Entonces, ¿qué hacer exactamente si desea acelerar su sitio de WordPress? La tarea puede parecer complicada al principio, pero en realidad se puede resolver con solo un puñado de ajustes rápidos y no más de 30 minutos trabajando en su sitio.

En esta publicación, vamos a discutir otros 5 ‘triunfos rápidos’ de optimización de velocidad : estos son pasos para usuarios de todos los niveles de habilidad y no toman más de unos minutos cada uno para implementarlos.

Por ejemplo, una imagen de 1920 × 1200 píxeles comenzó su vida en 1,1 MB. Reduzca a la mitad su tamaño a 960 × 600 píxeles y solo ocupa 338 KB. Eso es el 70% del peso, desaparecido.

Idealmente, desea que sus imágenes se muestren en tamaño completo en su sitio web. Entonces, si desea que una imagen se muestre a 800 píxeles de ancho, recórtela o cambie su tamaño a 800 píxeles, ¡esto no es ciencia espacial! Esto mantiene el tamaño del archivo al mínimo, al mismo tiempo que le ahorra a su servidor el trabajo de cambio de tamaño y, en última instancia, le permite acelerar su WordPress.

  • Tiempo necesario: 2 minutos para recortar o cambiar el tamaño de una imagen antes de cargarla.

7. ¡Aplástalo!

Siguiendo con el tema del tamaño del archivo de imagen, puede recortar algunos KB más de sus imágenes utilizando el complemento Optimole.


Optimización de imágenes y Lazy Load por Optimole

Optimole comprime sus imágenes automáticamente, incluidas las imágenes existentes en su biblioteca de medios. Esto reduce el tamaño del archivo sin ninguna pérdida notable de calidad.

Los visitantes disfrutarán de sus imágenes de la misma manera; ¡solo podrán verlos más rápido!

8. Aloja imágenes en un servidor externo ultrarrápido

Las imágenes son fundamentales para cualquier estrategia de optimización de la velocidad. Incluso si ha seguido los pasos 5 (de la publicación anterior) y 6, sus imágenes aún no se cargarán instantáneamente.

Para refinar aún más los tiempos de carga de sus imágenes, considere servirlas externamente , es decir, en uno de los potentes servidores de Automattic. Todo lo que necesita hacer es instalar el increíblemente popular complemento Jetpack, conectar su sitio web con una cuenta de WordPress y luego activar el módulo Photon.


Jetpack: seguridad, copia de seguridad, velocidad y crecimiento de WP

En el futuro, los servidores de WordPress.com servirán sus imágenes. Esto significa menos tensión en su servidor y, seamos sinceros, es poco probable que su servidor iguale la potencia de las máquinas de una empresa multimillonaria.

  • Tiempo necesario: 5 minutos para instalar un complemento y luego sincronizarlo con una cuenta de WordPress.

9. Deshabilitar trackbacks y pingbacks

Los trackbacks y los pingbacks han sido parte de las funcionalidades listas para usar del núcleo de WordPress durante años: alertan a otros sitios web que se han vinculado a ellos y viceversa.

Una buena idea en teoría, seguro, pero eso ignora el factor spam. Como tal, los expertos de WordPress han estado debatiendo durante años si siguen siendo una parte necesaria del núcleo.

Con esto en mente, los trackbacks y los pingbacks son una característica sin la que ciertamente puede vivir. Deshabilitarlos reduce las solicitudes, lo que significa que su servidor puede concentrarse en cargar su sitio web más rápidamente. También disfrutará de menos notificaciones de spam que saturan su tablero.

Para deshabilitar trackbacks y pingbacks, simplemente navegue a Configuración / Discusión , luego anule la selección de las dos opciones principales:

Deshabilitar trackbacks y pingbacks

  • Tiempo empleado: 1 minuto.

10. Usa la compresión Gzip

Ya comprimimos nuestras imágenes, pero ¿qué pasa con los otros archivos que componen su sitio web? se pueden comprimir?

Bueno, sí pueden, usando un método llamado compresión Gzip. Gzip puede reducir el tamaño del archivo entre un 50 y un 70 %, lo que reduce considerablemente el uso del ancho de banda.

Para habilitarlo, puede usar cualquiera de los populares complementos de almacenamiento en caché. Recomendamos WP Fastest Cache.


Caché más rápido de WP

  • Tiempo necesario: 30 segundos para instalar un complemento.

Pensamientos finales

Y eso concluye nuestra segunda lista de 5 (más) victorias rápidas para acelerar tu WordPress.

Sin embargo, tal como dije en la parte 1, si realmente desea acelerar WordPress, entonces su aventura no comienza y termina con los elementos de esta lista, ¡hay mucho más que eso! Si desea obtener más información sobre la optimización de la velocidad, le recomiendo registrarse en nuestro curso gratuito por correo electrónico sobre cómo acelerar su sitio de WordPress:

¿En cuánto mejoró la velocidad de su sitio? ¡Comparte tus pensamientos y resultados en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra web usa cookies para mejorar tu experiencia.