidas. Este problema no surgirá del núcleo de WordPress en sí, sino del uso de temas y complementos no codificados con las mejores prácticas de WordPress en mente, errores de usuario o limitaciones de alojamiento.

Si no quiere preocuparse tanto por esta pantalla blanca de la muerte, primero debe buscar un proveedor de alojamiento de WordPress de calidad . Una buena empresa resolverá cualquier problema potencial a medida que surja, asegurándose de que su tiempo de inactividad se mantenga al mínimo.

Es importante mantenerse positivo y recordar que hay una solución para cada situación que enfrenta.

Sobre el autor:  Dragan Nikolic es un redactor y bloguero de WordPress apasionado por las nuevas empresas y el minimalismo.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.