“¿Por qué debería actualizar mi sitio de WordPress? ¡Me gusta como está ahora!”. – estás pensando.
Bueno, su sitio podría estar seguro por ahora … pero hay muchos monstruos debajo de la cama esperando para atacarlo en el futuro. Es por eso que actualizar su sitio de WordPress de manera segura debería ser uno de los 10 mandamientos de WordPress para todos.
Específicamente:
“¿Por qué debo actualizar mi sitio?”
Hay un par de elementos que componen esta lista, que probablemente lo ayudarán a comprender por qué la actualización es realmente importante:
seguridad _ La plataforma de WordPress se enfrenta a muchos errores, vulnerabilidades y ataques a diario. Cada uno puede ser más o menos peligroso. Depende de si tienes buena o mala suerte. Sin embargo, con cada actualización de WordPress, siempre se corrigen varios errores y se reparan varios agujeros de seguridad, lo que hace que sea más difícil para cualquier persona ingresar a su sitio.
Se agregan nuevas características y funcionalidades a cada versión recién lanzada. Ya sea que se trate de cosas completamente nuevas o simplemente de hacer que las cosas viejas funcionen mejor, esas actualizaciones traen muchas mejoras. No solo facilitarán su trabajo como propietario de un sitio web, sino que también mejorarán la experiencia de sus visitantes.
Velocidad _ Cada nuevo lanzamiento viene con optimizaciones orientadas a hacer que su sitio web sea más rápido. ¿Quién quiere un sitio lento de todos modos?
Compatibilidad con herramientas y tecnología modernas . La tecnología evoluciona tan rápido que es difícil mantenerse al día… pero WordPress de alguna manera lo hace. Y algunos complementos modernos requieren que esté en la versión más reciente del núcleo de WordPress para poder usarlos.
Si aún no está convencido de que la actualización es esencial, este recurso le dará aún más razones por las que no debe esperar más.
“¿Cómo actualizar mi sitio de WordPress de forma segura?”
De acuerdo, actualizar su sitio es fácil, toma 5 o 10 minutos como máximo.
Estos son los pasos que debe seguir:
1. Haz una copia de seguridad de tu sitio
Al hacer una copia de seguridad de su sitio, se asegurará de que su contenido se almacene en un lugar seguro, para que no se vea afectado por la actualización. Y en caso de que algo salga mal, siempre puedes restaurar la versión anterior de tu sitio desde la copia de seguridad.
Hay muchos complementos de respaldo de WordPress que manejarán las cosas por usted en piloto automático. Entonces, ahora mismo, proceda a instalar el complemento de su elección y luego haga una copia de seguridad de sus archivos, base de datos, temas, complementos y cargas.
Tomemos BlogVault como ejemplo para ilustrar cómo se realiza la copia de seguridad.
Después de agregar el sitio, haga clic en «Copia de seguridad ahora»:
Una vez que se realiza la copia de seguridad, haga clic en «Historial» en el mismo menú para ver todas sus copias de seguridad.
Puede descargar la copia de seguridad a su computadora o cargarla en un almacenamiento externo (me gusta usar Dropbox para eso).
2. Desactive el almacenamiento en caché
Si tiene habilitados complementos de almacenamiento en caché, desactívelos durante la actualización.
El almacenamiento en caché modifica la forma en que funciona su sitio web en el back-end, lo que tendrá un impacto en su rendimiento y quién sabe qué más.
3. Actualice sus temas y complementos
Al igual que WordPress recibe actualizaciones frecuentes, los complementos también lo hacen (incluso con más frecuencia). Entonces, primero, actualice sus temas y complementos.
Comencemos con los complementos.
Vaya a su wp-admin y haga clic en el botón que le recomienda actualizar WordPress:
Allí, verá una lista de todos sus complementos que también necesitan una actualización. Selecciónalos todos y haz clic en “Actualizar complementos”:
Regrese a esa misma página de actualización de WordPress y haga lo mismo con los temas. (Por cierto, asegúrese de que sus complementos se hayan actualizado correctamente. Debería ver un mensaje apropiado cuando regrese).
Aquí está el panel para actualizar temas:
Nota. También hay una segunda forma de actualizar sus complementos y temas.
Vaya a su panel de administración de wp-admin y haga clic en Complementos (el menú de la barra lateral). Allí, verá una lista de todos sus complementos. Aquellos que estén desactualizados vendrán con un mensaje notificándote de la actualización disponible:
Haga clic en «actualizar ahora» para cada complemento que esté desactualizado.
Haz lo mismo con los temas. Vaya a Apariencia » Temas (el menú de la barra lateral nuevamente) y aparecerá la lista de temas. Comprueba si tu tema actual está actualizado. Si no, verás algo como esto:
Haga clic en «Actualizar disponible» y luego en «actualizar ahora»:
4. Actualiza el núcleo de WordPress
Es curioso cómo la actualización de WordPress es en realidad el paso más fácil y rápido de todo el proceso.
Entonces, para actualizar el núcleo de WordPress de manera segura, solo necesita hacer clic en un solo botón. Cual es:
¡En este punto, su sitio está utilizando la última versión de WordPress!
5. Vuelva a activar el almacenamiento en caché
Dado que deshabilitó el mecanismo de almacenamiento en caché antes de la actualización, es hora de reactivarlo.
6. Comprueba si todo está bien
Ahora su sitio está actualizado, pero es una buena idea navegar y asegurarse de que todo esté en orden.
Revisa tus páginas y publicaciones para ver si se muestran correctamente. Realmente no necesita verificar cada pequeño detalle, solo eche un vistazo general.
7. Vuelva a hacer una copia de seguridad de su sitio
Si todo salió bien, puede hacer una copia de seguridad de su sitio nuevamente, solo para tener la versión más actualizada guardada en un lugar seguro.
Es muy importante mantener bajo control cualquier cambio importante en la estructura de su sitio y tener siempre una copia de seguridad de la imagen más reciente del sitio. Si está utilizando Jetpack para copias de seguridad, por ejemplo, obtiene un archivo de 30 días de todas sus copias de seguridad, por lo que volver a una anterior no será un problema si algo sale mal.
Así es como puede actualizar su sitio de WordPress de forma segura. Al principio, puede parecer un poco difícil seguir todos esos pasos, pero la segunda vez podrás hacerlo en menos de 5 minutos. Sea honesto, ¿cuándo fue la última vez que actualizó su sitio de WordPress, sus complementos y temas?
* Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una pequeña tarifa. Sin embargo, no se preocupe, seguirá pagando la cantidad estándar, por lo que no hay ningún costo de su parte.